LA BATALLA DE MIDWAY en la ODSH.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

LA BATALLA DE MIDWAY en la ODSH.

... no, no habeis leido mal. De vez en cuando va bien "dexintoxicarse" de tanto aire viciado en los U-boot para darse un paseito por el cielo a bordo de un Wildcat o un Kate... :wink:

Aquí teneis el enlace a un pequeño apunte sobre una de las batallas más decisivas de la historia: LA BATALLA DE MIDWAY

Si os apetece más podeis entrar por la página principal de la ODSH, lo encontrareis en: HISTORIA - BATALLAS NAVALES.

Esperamos sea de vuestro agrado, un saludo.

Imagen Imagen Imagen
akerberg

Hola a todos!

Muy guapo el apunte, desconocía totalmente el tema y me ha parecido muy interesante.

Gracias Pep 8)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Todo lo que sean batallas navales son de agradecer. Muy bueno el resumen de la batalla y muy bien adornado con esa fotografías.
De paso recomiendo vivamente la película que lleva el mismo título. Aunque a veces es un poco liosa, es una de las mejores que se han hecho sobre batallas aeronavales.

Gracias Pep
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

14 de Julio de 1941 a bordo del HMCS SNOWBERRY

Gracias por el documentado articulo que nos ofrece en esta seccion de su oficina de documentacion historica, es una de mis pagina predilectas.
Por cierto, debo decirle que aun no tenemos el placer de habernos saludado personalmente, aun y cuando ambos llevamos años en la flotilla.
Seria usted tan amable de

¡¡¡¡DEJARSE CAER POR UNA DE NUESTRAS CENAS!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya tengo ganas de hablar con usted, pues sigo asiduamente sus posts, que suelen ser de gran interes.

Atentamente.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Felicidades Pep, esta muy requetebien!!!

El tema de las batallas del Pacifico, especialmente entre portaviones, es algo que siempre me ha fascinado. Jugue en su momento un juego bastante complicadillo de Avalon Hill llamado Flat Top que iba de eso, mas la saga Cariers at War de SSG, que aun conservo romanticamente. Que horas mas estupendas pase con ellos. A raiz de esos wargames me estudie con batante detalle las grandes batallas que llevaron a cabo y puedo decir que el trabajo de Pep podria incluirse perfectamente en las enciclopedias de la segunda guerra mundial. De hecho esta mejor que varios que corren por ahi.

Una curiosidad. El Almirantazgo Japones (el real, no su mujeres, jejeje) desarrollo un macro wargame para representar una posible confrontacion con los americanos, antes de que esta se llegara a producir. Los grandes almirantes nipones se encargaron de su propio bando, mientras que los americanos fueron desarrollados por medio de los cadetes mas brillantes de la academia en ese momento. El resultado final fue... victoria de los cadetes!!! (es decir, de los americanos). El Almirantazgo no dio credito al resultado; desgraciadamente para ellos el mismo que la segunda guerra mundial en el pacifico :D

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... gracias a todos, no pretendía ser más que eso: un apunte, me alegra que os guste (especialmente a tí Dani).

De hecho podría pasarme horas (años) con la guerra del Pacífico, tambien he estado (como Schepke) días enteros moviendo "fichitas" diminutas sobre tableros enormes... todo un placer :wink:

No me extraña el resultado del "macro-wargame-japonés", en realidad la complejidad estratégico-táctica y los lios que se montaba el Estado Mayor de la Nihon Kaigun eran míticos, todo ello unido a una fobia (incluso virulenta) entre las diferentes ramas de las fuerzas armadas y a una mentalidad completamente obtusa (salvo honrosas excepciones, la más evidente de las cuales es Yamamoto) dan como resultado una victoria de los mencionados "cadetes". Jovenes sin contaminar, valentía y decisión... ya lo he comentado en algun otro post pero no existe un paralelismo semejante, en cuanto a niveles de sacrificio innecesario, al que sufrieron los japoneses a causa de las decisiones draconianas de sus jefes.

No voy a entrar en disquisiciones socio-políticas, no voy discutir sobre quien era el malo y quien el bueno en este escenario, únicamente opino desde un punto de vista histórico-militar (humildemente y como aficionado): simplemente vergonzoso.

Beltza, yo también recomiendo vivamente la pelicula... la reconstrucción bélica es abrumadora, de ahí que en algunos momentos el espectador incluso se pierda al "meternos" el rollito de amor por en medio, aunque esté bastante diluido y no sea más que una timida denuncia de los abusos cometidos por los USA sobre su población de origen asiático durante la guerra. Sin embargo los detalles son reproducidos escrupulosamente y de una manera muy parcial, algo dificil en las producciones norteamericanas... bueno, puede que ser una victoria tan evidente ayude :lol:

Otra que paso a "recetaros" es "Tora, Tora, Tora...", un auténtico disfrute visual y un ejemplo para toda la industria cinematográfica. Un magnifico ensayo histórico reflejo pasmoso de la realidad, muy por encima (según mi opinión) de "Pearl Harbor" que únicamente nos ofrecía media hora excasa de espectaculares efectos visuales.

Ambas forman parte insustituible de mi DVD-teca (palabreja siempre curiosa) y podeis encontrarlas a precios irrisorios en cualquier centro comercial, una buena compra, sin duda.

Johann, John, Joan... yo también tengo muchisimas ganas de disfrutar unas horas de charla con todos vosotros...

Un saludo y gracias de nuevo.

Imagen Imagen Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

un gran trabajo, felicidades

Buena Caza

Kron
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”