... no se si soy el más adecuado para opinar, pero opino... mis experiencias con el
SHII se reducen al juego en
single, en un principio intenté por todos los medios entrar en
multi pero problemas de todo tipo han ido retrayendome en mis esfuerzos, así que sigo con el juego individual (cuando puedo) tal y como he hecho desde mis primeras experiencias con simuladores... años ha
No considero que ningún juego sea un
pilar insustituible de nuestra Comunidad, cuando nacimos fue el elemento aglutinador de todo esto pero creo que hemos madurado lo suficiente como para no depender especificamente de
nada y permanecer abiertos a
todo. Por mi parte todavía espero el
juego definitivo que colme mis expectativas en cuanto a la simulación submarina, ¿ que debería tener este juego ? (según mi modesta opinión y por orden de importancia):
- Estabilidad.
- Inmersión absoluta en su desarrollo.
- Idénticos indices de jugabilidad en single y multi.
- Buenos gráficos y sonido de calidad.
Lo de la estabilidad lo espero de entrada, y no cerca de
2 años después de comprarlo. Es casi una exigencia.
El juego que realmente me llena es aquel al que me traslado (virtualmente, claro) por completo. Hasta ahora esto me ha sucedido con varios simuladores desde hace casí 20 años y ultimamente con el single y las misiones (desarrolladas magnificamente por Camaradas) en el
SHII.
Lo de los indices es complicado. La premisa actual del aspecto multiplayer no es más que un "
shooter" naval entre dos bandos. Esto es así y no es de mi agrado, lo siento, sigue siendo mi modesta opinión ya que nunca he enmarcado la guerra submarina a este nivel, si fuese un simulador de combate aereo o de blindados podría entenderlo mejor.
Con esto no voy a menospreciar los esfuerzos de nadie, bien al contrario, la calidad de los torneos es
MAYÚSCULA y ha llegado a unos niveles que ni los propios desarrolladores del juego podrían imaginar (más que nada porque ni lo tenían previsto). Pero me falta ese punto de sorpresa, ese "
no saber" a lo que vas a enfrentarte, como, cuando y donde, ese
aspecto diferenciador sobre cualquier otro tipo de batalla.
Va a ser complicado ya que no creo que (tecnológicamente) exista nada que pueda recrearlo, por lo menos en multiplayer... en single ya es otra cosa.
¿ Gráficos ?, naturalmente que si, buenos y fluidos, que ayuden a aumentar la sensación de inmersión. He disfrutado mucho apreciando los pequeños detalles en el
SHII, y en este aspecto este juego si supera a todos... los reflejos en el agua, los remaches, ese cielo, esos crujidos que te ponen los
pelos de punta, impresionante.
También correré a comprar el
SHIII en cuanto salga, bueno, igual que corrí en su momento a comprar el "
Subbattle simulator", el "
Gato", el "
Aces of the Deep" o cualquier otro simulador de estas caracteristicas que saliese al mercado, lo llevo en la
sangre y sigo teniendo la misma ilusión de cuando era tan solo un niño, espero seguir siendolo muchos años.
Todos lo somos
Un saludo.