
Después de patrullar por la costa Este de los EE.UU. sin ningún resultado y observando un aumento de la vigilancia, que casi nos cuesta el U-Boot, el "Viejo" decide poner rumbo SSW. A D.g. tenemos luz verde para operar por nuestra cuenta a la caza de presas dispersas y normalmente desprotegidas.
Hemos pensado hacerle una visita a Aruba. Seguro que en ruta nos encontraremos con más de un petrolero, y si es necesario nos plantamos en en las cercanías del puerto a ver que nos ofrece su Supermercado

Mis pensamientos son interrumpidos por un mensaje del sonarista...


Alarm....


Seguramente el petrolero que hemos hundimos ayer delató nuestra posición y ahora van a por nosotros.


Que no nos fallen los motores ahora




Hora del almuerzo, Herr Kaleu




Navegamos en superficie y ya han transcurrido 24 horas sin níngún incidente ni avistamiento. Hemos dejado el aire gélido que reinaba por la costa Este y ahora estamos navegando por aguas más tranquilas y lejos de las costas. La tripulación disfruta del oxigeno puro que se respira en cubierta, a medida que van turnándose.
¡Buque a la vista por babor a larga distancia! "Avante toda, ordena el "Viejo", rumbo 135º"

Nos dirigimos a toda velocidad al rumbo indicado. "Preparados para ataque en superficie. Todos los artilleros a sus puestos; torpedos uno y dos preparados.
Toda la tripulación corre a sus puestos preparada para el zafarrancho de combate. "Extremad la vigilancia aérea".
El buque que cazamos parece ser rápido, habrá que pararle los pies con la artillería antes de que se nos escape; con un par de disparos certeros tendrá que disminuir la marcha y entonces será la presa muchos más fácil.


avante un tercio!
Los artilleros cumplen perfectamente su misión y con un certero impacto de torpedo conseguimos hundir nuestra presa. Se trata de un ballenero noruego de más de 12.000 tns., con ello ya hemos hundido más de las 25.000 tns. que eran nuestro objetivo.

"Bien, tripulación, nos vamos a casa!" Si es que tenemos fuel suficiente, interrumpe el LI (Leitende Ingenieur). Con las velocidades que hemos mantenido han disminuido considerablemente nuestras reservas. Parece que una de las patrulleras americanas nos ocasionó daños



en los depósitos y parece que tenemos una fuga de fuel, lo cual lo empeora todo, amén del peligro de ser detectados. Habrá que mirar de reparar cuanto antes el sitio dañado".



¿Crees que manteniendo esta velocidad llegaremos a L´Orient?. En el rostro del LI, se refleja poca esperanza. "Tendremos que disminuir la velocidad y aprovechar al máximo los motores eléctricos". Quizás con un poco de suerte encontremos alguna Milchkuh (vaca lechera), perdida por estas latitudes, para lo cual hay que ser muy optimista." -


Venga ya, Wolfgang, no me lo pongas todo tan negro


Transcurren los días y las noches, que se hacen interminables. No sólo escasea el combustible sino que también los víveres, que hay que empezar a racionar...y por si fuera poco el tiempo va empeorando, con lo que disminuimos la velocidad navegando a un promedio de 5-7 nudos.







Inmersión


Así pasan los días y las noches...y aún nos quedan montón de millas por navegar.
Después de navegar sumergidos volvemos a emerger para cargar baterías.


-"Hay un mensaje, Her Kaleu" - ¿De que se trata? - "Es el Bismarck, y parece que está en apuros, hay órdenes de acercarse a él a toda máquina, Herr Kaleu" -" No irá por nosotros, que no tenemos fuel ni para una lámpara de petróleo".

Gato al agua.....










La patrulla parece no tener fín. Continúan pasando los días y las noches.
Mensaje pra el comandante




Ahora empiezan a aclararse mis ideas








El Ferrol -Ferrol-Ferrol! Que significa esto ahora? "El Ferrol es España o está en Portugal? "Si muy amable por parte de la Jefatura del Estado Mayor, ellos piensan en todo, indica irónicamente el comandante. Especialmente en su preocupación". 250 millas menos aproximadamente, de esta manera ya no necesitremos remar o izar las velas


El calendario marca el 14 de diciembre, el día que teníamos que arribar. Ahor quieren hacernos de franceses a españoles y luego a la italiana, o sea, muy internacional; en lugar de música de hojalata de bienvenida tendremos castañetas y en lugar de cerveza Sherry centenario.



Una hora después de la cena, el Viejo le comunica al LI que le va a dejar en El Ferrol. Es oficial!.... "pero..." Nada de peros, allí tenemos agentes y ellos se cuidarán de que llegue a Alemania, aunque sea disfrazado de gitano.
Aún nos separan 4 días de navegación de la costa española. El arrumbar a El Ferrol va a ser difícil, desde hace días, ni sol, nublado, ni estrellas, nada que nos pueda ayudar a hacer un cálculo exacto de navegación. A bordo ya notamos como se acortan los días prueba de que estamos ya a finales de año.

El IWO está en la vela, todos tratamos de transpasar la neblina. Poco a poco va tomando forma lo que parece unn barca de pesca. - "Le podríamos preguntar donde estamos, gruñe el Viejo. IWO Usted habla español" - "Jawohl, Herr Kaleun". El IWO necesita su tiempo hasta darse cuenta de que el Viejo está bromeando. "El susto que se llevaría saliendo de repente de la niebla" 8O


El IWO se acerca a la escotilla. Por debajo anuncian 80 ms. de profundidad. "Continuad con las mediciones! - Ningún fuego, ninguna boya, ninguna señal. La niebla nos envuelve de nuevo. Me voy del puente, inmediatamente después el Viejoordena: a profundidad de periscopio! Con los motores eléctricos nos acercamos como fulleros a la entrada del puerto. "Que es este sonido?" "Parece de un pequeño diesel, probablemente algún pequeño costero.

Profundidad: 40 mts. anuncia el que maneja el profundimetro. "Que tal si anclaramos por aquí cerca", pregunta el Viejo. El Obersteuermann guarda silencio, no cree que lo haya dicho en serio. ¿Ancla? realmente arrastramos este símbolo de la esperanza con nosotros, igual que otros muchos barcos. ¿Ha empleado este U-Boot alguna vez el ancla?
Dentro de poco estará completamente oscuro, entonces entramos, de una u otra manera. "¿Y como continúa la historia? me atrevo a preguntar"- Exactamente según el plan", dice con voz seca el Viejo. La "P" de plan la hace estallar de sus labios como si quisiera burlarse de la Organización. Al final deja entrever que entre los documentos secretos figuran órdenes para tal situación." En el Ferrol se ocuparan nuestros agentes de lo necesario o igual ya lo tienen todo preparado."
Hora para salir a la superficie, ordena el Obersteuermann.
El viento nos trae olor a tierra, como un perro olfateo los olores que percibo, pescado maloliente, Aceite, chatarra oxidada, neumáticos quemados, alquitrán, pero también olor de hojas. Nuestro U-Boot apenas sale del agua, si alguien no nos ve de lado, , apenas se nos puede reconocer como tal.

Ya se van divisando luces, un faro y tráfico marítimo. - "No tengo ni idea de cual entre los mercantes es el que trata de localizar el Viejo, que el que tiene que abastecernos, que es el "Max Albrecht".

El Viejo da un par de órdenes a los timoneles. Hay una corriente muy fuerte y hay que prestar mucha atención. El timonel tiene trabajo! Parece que hay bastantes mercantes y algunos buques de guerra. También se ven pequeñas unidades, un pequeño destructor o una cañonera.

El Viejo ordena para las máquinas. El U-Boot continúa deslizándose. Continúa toda una cascada de órdenes para el timonel, contínuos zig-zags. De repente pueden oirse algunas voces en alemán: Wahrschau! Defensas por aquí! Dalli, Dalli! Venga que no vas a coger una hernia, rápido otra defensa por aquí!

Endlich

---------------------------------------------------------------
Bueno, mañana será otro día. Que descanseis!


iContinuará............

