no se trata de hacer un debate de expertos en literatura sino todo lo contrario, decir cada uno que es lo que mas le gusta y recomendarselo a los compañeros. asi conseguiriamos dos objetivos: enterarnos de cosas que quizas no sabiamos (a aparecido algo nuevo...) y conocer mejor a los colegas, porque una buena forma de percibir que hay detras de cada nick y detras de cada persona es saber que es lo que le gusta leer.
como yo soy el que lo propone junto con mancuso estaria bien que empezaramos los dos:
me gusta de todo. he pasado por todos los generos y actualmente simultaneo algo de ficcion en genero novela con ensayo sobre temas de divulgacion cientifica. aunque leo casi cualquier cosa (ahora mismo el curso de navegacion de Glenans)
tres de mis autores favoritos: Gisbert Haefs, Neal Stephenson y John Lecarre. pero podria seguir por orson scott card (ciencia ficcion: el juego de ender) torrente ballester el viejo mas joven que he conocido. lovecraft.
en literatura cientifica basta con que sea rigurosa es decir sin concesiones a los devaneos pseudocientificos: fisica, matematicas,evolucion, antropologia y ultimamente me interesa mucho cualquier investigacion sobre la propia mente y sobre el lenguaje. recomendacion: la revista monografica "Temas" de investigacion y ciencia
asi que literalmente como me gusta cualquier cosa, estare muy atento a las recomendaciones de cada cual. soy de los que se apuntan las recomendaciones y luego van a buscarselas asi que os estare muy agradecido.
Mancuso, como coautor de este post, ahora te tocaria a ti decir que te gusta y cuales son tus recomendaciones.

seguro que asi nos enteraremos de cosas que no sabiamos, pero sobre todo algunos nos conoceremos algo mas.
saludos a todos