Españoles en la Kriegsmarine, datos historicos.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cid250
Bootsmannsmaat
Contactar:

Lo peor por ahora...
Que las esperas son largas, sobretodo como infante a veces llegar al frente te cuesta 10 minutos de andarte con cautela y de repente alguien desde un tejado o oculto en las hierbas te mete un tiro y la palmas.
Es un simulador, no es un arcade, ni de acción rapida tipo Medal of Honour... la paciencia es la que te salva la vida. Luego hay situaciones en las que te ves impotente, cuando solo queda infanteria y sufres un ataque mecanizado, la cosa es muy dura, te come la moral, pero imagino que tambien es por esto que engancha porque es lo mismo que pasaba en la guerra historica.

No hay curaciones milagrosas... un tiro mal dado y puede que te salves y mueras desangrado poco a poco varios minutso despues.

Otro inconveniente puede ser que no se puede jugar si no es arropado por almenos 5 o 10 compañeros... si intentas ir a tu bola aunque sea con un Carro pesado... eres fiambre antes de salir, porque un tipo con un cañon anticarro oculto en la hierba puede cazarte sin que te des cuenta. A mas gente mas posibilidades de sobrevivir.

El sistema estrategico aun esta inmaduro, creo que quedan unos 9 meses mas para que la estrategia empieze a madurar con las nuevas reglas de reaprovisionamiento y logistica.
Es muy necesario que se mejore el sistema de captura de ciudades porque algunas son enorme como Bruselas, o Amberes, y todo depende de la captura de 3 o 4 cuarteles generales clave, y el atacante no puede establecer base hasta que no los domina.

Por contra, el juego tiene como ventaja que puedes ver batallas masivas con cientos de jugadores concentrados como en nimgun otro juego se puede ver... carros avanzando y decenas de grupos de infantes apoyando, mientras caen bombas del cielo. La sensacion de guerra es real.

Otro punto bueno, lo tiene el sonido... cuando escuchas un carro enemigo puedes saber distancia y posicion aproximada por donde se aproxima aunque aun no lo veas por la vegetacion o el terreno. Parar los motores y escuchar es basico para los carristas...
Si tienes Sonido 5.1, un avion enemigo que te sobrevuele puede ponerte los pelos de punta y sientes como cada bala golpea el suelo y la distancia que ha faltado para que te alcance.

El modelo de vuelo es el segundo mejor tras el imbatible IL2-Sturmovik. Con la diferencia de que aqui cuando llevas un Stuka y sueltas una bomba sobre un carro enemigo, sabes que ese carro lo lleva gente. O que los antiaereos los apunta otro jugador. Atacar a infanteria en vuelo rasante es peligroso a veces te comes un arbol o un edificio por avaricioso, o un caza enemigo te derriba por no estar pendiente de tu cola.

Hay cosas muy frustrantes en este juego, pero hay otras que son unicas.

Y ahora POR FAVOR!!! Habladme de que parches son los ideales para el Silent Hunter 2!!!. :) Mod que pille Mod que debo instalarme?.
Casca alguno?. Necesito tener los mismos mods que otros jugadores para jugar en red?.

Quiero echar una partidilla al Silent Hunter 2 :P Please!.
Aun no he contado en los foros de mi squad que he encontrado esta web, voy a avisarles por si queda algun vicioso de la marina.
Es una pena que antes tuviesemos mas. Jo!.

Bueno, un saludete y nos vemos en la Wolf PakLeage, ya me he inscrito y estoy esperando confirmacion.
bilobo
Bootsmann
Bootsmann

La verdad es que tiene una pintaa........
En fin mantenos informados de las novedades al respecto. El software a dia de hoy, ¿es gratis?
En realidad me quiero enviciar a todos los juegos que veo y es imposible.
Estoy a punto de conseguir el monopuesto de los coj.... En fin.....Yo tengo un par de amigos que quizás pueda convencer para el periodo de pruebas.
:roll:
Cid250
Bootsmannsmaat
Contactar:

Muchas gracias por los enlaces me viene de muerte tenerlos aqui a la mano, pero aun no se que es eso del Hardcore TDC. ???

A ver si puedo descargarme estos y hechar un ratillo este fin de semana o el siguiente. Mi mayor problema es el tiempo :(

Cambiando de tema por lo que preguntas del World War 2 Online. Bueno ya que dices lo de los coleguillas creo que entonces te puede salir el juego gratis porque ellos tienene una promocion que si invitas a dos amigos te regalan un mes gratis.
De todas formas el primer mes solo vale 19 Dollares, que si el euro sigue tan fuerte, es muy poco para un mes de diversion ilimitada.

El juego en si es gratis, solo conectarse al servidor unico y mundial es lo que se cobra por el tema del inmenso ancho de banda que gastan con tantos miles de jugadores a la vez.

Puedes descargar el juego gratis aqui:
ftp://downloads.wwiionline.com/wwiiol000180.exe Son 120Mb

Pero recuerda que lo unico que puedes hacer solo es sacar un infante, un carro, un avion, o un barco e ir al poligono de tiro, ya que si no te conectas estas solo, sin enemigos... osea que solo te sirve para ver los tanques por dentro, pegar unos tiritos y ver que tal va.

Recuerda que este juego necesita bastante ordenador para ir bien, creo que lo minimo son unos 800MHz, 256Mb Ram, y una tarjeta 3D de 64Mb tipo GeForce 2 minimo.
Aunque lo recomendable es 1,5GHz, 512Mb RAM, y una GeForce 3 o 4

Los graficos no es lo mas espectacular, pero pide mucha tarjeta y micro por la balistica, la fisica aerodinamica, y los cientos de jugadores que pueden estar luchado entorno a un area.

Asi mismo solo probar el juego te va a costar varios dias porque con tanto carro, avion, infante, cañon artillero, o barco puedes imaginar que hay miles de teclas, y muchos de los vehiculos se pueden llevar por varios jugadores o por uno solo, segun decidas.

Este es el manual en ingles del juego:
http://www.ogm.wwiionline.com/

Bueno, lo malo es que no vas a poder ver el sabor del juego con decenas de amigos luchando a tu alrrededor. Pero para matar el gusanillo, puede servirte.

Si pillo un video apañado de demo os lo pongo aqui.

Aunque aun tengo que escanearos la portada del libro con el que comencé este post para que lo tengais en la sección de bibliografia de la web ;)
bilobo
Bootsmann
Bootsmann

¡Mamón! hay que ver como ha subido el IPC, antes decías que eran 14 euros y que quizás saldría una prueba gratuita, y ahora son 19 y con reservas. Es broma, otra pregunta: puedo jugar entre amigos con el software gratuito? Creo que la respuesta es no, pero espero a ver que me dices. Aunque como todos los juegos, acabará hartando, reconozco que el concepto de juego es lo que siempre soñé. Otra cosa, ¿requiere mucha habilidad? ¿Puedes coger un carro tu solito? ¿Hay siempre disposición de coger el modelo de avión o vehículo que tu quieras? ¿En que bando luchan los españoles? ¿A que hora suelen jugar los españoles? ¿Con un inglés básico, puedes hacer panda con los guiris? ¿A que huelen los sueños? ¿A que saben las nubes? ¿Porqué ese hippie que toca la flauta en la calle Sierpes, lo hace tan mal, a pesar no dedicarse nada más que a eso durante todo el día? ¿Como sabe un ciego que ha terminado de limpiarse el culo? (Perdón si alguien tiene un familiar invidente). ¿Por qué lavamos las toallas, si cuando nos secamos con ellas estamos siempre limpios? ¿Por qué cuando conducimos, si no vemos bien, apagamos la radio? ¿Por qué pensamos que nuestros pedos huelen bien y no los de los demás? ¿Por qué tenemos el nabo "doblado" hacia un lado?
Saludos
Cid250
Bootsmannsmaat
Contactar:

Bueno, hace dos años comprar este juego desde usa eran 45$ con gastos de envio. Ahora ya no lo venden en cajas solo se puede descargar online y vale 19$ con un mes gratis... pero ademas este mes para los europeos hacen una oferta en la que dan un mes gratis por 0$. A partir del segundo mes ya son 13,95$ por mes.

Me informaré mejor pero creo que si os descargais esto podeis jugar un mes sin compromiso y sin que os cueste un duro.

Lo malo del juego es que no se puede jugar con 3 o 4 colegas, puesto que es una guerra a escala global con miles de jugadores online. Solo un servidor para todos... tierra may y aire al mismo tiempo.

La disponibilidad de aparatos o carros depende del frente... si ese dia se pierden muchos carros puede agotarse ese tipo de carro o ese tipo de avion. Ademas para los mejores carros y aviones necesitas tener cierta graduación ganada en combate. Creo que en tierra a partir de Teniente puedes tener casi cualquier carro.

Por ejemplo de infante no puedes tener prismaticos hasta que no llegas a ser capitan.

En modo "offline" puedes probar y entrenar todas las armas vehiculos y aviones.

Los españoles actualmente somos unos 50, jugando una media de 10-15 personas a diario. Asi que puedes jugar en castellano con compañeros.
De hecho si juegas solo eres carne de cañon, lo ideal es usar armas combinadas y comunicación por voz (radio)... con un microfono es suficiente, tenemos servidores de radio las 24 horas del dia los 7 dias de la semana.

Para hacer bulto todos los españoles jugamos en la 3Panzer division que invadió Francia... Los otros ejercitos que puedes jugar son los britanicos y los franceses. Solo hay un jugador que juega con una unidad canadiense del lado aliado como francés o britanico.

Intentará buscar mas información sobre la oferta gratis, lo mas rapido posible... creo que será limitada en tiempo.

Un saludo... a ver si me meto al Silent Hunter 2 este finde... estaré atento a las posibles partidas... ¿Teneis alguna?. Gracias.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

--- APRECIADO CID ---

He seguido con interés todas tus intervenciones en el Foro - BIENVENIDO - hasta ahora no he intervenido más que nada por falta de tiempo.

En la Oficina estamos desarrollando un dossier sobre los españoles que "colaboraron" con la Kriegsmarine, si te parece adecuado me gustaría que participases en su desarrollo. Ya me comentarás algo.

El destructor que comentas es - si no me equivoco :wink: - un Z1934A, en realidad todos eran Z (Zerstörer) diferenciandose en la nomenclatura de tipo por incluir el año de puesta en servicio.

De este modelo en concreto se comisionaron las unidades: del Z-5 al Z-8, del Z-9 al Z-13 y del Z-14 al Z-16.

Medían 120 mts. de longitud y su peso oscilaba entre las 3.000 y 3.500 tns.

Imagen

Como armamento incluian: 5 piezas de 12,7 cm L/45 C/36 , 4 piezas de 3,7 cm L/83 C/30, 4 piezas de 2 cm MG L/65 C/30, 8 tubos lanzatorpedos de 53,3 cm, 50 o 60 minas y 4 tolvas para cargas de profundidad.

Alcanzaban velocidades de unos 38 nudos y podían recorrer entre 1.500 y 2.000 millas naúticas a una velocidad de 19 nudos.

Aprovecho para invitarte al Foro de la ODSH:

http://pub27.ezboard.com/f24odshfrm10

Un saludo Camarada.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Cid250
Bootsmannsmaat
Contactar:

Que pasada!. gracias Pep!.

Parece que en vuestra comunidad hay los mismos intereses que en la nuestra, tenemos algunos jugadores muy interesados en todo lo referente a documentación historica de la segunda guerra mundial, a ver si consigo invitar y dar a conocer la 24 flotilla a alguno de los nuestros. Seguro que podremos enganchar a alguno al Silent Hunter 2, y al tema de la documentación historica.

Teniamos un miembro muy activo en temas de este tipo, que debido al mal funcionamiento de nuestro foro ya no se pasa mucho salvo para jugar.

Pero estoy programando unos foros nuevos a medida en ASP, que espero tener funcionando en un par de meses. Los estoy haciendo a medida porque muchos temas como la reunion de partidas necesitan de un calendario donde la gente se pueda inscribir y cuando hay bastantes jugadores a un dia y una fecha se debe de lanzar un aviso de "Mision". Y por algunas otras cosillas que ayudan a la gente a quedar. :)

El Zerstörer es una vilgueria, espero que pronto podamos jugarlo porque por ahora están aun en fase beta porque el modelo hidrodinamico es una cosa aun por currarse en el juego.

Despues de los destructores lo mas probable serán los submarinos, asi que me gustaria pedir permiso para mandar a alguno a pasar un periodo de instrucción con el silent hunter 2 para que cuando dentro de un año los tengamos, no nos coman los britanicos con su royal navy.

Me encantaria participar en ese proyecto sobre los españoles en la Kriegsmarine, por ahora tengo este libro y pudo basarme en el para daros los detalles que necesiteis y la bibliografia que en el aparece sobre archivos historicos donde aparecen los documentos que certifican el acuerdo Hispano-Aleman de formación en doctrinas navales.

A bilobo me quedaba contestarle sobre la dificultad de manejar un carro... en realidad no es mas dificil que llevar un submarino. El manejo es facil, solo que los carros en este jugo no son tipo arcade como el Battle Field 1942... aqui no hay "puntos de vida", un proyectil que no penetra, no penetra... y con un panzer 2 no tienes nada que hacer contra un Char Bis Frances o con un Matilda Britanico. Cada carro tiene su caja de cambios, por ejemplo el panzer 3 tiene 10 marchas y el Panzer 4, 6 marchas... Lo mejor son las opticas y la balistica. Los visores de los carros son los autenticos visores Zeiss alemanes usados durante la guerra, En eso tenemos ventaja sobre franceses e ingleses. Tienen una escala graduada para calcular distancia y tienes que graduar la optica para hacer blanco. Pero no es dificil.

Eso si... debes aprender a reconocer cada carro para saber si a esa distancia tu munición tiene alguna posibilidad. Tambien hay riesgos en ciudades o zonas boscosas cuando hay infanteria enemiga... un carro solitario y sin protección es pres facil para la infanteria o los cañones contracarro. Hay que tener en cuenta que en este juego no hay Inteligencia artificial... cada cosa es un jugador inteligente como tu.

Es cierto que en 1940 los carros alemanes no eran tan fieros como los pintan... los franceses e ingleses tenian mejores modelos, aunque mas lentos. Y tambien tenian mayor numero. Vamos, que ser carrista aleman no es un paseo, se nota que fue la calidad de las tripulaciones y la tactica lo que inclinó la balanza.

Pero que voy a contaros a vosotros cuando la royal navy superaba en mas de 9 a 1 a la marian alemana... y los uboote, y disciplinados marineros hicieron posible tener en jaque a los aliados.

En respuesta a Konstantin decir que lo mejor no es pagar con la tarjeta de credito si no te fias... hoy dia existe en todos los bancos una especie de trjeta "virtual" o de "prepago" para comercio electronico... se recarga como un movil y nunca pueden saber el numero de tu tarjeta a traves de esta otra... asi que puedes meter 14 euros, y como mucho un hacker solo podria robarte esos 14 euros. Aunque tambien hay que decir que los servidores donde se hace el pago son seguros y en dos años de vida del juego nunca hemos conocido de ningún incidente...

Pero hombre precabido vale por dos. Yo recomiendo que se pruebe el periodo gratuito, y que luego se decida si merece la pena pagar o no, porque quizas no te guste.

En caso de que te guste hay muchas promociones para ahorrar, esta la de que te dan un mes gratis por cada dos compañeros que enrrolas, y esta tambien la oferta de pague 5 meses y juegue 6, o la prueba gratuita europea, y espero que pronto, tambien una prueba gratuita solo para españoles en alguna revista de juegos...

Lo mejor es que puedes acojerte a todas las ofertas sin descartar las otras y en realidad puedes jugar gratuitamente mas de un mes.

Tambien cada medio año suelen conceder un periodo gratis a los veteranos o antiguos suscriptores.

Espero poder hacer una explicación de todo esto en la futura nueva web que me estoy currando, porque la vieja la vamos a jubilar... aunque ganamos el premio a la mejor web del mes de Micromania el año pasado, esperamso poder batir nuestra marca y hacerlo mucho mejor. Al fin y al cabo los amantes de juegos de simulación en general, y de la segunda guerra mundial en particular, tenemos muchos puntos en comun y nos merecemos sitios de calidad.

En cuanto tenga la nueva web lista pondermos bastantes referancias sobre la 24 flotilla. La verdad es que me gusta el ambiente que se respira entre esta comunidad, es parecido al ambiente de la nuestra, y no descarto un hermanamiento de las dos webs llegado el caso si estrechamos lazos y a la mayoria le parece buena idea.

Teneis toda mi colaboración en cuanto pase este periodo chungo de trabajo, porque en los proximos 2 meses voy a estar a piñon liado con traducciones del ingles, y programación de webs y foros dinamicos.

Un cordial saludo a todos.

¿Teneis alguna partidilla este fin de semana para incorporarme?.
Aun no he tenido noticias de la Wolf Pack Leage, aunque ya escribí el mail... ¿tardan tanto?.
Cid250
Bootsmannsmaat
Contactar:

Pep, iba a copiar el libro para la sección de documentación historica, pero me he dado cuenta de que ya hay alguien que lo hizo, internet te da estas sorpresas :)

La siguiente pagina tiene todo lo que necesitas, es poco intuitiva porque para pasar a la pagina siguiente debes pulsar sobre las dagas de abajo. Si necesitas mas, yo tengo el libro original.

Este es el enlace:

http://visantain.iespana.es/visantain/K ... e0NEUE.htm

Aqui hay documentacion y fotos en ingles de historia general sobre la participación española en el conflicto en especial vienen las insignias que llevavan los marineros en la manga del antebrazo de su uniforme.

Tenian uniforme de la Kriegsmarine pero con esta insignia española en la manga:
Insignias e Historia de la participación española
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

---- GRACIAS ----

Muchas gracias por los enlaces Camarada, son muy completos... ahora ando muy atareado con otros "asuntillos", pero en cuanto pueda le echo un "cable" al desarrollo... y no te enfades si te pido algun tipo de ayuda... soy de un "pesado" muy simpático... :wink:

Por cierto, date una vuelta por el Foro de la ODSH, queremos ampliar temática con todo lo relacionado con la II Guerra Mundial: ¿ alguna idea ?...

Os dejo el link: FORO ODSH

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”