Chascarrillos de pasillo sobre el SHIII

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Chascarrillos de pasillo sobre el SHIII

Hace unos días nuestro sabio Redwine nos relató el enfrentamiento ocurrido en los foros de subsim por la posible inclusión o no de la capa termal en el SHIII.
Redwine ha seguido participando activamente en ese extenso post de subsim defendiendo la importancia de la capa termal.
Pues un poco arto de la discusión ha aparecido nada más ni nada menos que Neal en un post poco afortunado, protestando por la serie de gilipolleces que se piden al juego (no son esas palabras pero casi, casi). Además afirma que no iban a estar incluidas las capas termales y que el juego estaría muy bien a pesar de ello.
Pues bien, la inmediata contestación del sabio de los sabios cuando de submarinos estamos hablando, nuestro Kron :D , ha puesto los puntos sobre las íes argumentando sobre la utilización de los submarinistas alemanes de la capa termal, zajando la cuestión muy definitoriamente. Y después, con toda la educación del mundo, Redwine le ha enmendado la plana a Neal, al decirle que a ver si hablar de la capa termal en un simulador de submarinos es un tema menor.
Vamos, que entre Kron y Redwine le han puesto firme y bien firme al mismísimo Neal. Este, ha terminado poniendo un post con una bromita tonta, como diciendo que aquí no ha pasado nada.

Es la raza latina :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Garcias Beltza por seguir el topico...........

La intervencion de Kron y Heibges fue fatal y pulverizante........... no dejan dudas, esta escrito en el U-Boote Commanders Handbook............

Hay otros dos muchachos que describieron incluso el procedimiento de medicion, que no era automatizado, sino manual y muy tedioso tamando muestras de agua por una trampilla.........

Sin animo de armar una polemica, creo que no incluir una modelacion auque mas no sea muy basica de la capa termal en un simulador de submarinos, es como no modelar la velocidad de perdida o las barrenas en un simulador de vuelo................ y si se me permite, como decimos por aqui, tal vez por ahi tambien............. como chuparse una teta con corpiño........... :lol: :lol: :lol:

Vamos a tener un gramofono, para reproducir mp3 marchas de epoca abordo................ y me tratan de loco por reclamar la modelacion de la capa termal en un simulador de submarinos ? :shock: :shock:

Este mundo esta cada vez mas loco, loco.................. :lol: :lol:

Realmente no entendi a donde quiso llegar Neal, creo que se equivoco feo...........
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

No os extrañe nada esto!!!! Neal esta vendido a ese simulador y hay intereses economicos de por medio. Defiende sus ganancias, claro, muy al margen de cualquier otra realidad. Lo peor del caso es que se piensan que la comunidad de submarinistas virtuales debe ser similar a las de cualquier 'matamata'. No es asi, esta demostrado que tanto por edad como por dedicacion etc. solemos saber de lo que hablamos. No estaria de mas un link al post de Kron, jejeje, mas que nada para disfrutar un ratito leyendolo.

Eso si, con un gramofono hemos dado el mayor paso al frente en cuanto a simulacion se refiere!!!!! :roll: :twisted:

Neallllllllllllll, que se te ve el plumerooooooooooooooooo!!!!!! :oops: :twisted: :shock:

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Aquí lo tienes bribón: Ya sabía yo que esto del Salsa Rosa submarino te iba a gustar :D :D :D :D

http://207.44.164.159/phpBB/viewtopic.p ... c&start=42
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Tal y como ha comentado Schepke, todo lo que diga Neal referente a SHIII debe tomarse con reservas. Neal Stevens tiene intereses económicos en todo este tinglado. Los promotores de SHIII van a por el dinero (lo cual me parece muy lícito) y no les interesa en demasía lo que los usuarios podamos buscar en un simulador.

Parece evidente que lo de la termoclina no lo tenían previsto, y es más, no intuían que se iba a montar este alboroto. En consecuencia, están actuando a la defensiva, buscando razones donde no las hay.

Se ha llegado a decir que los alemanes ni tan siquiera sabían que la termoclina existía (sic)...

En fin, me queda el consuelo de ver que personas capacitadísimas en este tema (Redwine y Kron, entre otros) les han parado los pies.

Ya es casual (o no) que precisamente Redwine y Kron pertenezcan a la 24 Flotilla. Harían bien los desarrolladores y promotores de SHIII de tener en cuenta las opiniones de personas tan cualificadas.

Que no le quepa la menor duda a nadie de que la 24 Flotilla es un referente importantísimo en el mundillo de la simulación submarina. Sólo hace falta que se dedique un poco de tiempo a navegar por nuestra web para darse cuenta.

Un saludo.
Invitado

jejeje... si es que cuando nos sacan de los toriles ;) :twisted: :twisted: .

Por cierto, opiniones como la de Kron y Redwine aportan un valor añadido a la 24 incomensurable. Un aplauso para ellos, si señor!!.

Un saludo.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Bueno, he estado leyendo el link a subsim que ha puesto Beltza y, según veo, Drebbel comenta que en el chat con el Dev Team éstos dejaron muy claro que LA CAPA TÉRMICA SÍ ESTARA MODELADA EN SH3!!

O sea que asunto zanjado no? :P :D

Saludos!
J.P. Mancuso
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Por favor chicos..............

No soy nada brillante, soy un ignorante mas solo que con una cabeza mas dura que una piedra, y que no se deja contar una historia sin antes investigarla bien y escuchar mas de una campana.............

Solo soy lo que aqui lo llamamos un "boludo con iniciativa" (un jilipollas con iniciativa, traducido al castellano)

Soy desconfiado por naturaleza........... no le creo ni a mi vieja sin verificarlo, despues de todo me mintio con lo del repollo, la cigueña, los bebes de Paris, Papa Noel y los Reyes Magos............ :lol: :lol: :lol:

Ellos basan su posicion en los comentarios de un as aun vivo, Herr Korvettenkapitän Jürgen Oesten.

Parece que el tema les dolio mucho ya que han salido a la carga a defenderse, hoy han publicado un video de este heroe, donde habla de uso o no uso vaya uno a saber aun no lo he visto, de las capas termales y por que el dice que es un mito....................

Vamos a ver que sucede......................

Bajen el video de aqui..............

ftp://ftp.ubi.com/uk/sh3/Oesten_Thermal_layer.zip

La verdad nunca pense que se iba a armar esta tan gorda ..............

Hoy puse mis ultimas conclusiones.....................

Si en el manual del comandante estaba recomendado que se hicieran las mediciones, y la importancia de determinar la posicion de la capa termal..............

Por que no lo hacian, si podia salvarles la vida.............

Dado lo tedioso del metodo, debian drenar agua exterior de una trampilla............. y medir su temperatura y densidad, y luego anotarla en una tabla, esto era algo para hacer tranquilos...............no bajo atque.................

You recuerdo haber leido y/o visto en algun libro o pelicula, que el capiatn ordenaba una inmersion a maxima profundidad para hacer las mediciones.................. pero no estaban bajo amenaza............

Cuando hacian una inmersion lenta, era posible hacerlo, pero en una emergencia cuando el sub se iba a pique muy rapido, tal vez no les era posible...............

Por eso debian determinar la capa cuando estaban tranquilos y no bajo amenaza o ataque.................. por lo laborioso del procedimiento...........

Ya que la capa no es algo que cambie cada kilometro, sino que es estable a lo largo de variso cientos de kilometros..................

Pero vamos a ver que dice el video................
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Redwine, tu "vieja" tiene o tuvo que ser una mujer extraordinaria.

No hay nada más que ver la sabiduria que rezuma de todos tus post.

Y no te mintió; lo del repollo, la cigueña. los bebes de Paris, Papa Nöel y los Reyes Magos es cierto. :D

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

me temo que un monton de años en esto y aun no se sabe quien es KRON realmente y hasta que punto es una VERDADERA autoridad en materia de submarinos, NO de simulacion submarina.
preguntadle a Eski, el os puede contar...es realmente interesante.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Vaya chasco

Joer con Neal , ya le vale :shock: :shock: :shock: pero bueno, si Kron y Redwine le han hecho entrar en razon :) el rio vuelve a su cauce.

un saludo a todos
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Capas Térmicas

Hola a todo el mundo (si me pongo a citar seguro que me dejo a alguien)

He estado echando un ojo a link de Subsim, pero con mi pobre inglés me he enterado de la mitad (a Oarso creo que le pasa lo mismo que a mí), de todas maneras informaros a todos que como es un tema que me toca (aunque un poquito lejos), estoy reuniendo datos que una vez comprobados y debidamente organizados pasaré a Pep o Akerberg para que cuelguen una pequeña historia del sonar en la ODSH para que todo el mundo conozca un poco el tema.

Entre los que ya tengo en mi poder figura lo siguiente : (de momento solo he encontrado una referencia a este tema)

Los primeros estudios referentes al comportamiento del sonido
en el agua correspondieron a Hugo Lichte (alemania 1919)

De momento estoy en fase de recopilación y verificación de datos, intentaré que sea lo más preciso posible, aunque la precisión vendrá con el avence de las fechas ya que en fechas lejanas las referencias son pocas y difíciles de localizar.

Redwine y Kron
Si considerais oportuno que os pase lo que tengo para seguir defendiendo el uso de las capas termales solo teneis que comentármelo y está echo.

Saludos
Saludotes !
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Francisco, no dudes en enviarme lo que consideres util...........

Contactame a

pietraroja@yahoo.com

Mas que agradecido.............

Como dato, lei una vez en un foro, que la tecnologia antiradar usada hoy por los americanos, (ya que la de los rusos es muy diferente) esta basada en un tratado de un ruso, de la epoca de la ww2, y el trabajo de este ruso esta basado a su vez en un tratado de un cientifico aleman sobre la propagacion de ondas hecho en 1890 o algo asi.............

Incluso el Bombardero Amerika, diseñado por los hermanos Horten usaba un recubrimiento antiradar, que tambien estaba presente en el snorkel del Tipo XXI

Si te fijas hay una foto de el en la base de fotos de la ODSH.............

Asi que por aquella epoca ya abian de propagacion de ondas los alemanes...........

Voy a ver si encuentro los datos................
Última edición por Redwine el 18 Jul 2004 01:34, editado 1 vez en total.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Redwine.

Te acabo de enviar un mail con el documento, pesa 3,6 Mb. ya me dirás
si lo recibiste.

Saludos
Saludotes !
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... tal vez el Sr. Stevens podría, simplemente, haber consultado el Google con algo como: "Thermal layers use in u-boats".

El primer enlace nos lleva a la sempiterna: UBOAT .NET

... en donde se señalan como tácticas estándar de evasión para los U-boats:

- Sumergirse a mayor profundidad.
- Utilizar la navegación silenciosa.
- Esconderse tras una capa térmica a velocidades lo suficientemente lentas como para evitar cualquier cavitación de las hélices.

... ya no necesito leer más.

Preferiría esto en el simulador, siempre puedo usar el Discman para escuchar Tipperary... en fín, intereses económicos mandan. Muy triste.

Kron y Redwine, que más voy a deciros que no os hayan dicho ya... :wink:

Francisco, estamos en ello.

Un saludete.

Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”