PREGUNTA TONTA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Alex dijo: Ademas, no conozco a nadie que haya empezado el DC con un poco de cariño y que no le haya gustado.
Pues yo soy uno aquien el DC lo he acabo desinstalandolo por no llegar a enterderlo ni saber manejarlo
Alex dijo: De momento el sh2 tambien tiene cooperativas: a jugarlas y ya me direis si hay o no diferencia. Lo que esta claro es que unos pocos jugadores no pueden jugar de 10 partidas 9 de DD, por que al final lo que sucede es que acabas jugando con quien te pueda echar la revancha.
Por fin se destapa la caja de pandora ahora entiendo lo de mis partidas.

Y sobre lo SHIII tus comentarios no son muy acertados , lo que no es real y estais jugando todos y es que un DD te detecte a mas de 30 millas nauticas o que lo AI te cañoneen a una distacia que te cagas y sin fallar eso no se lo cree ni el mas pintado. Y en cambio se esta jugando ( YO NO ) :evil:
Aqui todo el mundo opina lo que le gustaria que el juego fuera y no te gustaria que sacaran un DCIII con barcos tan realistas como el Bismarck que he visto por ahy ?? y cuando veas el video, pensaras lo mismo??
Creo que no.
Yo tengo la Ilusion de que al final los inpresentables de UBI hagan un multiplayer con un DC como dios manda que te detecten a una distancia prudencial y se pueda disparar en manual menuda gozada pero de momento a esperar tocan y no tirar por suelo las ilusiones de los demas.

Un saludete

P.D. Yo tambien te quiero , pero sin mariconadas :wink:
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... no se si soy el más adecuado para opinar, pero opino... mis experiencias con el SHII se reducen al juego en single, en un principio intenté por todos los medios entrar en multi pero problemas de todo tipo han ido retrayendome en mis esfuerzos, así que sigo con el juego individual (cuando puedo) tal y como he hecho desde mis primeras experiencias con simuladores... años ha :roll:

No considero que ningún juego sea un pilar insustituible de nuestra Comunidad, cuando nacimos fue el elemento aglutinador de todo esto pero creo que hemos madurado lo suficiente como para no depender especificamente de nada y permanecer abiertos a todo. Por mi parte todavía espero el juego definitivo que colme mis expectativas en cuanto a la simulación submarina, ¿ que debería tener este juego ? (según mi modesta opinión y por orden de importancia):

- Estabilidad.

- Inmersión absoluta en su desarrollo.

- Idénticos indices de jugabilidad en single y multi.

- Buenos gráficos y sonido de calidad.

Lo de la estabilidad lo espero de entrada, y no cerca de 2 años después de comprarlo. Es casi una exigencia.

El juego que realmente me llena es aquel al que me traslado (virtualmente, claro) por completo. Hasta ahora esto me ha sucedido con varios simuladores desde hace casí 20 años y ultimamente con el single y las misiones (desarrolladas magnificamente por Camaradas) en el SHII.

Lo de los indices es complicado. La premisa actual del aspecto multiplayer no es más que un "shooter" naval entre dos bandos. Esto es así y no es de mi agrado, lo siento, sigue siendo mi modesta opinión ya que nunca he enmarcado la guerra submarina a este nivel, si fuese un simulador de combate aereo o de blindados podría entenderlo mejor.

Con esto no voy a menospreciar los esfuerzos de nadie, bien al contrario, la calidad de los torneos es MAYÚSCULA y ha llegado a unos niveles que ni los propios desarrolladores del juego podrían imaginar (más que nada porque ni lo tenían previsto). Pero me falta ese punto de sorpresa, ese "no saber" a lo que vas a enfrentarte, como, cuando y donde, ese aspecto diferenciador sobre cualquier otro tipo de batalla.

Va a ser complicado ya que no creo que (tecnológicamente) exista nada que pueda recrearlo, por lo menos en multiplayer... en single ya es otra cosa.

¿ Gráficos ?, naturalmente que si, buenos y fluidos, que ayuden a aumentar la sensación de inmersión. He disfrutado mucho apreciando los pequeños detalles en el SHII, y en este aspecto este juego si supera a todos... los reflejos en el agua, los remaches, ese cielo, esos crujidos que te ponen los pelos de punta, impresionante.

También correré a comprar el SHIII en cuanto salga, bueno, igual que corrí en su momento a comprar el "Subbattle simulator", el "Gato", el "Aces of the Deep" o cualquier otro simulador de estas caracteristicas que saliese al mercado, lo llevo en la sangre y sigo teniendo la misma ilusión de cuando era tan solo un niño, espero seguir siendolo muchos años.

Todos lo somos :wink:

Un saludo.

Imagen Imagen Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Bueno, parece que las cosas se interpretan de una forma curiosa. Es mas que probable que no sepa explicarme correctamente, asi que lo intento de nuevo.

Carlitos, no desprecio para nada el juego single y estoy seguro (como ya dije) que me lo pasare de miedo con la campaña del sh3. Te explicare mi experiencia en ello.

Compre el sh2 y empece su campaña. Me lo pasaba de fabula (version con regreso a puerto). Sobre la mitad de la campaña habia aprendido a manejarme con el sim, empece a preveer las actuaciones de los dd's ia etc. Hacia el final los burlaba completamente, si alguno se ponia pesado le descerrajaba un torpedo y me cepillaba los convois integros. Empece el multy y note unas sensaciones completamente distintas. Igual que la campaña me habia mantenido enganchado, aqui sucedia lo mismo con un ingrediente de realismo ialcanzable en aquella: el miedo. No un miedo figurado, ya sabes que soy de los que se meten a tope en la piel del comandante, era y es un miedo real. No sabes que haran, tienes que subir y oyes las helices de la esolta en tu espalda, las manos empiezan a sudar y el corazon se encoge cuando subes por fin el peris. Un miedo que jamas experimente en single cuando caen las cargas. Alli podia repetir o simplemente no salvar, pero eso ya no sirve, y mucho mas en una partida oficial. Miedo.... y gloria!!!! Cuando consigues hundir 3 mercantes y escapas por los pelos, cuando acaba la partida y los camaradas te felicitan o aplauden una buena finta que te han visto hacer. Has hundido y has sobrevivido! Esa sensacion tampoco la tuve nunca en single. al vez era algo similar pero muy muy diluido.

Y eso es todo lo que intentaba comunicar en el otro post a cerca del single y del multyplayer. Me gusta el toque rolero que le daran al sh3 y los graficos siempre se agradecen, pero en MI caso (solo hablo por mi) la columna vertebral del simulador es su capacidad de ser realista en el aspecto tecnico del combate. Cada uno tiene sus preferencias y todas son validas. En cuanto a la especulacion, que cada uno haga lo que le parezca, a mi especular no me interesa demasiado, pero me parece perfecto que los demas lo hagan a placer. Un detalle, lo del ultimo video a mi me decepciono, que quereis que os diga... o no puedo decirlo???? El tdc de la dcha es mucho peor que la pantalla flotante de ahora, lo de señalar donde quieres poner el tp es... bueno, y lo de hundir un acorazado con 1 solo tp ni te digo. Lo siento pero no vi claro ni el interface ni el realismo, pero no tengo ni tenemos bases para hablar mas sobre ello, ya se vera y ojala me equivoque, sere el primero en alegrarme.

Emilio, lo que paso con tus partidas harias bien en preguntarselo a los ultimos con los que jugaste. En cuanto al dd te oi decir que nadie te enseñaba: quede contigo la tira de veces para practiar; nada. Luego dijiste que no entendias el manual en ingles. Ya esta traducido hace dias; nada. Cuando se acaban las escusas han de empezar las realidades. Creo mas honrado decir que no te apetece ese juego y listos.
Tambien me parece perfecto que si no te gustan las normas del torneo no juegues. Lo que no puedes exigir es que haya unas especiales para ti y el resto pasemos por el tubo.
Que esperabas? comerte con patatas tras mucho tiempo sin jugar a los que estan ahi cada dia entrenando? Aplicalo a la bici: si no entrenas no esperes ganar carreras. Siguen en pie todas mis propuestas, tu mismo.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

yo soy de la misma opinion que pep y por el mismo motivo, soy por diversas razones un jugador de single y me temo que lo eguire siendo basicamente aunque a veces pueda o intente jugar en multi. por lo tanto coincido con el y con carlos en la importancia de la simulacion a tope en single y en que el juego debe ser inmersivo y creible. a ello ayuda todo. por supuesto que correre a comprar el shiii y de hecho ya estoy preparando la nueva maquina que habra de soportarlo. espero no ser defraudado y por lo que se puede ver creo que no.

en cuanto a lo que comenta bru sobre el DC, decirte emili que a mi me pasaba lo mismo que a ti, tenia el DC y no veia el dia de empezar con el asi que como no lo manejaba no me atraia y se forma un circulo vicioso, hasta que un dia me lo propuse y de pronto se empieza a entender todo, cuesta un poco al principio eso si, pero en poco tiempo lo dominas y de automatismos nada, se pueden disparar las torres manualmente y el proceso de cargar contra un sub es absolutamente manual, hasta el punto de que lo recomendable es usar un cronometro de mano y unos auriculares para poder oir el sonido de los motores del sub. diria que es hasta mas manual que el sh2. comprendo que hiera tu sensibilidad el imaginarte cazando un U boot pero al final se supera y te divierte. animate olvidate de tus escrupulos y pruebalo: veras que te gusta.

y una cosa importante el DC con las misiones de carlos de acorazados: el bismarck el graf spree el prinz eugen etc ya son una autentica pasada:
cuando estes a bordo del bismarck cañoneando impunemente un convoy aliado y viendo como salta por los aires un buque entero despues de una andanada de tus cañones (dirigida y apuntada manualmente por ti) me cuentas si no flipas. de hecho desde que beltza publica sus misiones no he podido volver a jugar la campaña de destructor, porque el poco tiempo que tengo se lo dedico o bien al silent en misiones single o bien a las misiones acorazadas de carlos que son la hostia

en serio emili esfuerzate un poquito con el DC porque cuando puedas mandar un acorazado lo agradeceras y veras como te pasas el dia pendiente de las publicaciones de beltza: ¿hoy habra una nueva mision?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Ahora sí! Gracias por las aclaraciones Schepke.
A los que han seguido el hilo de este post, debo decirles que esta tarde Alex y yo hemos conversado por teléfono, como habitualmente hacemos.
Alex es un transgresor nato, un hipi trasnochado (lo digo con todo el cariño). Entiendo por ello las críticas vertidas en el primer post. Pero parecía querer atacar algo en lo que muchos estamos metidos. Es evidente que lo que él defiende es una postura tan válida como cualquier otra. Pido disculpas si he salido al trapo de algo innecesario.

Quiero también aprovechar para aclarar alguna cosilla.

Da la impresión de que me estoy convirtiendo en el defensor del juego single. Y es así. Pero eso no implica que sea una defensa en contra del multi. Creo que son complementarios. Yo defiendo la simulación "pura" que la encuentro en el single. Pero Alex ha dicho en su segundo post algo realmente interesante y que lleva más razón que un santo. El miedo, el stress son propios de una inmersión en un simulador de guerra y eso se consigue sobre todo en el multi (por no decir exclusivamente). Por ello es muy válido, discutiendo sobre este tema, defender una opción u otra.
Siguiendo con lo que decía, no menosprecio el multi: muy al contrario, me encanta. Por circunstancias me veo apartado en este momento de esa actividad. Pero no renuncio a ella.
Y una cosa: el multi aporta algo esencial: la compañía directa de los camaradas.
Otro día reincidiré sobre las ventajas del single :D :D

Pep, como siempre, tu exposición es de lujo y la hago mía.
Y estoy con Corkran sobre el manejo del DD: animaría a Emili a que probase el juego de las misiones de acorazados. Se puede asegurar que es el mejor simulador naval de superficie de la historia. Y no es nada complicado. Además los demás estamos para ayudar. Emili, instalate el DC y mete los mods para jugar con acorazados. Verás que vas a difrutar mucho de este simulador.

Un saludo a todos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo como hasta hace no mucho era soltero y sin compromiso pues practicaba el vicio en solitario :lol: y a la hora de jugar al SH2 pues más o menos lo mismo. La verdad esque estos mod´s cambian por completo el juego. A lo tonto entre mod´s y parches hay cerca de un giga de archivos. Este juego empieza a parecer al Falcon4. Espero q el SH3 tenga las mismas oportunidades de modelaje programación y diseño que el dos...y que a Beltza, Hitman, Redwine y todos los que tocan las tripas del juego no se aficionen al punto de cruz.
Pero a ver si me respondeis a la pregunta que hice porfa
¿se ha pensado alguna vez diseñar un mod para manejar los motores independientemente?
A ver si hay suerte y esta vez me responden.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No Mendas. Eso está dentro del código encriptado del juego y es intocable. Es como lo del manejo de los planos en manual: se habilitó con el PM1.03. Desde "fuera" es imposible tocarlo.

Y yo de soltero nada, pero estoy acostumbrando a los vicios en solitario :D :D

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Jajajajaja Mendas, tienes razon!!!! todos polemizando y tu te quedas sin respuesta. El caso es que el tema de los motores, igual que el de los planos en su dia o el de la velocidad de solucion de tiro, pasan por tocar una parte del codigo inaccesible, el 'hardcode'. Para ello es necesario tener la fuente original. Con ella Doutel hizo el parche PM1.03 y creo que a la larga era una de las mejoras que pensaba implementar (los motores), sin embargo dejo el proyecto por las pocas aportacions que hicieron los miembros de la wpl para la que 'trabajaba'.
Doutel ha sido demonizado en subsim etc, pero yo siempre he pensado que se encontro con un lio mucho mas grande de lo que se temia y conseguir ese parche le costo horas y sudores hasta hacerle inviable el proyecto.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Última edición por Schepke el 11 Jul 2004 21:46, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es decir que si tienes acceso al código como hizo Duotel entiendo que se puede, pero que es un follón de padre y señor mío.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Sasto Mendas. Otra cosa seria contactar con el y encargarle el trabajito, pero es su modus vivendi y dudo que lo haga por amor al arte, mas aun tras el rebote con subsim

Jejeje Carlos, hemos contestado al mismo tiempo, pues no habia visto tu respuesta cuando empece a escribir a mia :D

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”