Visita al Ferrol

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Visita al Ferrol

Imagen
Después de patrullar por la costa Este de los EE.UU. sin ningún resultado y observando un aumento de la vigilancia, que casi nos cuesta el U-Boot, el "Viejo" decide poner rumbo SSW. A D.g. tenemos luz verde para operar por nuestra cuenta a la caza de presas dispersas y normalmente desprotegidas.
Hemos pensado hacerle una visita a Aruba. Seguro que en ruta nos encontraremos con más de un petrolero, y si es necesario nos plantamos en en las cercanías del puerto a ver que nos ofrece su Supermercado :wink: En otra patrulla ya había estado allí, sin embargo estaba bien vigilado. Los destructores eran sin embargo de la clase Clemson, en un fortuito encuentro nocturno y con un poco de suerte podíamos salir bien librados. Tenía a bordo mi buen equipo de artilleros, que ya habían hundido a uno de ellos.
Mis pensamientos son interrumpidos por un mensaje del sonarista...
Imagen... Imagen...sonidos de hélices rápidas acercándose, Herr Kaleu, ...parecen ser de un destructor.
Alarm.... :!: A velocidad de flanco :!: Hay que salir cuanto antes de estas aguas. Velocidad? 17 nudos Herr Kaleu.
Seguramente el petrolero que hemos hundimos ayer delató nuestra posición y ahora van a por nosotros. :roll: :? -"Mantened la velocidad y el rumbo, hasta que de nuevas órdenes.
Que no nos fallen los motores ahora :roll:
Imagen.Imagen Imagen Motores diesel. Conseguimos alejarnos y los nuevos mensajes del sonarista son más esperanzadores: "Parece que el destructor se aleja Herr Kaleu!" - "Bien, 20º a babor y mantened el rumbo." "Jawohl, Herr Kaleu!"
Hora del almuerzo, Herr Kaleu :!: :)
Imagen...Imagen
Navegamos en superficie y ya han transcurrido 24 horas sin níngún incidente ni avistamiento. Hemos dejado el aire gélido que reinaba por la costa Este y ahora estamos navegando por aguas más tranquilas y lejos de las costas. La tripulación disfruta del oxigeno puro que se respira en cubierta, a medida que van turnándose.
¡Buque a la vista por babor a larga distancia! "Avante toda, ordena el "Viejo", rumbo 135º"
Imagen
Nos dirigimos a toda velocidad al rumbo indicado. "Preparados para ataque en superficie. Todos los artilleros a sus puestos; torpedos uno y dos preparados.
Toda la tripulación corre a sus puestos preparada para el zafarrancho de combate. "Extremad la vigilancia aérea".
El buque que cazamos parece ser rápido, habrá que pararle los pies con la artillería antes de que se nos escape; con un par de disparos certeros tendrá que disminuir la marcha y entonces será la presa muchos más fácil.
Imagen...Imagen
avante un tercio!
Los artilleros cumplen perfectamente su misión y con un certero impacto de torpedo conseguimos hundir nuestra presa. Se trata de un ballenero noruego de más de 12.000 tns., con ello ya hemos hundido más de las 25.000 tns. que eran nuestro objetivo.
Imagen...Avante poca"
"Bien, tripulación, nos vamos a casa!" Si es que tenemos fuel suficiente, interrumpe el LI (Leitende Ingenieur). Con las velocidades que hemos mantenido han disminuido considerablemente nuestras reservas. Parece que una de las patrulleras americanas nos ocasionó dañosImagen...menos mal que teníamos a Johann :roll: Imagen
en los depósitos y parece que tenemos una fuga de fuel, lo cual lo empeora todo, amén del peligro de ser detectados. Habrá que mirar de reparar cuanto antes el sitio dañado".
Imagen...Rumbo 0-6-5. Avante media :!: 8)
¿Crees que manteniendo esta velocidad llegaremos a L´Orient?. En el rostro del LI, se refleja poca esperanza. "Tendremos que disminuir la velocidad y aprovechar al máximo los motores eléctricos". Quizás con un poco de suerte encontremos alguna Milchkuh (vaca lechera), perdida por estas latitudes, para lo cual hay que ser muy optimista." -
Imagen...Imagen
Venga ya, Wolfgang, no me lo pongas todo tan negro :? - "Pues no sé como vamos a cubrir las más de 5.000 millas que nos separan de la base." - "Confiemos en la suerte", responde el "Viejo", hemos salido de peores situaciones" - "Ciertamente, sólo que esta vez no hemos comprado los décimos que nos hacen falta". "Contempla 8O esta magnifica puesta de sol.Quien sabe cuantas podremos disfrutar." :roll:
Transcurren los días y las noches, que se hacen interminables. No sólo escasea el combustible sino que también los víveres, que hay que empezar a racionar...y por si fuera poco el tiempo va empeorando, con lo que disminuimos la velocidad navegando a un promedio de 5-7 nudos.
Imagen...¿Como vamos de combustible Wolfgang? -"Mal, pero que muy mal y el tiempo empeorando" A esta velocidad, no creo que lleguemos antes de dos semanas..si llegamos" :roll: - "Pues si es necesario tendremos que llegar remando" - "Una buena opción Herr Kaleu, lo anotaré en el cuaderno de bitácora" 8) :lol: :lol:
Imagen...Imagen
Inmersión :!: ...será lo mejor, la tripulación está muy debilitada y hay muchos mareados. :roll:
Así pasan los días y las noches...y aún nos quedan montón de millas por navegar.
Después de navegar sumergidos volvemos a emerger para cargar baterías.
Imagen...Imagen
-"Hay un mensaje, Her Kaleu" - ¿De que se trata? - "Es el Bismarck, y parece que está en apuros, hay órdenes de acercarse a él a toda máquina, Herr Kaleu" -" No irá por nosotros, que no tenemos fuel ni para una lámpara de petróleo".
Imagen
Gato al agua..... :!: :roll: "Pero que coño estais diciendo?" - "Sí Herr Kaleu, a unos 250 mts. por estribor". - "Sino recuerdo mal se parece mucho a Oscar, el gato mascota del "Bismarck" , tiene fama de ser un gato gafe, Herr Kaleu" - "Pues si es así, sería lo último que nos faltaría" - "Dejadlo en paz y que tenga una muerta marinera como su capitán" - "Como no tenemos flores, propongo echarle un ramito de perejil, el último que queda en la cocina :cry: - "Buena idea, que no se diga que no somos humanitarios y amigos de los animales; que se ocupe de ello el Fähnrich (joven guardiamarina) Schmidt" :cry: y hacedle los honores con el silbato...Imagen...por supuesto nada en el cuaderno de bitácora. Si se entera el tío Carlos o en Berlin son capaces de ponernos ante un consejo de guerra :!: :roll: :? No se trata del gato de Kummetz sino del Bismarck, que no es lo mismo :wink: 8) ....
La patrulla parece no tener fín. Continúan pasando los días y las noches.
Mensaje pra el comandante :!: Venga, rápido, que hay de novedades? Es cifrado. Ello lleva su tiempo. El Viejo está impaciente y no le gusta esperar. al cabo de un largo tiempo el IIWO consigue descifrar la primera palabra: Comandante... Ello significa que ahora el mismo tendrá que continuar el trabajo ya que le incumbe a él solo. ¡Lo que faltaba! Todo el mundo guarda silencio, no se oye ni una sola voz, el aire es aún más denso. - "Interesante2, murmura el comandante, y todas las miradas se dirigen a sus labios. "Nos han asignado un nuevo puerto de llegada" , sale unos minutos después de sus labios. - "Vaya", contesta el LI como si la cosa no tuviera que ver con él ni donde tener que cargar combustible. "La Spezia, murmura el comandante" - "Como :?: :x se le escapa al LI. "La Spezia - exactamente como lo dije.¿Acaso no le funcionan sus oídos?. El comandante desaparece para rebuscar en sus cartas náuticas. Delante de él una carta de Europa- La Spezia - Italia. Vaya regalito, por un momento parezco un pez al que se le va el aire. El "IIWO, esto significa.... "Si, el Mediterráneo, interrumpe cabreado el LI, nos reclaman allí. - El IIWO me mira boquiabierto. "Dschebel al Tarik!" "Qué" - "Gibraltar en árabe: Berg des Tarik (montaña de Tarik)" Un peñasco habitado por monos, colonia británica, convoyes, media flota británica allí presente, las :roll: Columnas de Hércules.
Ahora empiezan a aclararse mis ideas :idea: después de escuchar las noticias por radio de las últimas semanas: África del Norte, los ingleses en su marcha por la costa hacia el Oeste, la batalla por Tobruck, todo parece encajar. El Mediterráneo debe estar rebosando de cargueros, buques de transportes de tropas, escoltas y demás, ahora solo faltamos nosotros para limpiar aquello. En mi cerebro tengo memorizada la carta del Estrecho con todo su repugnante sistema de detección, redes antisubmarinas, minas, escoltas y patrulleras por doquier y toda otra clase de vejámenes. :roll: :evil: :x Una auténtica pesadilla :!: :x Me siento paralizado sin poder coordinars mis ideas. En mi cerebro sólo hay una palabra: WERFTREIF (maduro para los astilleros). Una y otra vez resuena: Combustible - combustible, desde la central: combustible :!: una y otra vez. - "Luego oigo: "A 90º :!: "90º?, hcia el Este? Ahora ya no entiendo nada más. De donde vamos a sacar el combustible? - El Viejo acaricia un rato su barba y luego gruñe: "Avituallamiento en el Ferrol!"
El Ferrol -Ferrol-Ferrol! Que significa esto ahora? "El Ferrol es España o está en Portugal? "Si muy amable por parte de la Jefatura del Estado Mayor, ellos piensan en todo, indica irónicamente el comandante. Especialmente en su preocupación". 250 millas menos aproximadamente, de esta manera ya no necesitremos remar o izar las velas :wink: 8) - "¿Qué me dice ahora Herr LI?"
El calendario marca el 14 de diciembre, el día que teníamos que arribar. Ahor quieren hacernos de franceses a españoles y luego a la italiana, o sea, muy internacional; en lugar de música de hojalata de bienvenida tendremos castañetas y en lugar de cerveza Sherry centenario. :wink: - "Todo bien arreglado", dice el Viejo. - "No me importa que me mire así LI! "Tendremos combustible hasta la saciedad y también peces; por supuesto, viveres también - igual que si estuviéramos en casa!" De repente me doy cuenta de que éste debiera ser el último viaje del LI, después de todo su doceava patrulla. Éste ya es su 2º U-Boot. Hoy en día ya no quedan apenas los que hayan sobrevivido 12 patrullas. Y ahora, en el último minuto se le va a ofrecer al LI algo especial. Llamemos al niño por su nombre: La mejor oportunidad para ahogarse, como quien dice en el último minuto de la escena. :wink: :roll: La tripulación aún no está al corriente de lo que nos está floreciendo...
Una hora después de la cena, el Viejo le comunica al LI que le va a dejar en El Ferrol. Es oficial!.... "pero..." Nada de peros, allí tenemos agentes y ellos se cuidarán de que llegue a Alemania, aunque sea disfrazado de gitano.
Aún nos separan 4 días de navegación de la costa española. El arrumbar a El Ferrol va a ser difícil, desde hace días, ni sol, nublado, ni estrellas, nada que nos pueda ayudar a hacer un cálculo exacto de navegación. A bordo ya notamos como se acortan los días prueba de que estamos ya a finales de año.
Imagen
El IWO está en la vela, todos tratamos de transpasar la neblina. Poco a poco va tomando forma lo que parece unn barca de pesca. - "Le podríamos preguntar donde estamos, gruñe el Viejo. IWO Usted habla español" - "Jawohl, Herr Kaleun". El IWO necesita su tiempo hasta darse cuenta de que el Viejo está bromeando. "El susto que se llevaría saliendo de repente de la niebla" 8O :roll: :lol:
El IWO se acerca a la escotilla. Por debajo anuncian 80 ms. de profundidad. "Continuad con las mediciones! - Ningún fuego, ninguna boya, ninguna señal. La niebla nos envuelve de nuevo. Me voy del puente, inmediatamente después el Viejoordena: a profundidad de periscopio! Con los motores eléctricos nos acercamos como fulleros a la entrada del puerto. "Que es este sonido?" "Parece de un pequeño diesel, probablemente algún pequeño costero.Imagen
Profundidad: 40 mts. anuncia el que maneja el profundimetro. "Que tal si anclaramos por aquí cerca", pregunta el Viejo. El Obersteuermann guarda silencio, no cree que lo haya dicho en serio. ¿Ancla? realmente arrastramos este símbolo de la esperanza con nosotros, igual que otros muchos barcos. ¿Ha empleado este U-Boot alguna vez el ancla?
Dentro de poco estará completamente oscuro, entonces entramos, de una u otra manera. "¿Y como continúa la historia? me atrevo a preguntar"- Exactamente según el plan", dice con voz seca el Viejo. La "P" de plan la hace estallar de sus labios como si quisiera burlarse de la Organización. Al final deja entrever que entre los documentos secretos figuran órdenes para tal situación." En el Ferrol se ocuparan nuestros agentes de lo necesario o igual ya lo tienen todo preparado."
Hora para salir a la superficie, ordena el Obersteuermann.
El viento nos trae olor a tierra, como un perro olfateo los olores que percibo, pescado maloliente, Aceite, chatarra oxidada, neumáticos quemados, alquitrán, pero también olor de hojas. Nuestro U-Boot apenas sale del agua, si alguien no nos ve de lado, , apenas se nos puede reconocer como tal.
Imagen
Ya se van divisando luces, un faro y tráfico marítimo. - "No tengo ni idea de cual entre los mercantes es el que trata de localizar el Viejo, que el que tiene que abastecernos, que es el "Max Albrecht".
Imagen...Carta del puerto y situación del Max Albrecht.
El Viejo da un par de órdenes a los timoneles. Hay una corriente muy fuerte y hay que prestar mucha atención. El timonel tiene trabajo! Parece que hay bastantes mercantes y algunos buques de guerra. También se ven pequeñas unidades, un pequeño destructor o una cañonera.Imagen
El Viejo ordena para las máquinas. El U-Boot continúa deslizándose. Continúa toda una cascada de órdenes para el timonel, contínuos zig-zags. De repente pueden oirse algunas voces en alemán: Wahrschau! Defensas por aquí! Dalli, Dalli! Venga que no vas a coger una hernia, rápido otra defensa por aquí!
Imagen
Endlich :!: (finalmente), tenemos al Max Albrecht delante de nuestras mismísimas narices. Nos aproximamos. "Tengo curiosidad como vamos a trepar por este cascarón". En estos momentos ya están lanzando una escala de gato. Después del comandante estoy a punto para el abordaje con mis huesos anquilosados.
---------------------------------------------------------------
Bueno, mañana será otro día. Que descanseis! :wink: que ya continuará la función. 8)

iContinuará............ :arrow: :wink:
Última edición por kummetz1938 el 23 Feb 2008 00:36, editado 19 veces en total.
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

La verdad es como si fuera una revista, muy original, te felicito...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

84-7386-087-X
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

84-7386-023-3

288-289-290
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Para los que no entiendan de códigos o jeroglificos, los números de referencia son ni más ni menos que inherentes a la obra "Das Boot" de Lothar-Günther Buchheim, de la que lamentablemente sólo dispongo en alemán (por supuesto con otro código!), y que ahora me habría sido muy útil para ahorrarme un montón de tiempo, con una terminología más precisa o correcta, mientras que de esta manera, tengo que improvisar, sintetizar, como quien dice: a lo bestia :!:
...Asi, ha que viene tanto secretismo?
De una patrulla por la costa estadounidense me he encontrado con una serie de imprevistos que han dado lugar a un consumo elevado de combustible que me hacían imposible el regreso a la base. A la vista de ello: Eureka :!: :idea: parada en un puerto neutral y de allí he empezado a asociar mis recuerdos con la película "Das Boot", lo cual no es dificil de adivinar, así que voy terminando el relato. Por supuesto, para que todo ello tenga un poco de coherencia he tenido que dar un vistazo a la publicación alemana, lo que significa un trabajo laborioso, por no decir: rudimentario, pero que al final ha sido para mí una satisfacción (espero que para otros también, en lugar de frustración).
A estas horas ya pedí a una librería si me pueden proporcionar la obra en versión castellana.
Por cierto, nunca estuve en El Ferrol, así que me dije: Mira por donde, Trotamundos, lo visitarás ahora, aunque sólo sea de forma virtual. El resto ya lo habeis visto...ha desembocado en la temática "Das Boot", que no estaba previsto para este relato.
Así y todo, gracias por haber prestado la atención, aunque insisto, tampoco era necesario tanto "misterio"...¿o es que se nos toma por tontos? :wink: 8)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imagen

:roll: :roll: :roll:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Siempre tan ocurrente :wink: ...y con tan poco tacto :!: :wink: No aprendes nunca...o eres de los que ya lo saben todo :wink: :lol:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

A mí también :!: :lol: Veo que te gustó mi tablilla. 8)
Imagen

Volver a “FORO DE RELATOS”