Por favor chicos..............
No soy nada brillante, soy un ignorante mas solo que con una cabeza mas dura que una piedra, y que no se deja contar una historia sin antes investigarla bien y escuchar mas de una campana.............
Solo soy lo que aqui lo llamamos un "boludo con iniciativa" (un jilipollas con iniciativa, traducido al castellano)
Soy desconfiado por naturaleza........... no le creo ni a mi vieja sin verificarlo, despues de todo me mintio con lo del repollo, la cigueña, los bebes de Paris, Papa Noel y los Reyes Magos............
Ellos basan su posicion en los comentarios de un as aun vivo, Herr Korvettenkapitän Jürgen Oesten.
Parece que el tema les dolio mucho ya que han salido a la carga a defenderse, hoy han publicado un video de este heroe, donde habla de uso o no uso vaya uno a saber aun no lo he visto, de las capas termales y por que el dice que es un mito....................
Vamos a ver que sucede......................
Bajen el video de aqui..............
ftp://ftp.ubi.com/uk/sh3/Oesten_Thermal_layer.zip
La verdad nunca pense que se iba a armar esta tan gorda ..............
Hoy puse mis ultimas conclusiones.....................
Si en el manual del comandante estaba recomendado que se hicieran las mediciones, y la importancia de determinar la posicion de la capa termal..............
Por que no lo hacian, si podia salvarles la vida.............
Dado lo tedioso del metodo, debian drenar agua exterior de una trampilla............. y medir su temperatura y densidad, y luego anotarla en una tabla, esto era algo para hacer tranquilos...............no bajo atque.................
You recuerdo haber leido y/o visto en algun libro o pelicula, que el capiatn ordenaba una inmersion a maxima profundidad para hacer las mediciones.................. pero no estaban bajo amenaza............
Cuando hacian una inmersion lenta, era posible hacerlo, pero en una emergencia cuando el sub se iba a pique muy rapido, tal vez no les era posible...............
Por eso debian determinar la capa cuando estaban tranquilos y no bajo amenaza o ataque.................. por lo laborioso del procedimiento...........
Ya que la capa no es algo que cambie cada kilometro, sino que es estable a lo largo de variso cientos de kilometros..................
Pero vamos a ver que dice el video................