De: U-103
A: U-772 / U-168 / U-175 / U-97 / U-178
Pos: CG - 7/4/41
Navegamos direccion S. al largo de Portugal.
El tiempo ha cambiado. Fuertes vientos.
Pos: CG- 8/4/41
Continúan los vientos a 15m por segundo.El Boot se mueve mucho. He ordenado profundidad 60m.
Hemos permanecido alli abajo durante todo el dia. Durante la noche sigue el mar muy agitado.
La velocidad de 11 nudos se reduce a 8-9 nudos. La noche fue muy dura. Casi nadie ha podido dormir.
Foto del autentico U-103
Pos: CG 9/4/41
Tercer dia consecutivo de fuertes vientos. A 60m de profundidad para palear un poco las sacudidas del mar.
Cucurullo puede servir algo caliente a la tripulación. Nuestras tazas de sopa o cafe las podemos llenar
por lo menos hasta la mitad.
A la noche los hombres de la vela han cumplido una vez mas una buena labor.
Pos: CF93 10/4/41
Cuarto dia con mar agitado. Contacto de Mercantes.
Hemos navegado durante 4hs y los hemos localizados.
Se trata de nuestro querido Enemigo de siempre: la Royal Navy.
Un DD escoltando a 2 cargos medianos
El DD navega 1500 delante y en zig-zag de los mercantes. Un buen Capitán seguramente.
0850hs He ordenado profundidad de periscopio. Los objetivos se encuentran a 6000m.
Hemos identificado al DD como un L Class. Es la primera vez que nos cruzamos con él.
Me he preguntado que podrían transportar esos barcos para ser escoltados por un DD.
He dado la orden al Oficial de armamento de concentrarse primero sobre los mercantes.
Vamos a lanzar el ataque en pleno dia, derrota convergente a 90° sobre ellos.
El sol brilla detrás de la silueta del pequegno convoy.
Ultimo vistazo con el peri de ataque e inmersión a 20 metros
Fin del mensaje