Unas fotillos del baul de los recuerdos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Unas fotillos del baul de los recuerdos

Hola a todo el mundo he encontrado unas fotos de mi juventud en la marina, las pongo para disfrute del personal.

D- 25 "Jorge Juan" (Ex DD 678 us)Botado en 1943, entregado a la Armada Española en 1960 y causa baja en 1988

Imagen

Imagen

S- 34 "Cosme García" (Ex USS Bang)
botado en 1943, entregado a la Armada Española en 1972, causa baja en 1982

Imagen

Submarino Peral
en el paseo marítimo de cartagena en 1980.

Imagen

Saludos
Última edición por Francisco el 16 Jul 2004 17:14, editado 3 veces en total.
Saludotes !
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Problema corregido

!!!!! ya se ven ¡¡¡¡¡

Saludos
Saludotes !
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

..............

camarada!

muchas gracias por compartir esos momentos con nosotros..

El D-25 se ve acojonante... serviste en él?

Mi viejo estuvo en paracas.. y tiene unas fotos saltando que son la oxtia.. a ver si se las mango.. :twisted: es como sacado de "band of brothers" :D

Lo dicho, gracias por el detallazo!
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Buenas fotos. Mas material del bueno a los libros de historia. :)
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Esceptico y Martes

No, no serví en el solo hice prácticas de sonarista, salimos unas cuantas veces a navegar con el , Con el Jorge Juan y el Alcalá Galiano así como en el Roger de Lauria D-40, me quedé con las ganas de hacerlas en un submarino :wink: , pero los Sub´s que salían con nosotros (salimos con varios diferentes) solo hacían de blanco para las prácticas :cry: , nosotros jugábamos a cazarlos :twisted: .

Uno de los momentos que recuerdo con más nitidez fue en una de las salidas, no recuerdo exactamente en que buque fué, pero fué alucinante.

Salimos de prácticas un día con un poco de mala mar en puerto, al salir de la bocana del muelle de cartagena, el movimiento era bastante considerable, jamás había visto moverse un buque de aquella manera, cada vez que el DD hundía su proa en el mar al superar una cresta, el agua saltaba por encima de la proa cubriendo totalmente el primer montaje de proa y volvía a surgir entre esa masa de agua, era un espectáculo apasionante(como en las películas), otros compañeros y yo nos aproximamos lo máximo posible (naturalmente salimos calados) pero era digno de verse, ese día muchos alumnos no pudieron relizar las practicas con el sonar ya que su cuerpo no estaba para otros menesteres que no fuese estar en popa inclinado sobre la borda (por suerte no me mareo en nada por mucho que se menee).

La pena es la calidad de las fotos que deja mucho que desear ,están sacadas desde el muelle de la base de submarinos del arsenal de cartagena en 1979-80.

Saludos

PD: Si alguien quiere las fotos en alta que me las pida y se las envio.
Saludotes !
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Buenas fotos Francisco. Por las fechas que das debes haber cambiado bastante, jejeje, pero con la tecnologia de ahora siempre podemos hacernos unas al frente de nuestros submarinos virtuales 8)

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Schepke. !

Buena idea para quirtarse algunos de encima, a ver si mañana me da tiempo y me coloco en la torreta de mi sub virtual, lo pongo como avatar y digo que estoy echo un chaval :wink:

Saludos
Saludotes !
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola Francisco!

Aún no había tenido la oportunidad de saludarte personalmente. Aprocecho y lo hago ahora. La verdad es que es un placer y un privilegio tener a un verdadero sonarista entre nosotros...también tenemos a camaradas submarinistas. Supongo que el DC lo llevarás de vicio no?

Un saludazo, nos vemos en el foro...o en algún otro entorno virtua más realistal!
J.P. Mancuso
Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Mancuso.

El DD está en dique seco, ya tendo DC pero todavia no me ha dado tiempo para echarme unas partiditas en single para ver como vá y cogerle el aire al mismo.

Yo también soy submarinista deportivo, como verás me encanta el agua (Mar), siempre que puedo me escapo a darme un chapuzón.

En cuanto a sonar no veas como ha cambiado el tema desde que yo estuve metido en el lío, pero bueno los principios de este son los mismos que los del otro, pero lo que son los aparatos son como si comparas un "Seiscientos" con un "BMW" o "Mercedes" ultimo modelo.

Saludos
Saludotes !
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”