Hola Esceptico y Martes
No, no serví en el solo hice prácticas de sonarista, salimos unas cuantas veces a navegar con el , Con el Jorge Juan y el Alcalá Galiano así como en el Roger de Lauria D-40, me quedé con las ganas de hacerlas en un submarino

, pero los Sub´s que salían con nosotros (salimos con varios diferentes) solo hacían de blanco para las prácticas

, nosotros jugábamos a cazarlos

.
Uno de los momentos que recuerdo con más nitidez fue en una de las salidas, no recuerdo exactamente en que buque fué, pero fué alucinante.
Salimos de prácticas un día con un poco de mala mar en puerto, al salir de la bocana del muelle de cartagena, el movimiento era bastante considerable, jamás había visto moverse un buque de aquella manera, cada vez que el DD hundía su proa en el mar al superar una cresta, el agua saltaba por encima de la proa cubriendo totalmente el primer montaje de proa y volvía a surgir entre esa masa de agua, era un espectáculo apasionante(como en las películas), otros compañeros y yo nos aproximamos lo máximo posible (naturalmente salimos calados) pero era digno de verse, ese día muchos alumnos no pudieron relizar las practicas con el sonar ya que su cuerpo no estaba para otros menesteres que no fuese estar en popa inclinado sobre la borda (por suerte no me mareo en nada por mucho que se menee).
La pena es la calidad de las fotos que deja mucho que desear ,están sacadas desde el muelle de la base de submarinos del arsenal de cartagena en 1979-80.
Saludos
PD: Si alguien quiere las fotos en alta que me las pida y se las envio.