EL MIEDO ESCÉNICO (o de como se revoluciona la 24).

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

EL MIEDO ESCÉNICO (o de como se revoluciona la 24).

No puedo dejar de sorprenderme por la polvareda que se está levantando en la Flotilla.

Soy un hombre de talante tranquilo, pero admito cierto malestar al observar aptitudes tan curiosas para una Comunidad (supuestamente) madura y asentada después de más de dos años de singladura.

Parece que temamos algo o que nos entren las prisas por absorber un proyecto que algunos consideran peligroso, amenazador o simplemente imprescindible para la 24...

... ¿ peligroso, amenazador, imprescindible... para quien ?.

Se lanzan propuestas de unir indisolublemente una página y unos Foros a nuestra estructura, nuestro prestigio está en juego... ¿ o acaso me he perdido algo más ?.

Se habla de renovar la página de la Flotilla y se lanzan idearios vinculantes de lo más variado, quizás es que los mecanismos de gestión han cambiado y que la Comandancia y el Staff no tienen nada que decir, perdonad pero no me había enterado.

En mi correo del Staff no hay mensaje alguno, tal vez no funcione.

Y ojo, no hablo de obviar la opinión de todos, hablo de recordar el valor real de una palabra que acostumbramos a mencionar muy a la ligera: respeto.

Respeto por una estructura y un modo de actuar, respeto por unos Camaradas, ¿ o es que ya los hemos olvidado ?. Muchos de ellos llevan adelante sus páginas personales y foros con gran esfuerzo, no recuerdo que nadie necesitase integrarlos con esta premura en la Flotilla... están bien donde están y no molestan, ademas no están a la moda, ¿ es eso ?.

Incluso una Oficina ha cometido la felonía de independizarse (en cierto modo), hablo de la OMN. Bueno, la próxima visto lo visto, y si nada lo impide, os adelanto que será la ODSH.

¿ Es eso realmente tan importante ?, ¿ no puede PlanetSHIII seguir donde está ?, ¿ somos más o menos 24 por estar dentro o fuera ?... ¿ o es que la OMN, Cazador y tantos otros están fuera ?.

¿ Quien está realmente dentro y quien fuera ?. Ya me lio.

Joder (y perdonad el taco, no es mi costumbre) pensaba que ya teniamos esto superado.

Y todo por un juego que ni tan solo ha salido al mercado y (con todo el respeto por Bukanero) por una página en vivos colores y unas condecoraciones por nº de posts escritos... no os preocupeis, en el Foro de la ODSH os regalaremos viajes al Caribe en cuanto llegueis a los 1000...

Dejad a Bukanero con lo suyo (por cierto, felicito públicamente su trabajo) y sigamos con lo nuestro, seré el primero en colaborar con él cuando lo precise, igual que sabeis todos que podeis contar conmigo en cualquier circunstancia.

Esteis dentro o esteis fuera.

Espero no perder la capacidad de sorprenderme día a día... llevo un par en ese estado.

Venga, un saludo.

Imagen Imagen Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

No te veo yo a ti demasiado cuadriculado... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y lo de las condecoraciones por posts publicados, como comprenderás, es una mera atracción, un ardiz publicitario...(los más viejos...bueno, somos pocos, muy poquitos pero bien avenidos "de momento"... el más viejo, rectifico, Oarso, ni se lo cree y ni se las pone. A este viejo lobo no hay quien le engañe :wink: . Yo ya lo sabía, jeje, sé de la madera que está hecho.). A ver como se dan si no medallas sin misiones, ni torneos fenomennales como el nuestro, ni nada de eso... hay que motivar a la gente y, lo que al principio cominza siendo una motivación, luego se transforma en algo sin importancia y se le dan más valores a otras cosas.
Pero, como regales viajes al Caribe, tendré que hacer un esfuerzo titánico y sortear alguna entrada para ver la muralla china desde el espacio... :lol: :lol: :lol:
Por cierto, yo creo que todos estamos dentro y además me estoy volviendo algo morboso con toda esta polémica que se ha suscitado que seguro que deparará buenas cosas para la Flotilla.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Que cada uno haga lo que mejor le parezca, aqui nunca se ha cortado a nadie por que realizara ningun proyecto; lo unico que se pide a los que deciden comprometerse en algo es que lo asuman. Bukanero ha hecho una pagina, si la 24 tenia en marcha un proyecto similar bienvenido sea, no veo mayor problema. El sol sale para todo el mundo, ya se vera que es lo que queda al final. Y lo que siempre ha quedado al final es lo que estaba integrado en la Flotilla (no prtendo emitir un juicio de valor, solo constatar resultados).

Esta muy bien que aparezcan nuevas ideas, pero aun estara mejor que estas se conviertan en proyectos presentables. Sin embargo hay una cosa mas importante aun: el musculo para dearrollarlos, sino todo queda en palabras o proyectos que no llegaran a ninguna parte.

Que hay de malo en que la gente proponga cosas? Pueden gustar o no, por eso se proponen abiertamente, para que con el debate se afinen y podamos llegar a conclusiones mas validas o, simplemente, darles el carpetazo. Siempre he entendido la 24 como un proyecto conjunto y siempre he defendido la integracion de todas sus partes en tareas comunes. Ademas creo que he trabajado mucho en ello: el torneo es un ejemplo. Intervienen la Organizacio Geweih, la Odsh, la A11, Protocolo en sus dos ramales, intenacional y local, la OTE, la ODG, mas las aportaciones de muchos camaradas. No entiendo muy bien lo que dices Pep. Vamos a ganar algo sacando la odsh de la web de la 24??? Esta mal donde esta??? Es necesario???

Yo tampoco he recibido ningun mail del staff. Pero parece que de repente hayamos perdido todos los trenes y tengamos que salir corriendo por la via. Trankis, todo a su ritmo, mañana se hara de dia otra vez a su hora, y pasado tambien.

Aqui han coincidido 2 temas. Una pagina desvinculada de la flotilla que se nutre de sus miembros y la reaparicion de Verlinden a su frente. Creo que sin lo segundo no hubieran aparecido tantas suscepibilidades. No se puede obviar que su actuacion en el pasado creo heridas profundas que aun no han cicatrizado, pero creo que es el momento de zanjar este tema. Verlinden ha aparecido, ha dado la cara y ha pedido disculpas. Cada uno es muy libre de aceptarlas o no. Y llegados a este punto creo absurdo insistir mas en ello.

Aun que Carlitos me tache de transgresor, me enorgullezco de asumir mis compromisos, a titulo personal, y respetar (mal me pese a veces) los acuerdos a los que hemos llegado, a titulo colectivo (soy completamente asambleario). Creo en el trabajo hecho, serio y tangible, con el valor añadido que le confiere la ilusion... lo demas es lanzar torpedos no dirigidos hacia el centro del Atlantico.

A kurrar, caballeros, y salga el sol por Antequera!!! ;)

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... Alex, no me hables de torpedos perdidos que ya llevo muchos Camarada.

¿ Sacar la ODSH de donde está ? bueno, en realidad la ODSH no va a salir de ningún sitio, continuará en su lugar sea como 24 Flotilla .com o como ODSH .com... ¿ o es que alguien lo duda ?.

Podría ir por lo facil y no darte explicaciones pero ya me conoces y te las doy.

La ODSH de hecho ya había tenido dominio propio, gratuito y con publicidad, en un primer momento lo decidí así para evitar darle trabajo extra a Jaume (Defcon). El debía subirlo todo y tras comentarselo incluso me agradeció que lo hiciese, yo si que tengo que agradecerle a el muchas cosas.

Hasta aqui correcto.

Pero ¿ porqué es necesario ahora pudiendo trabajar con nuestra propia dirección FTP dentro de la 24 ?... sencillo: es el paso lógico y el salto definitivo. Puede analizarse de una manera o de otra, pensar bien o mal, tacharnos de una cosa o de otra. La opinión es libre, pero el resultado seguirá marcando la diferencia.

¿ Cual es la diferencia ?, simplemente promoción y proyección... y no hablo solo de la ODSH hablo de toda la Flotilla. Quien quiera entender que entienda, así de claro.

Y si buscas un ejemplo evidente pasate por la OMN, alabo su trabajo y esfuerzo y les sigo considerando una parte importantisima de la 24, todo un lujo... y ya hace mucho que son una .com, ¿ o es que nos hemos dado cuenta ahora ?, ¿ están menos integrados por ello ?.

Alex, la verdad es que me cansa dar tantas explicaciones, nunca he pedido nada para nosotros y mi peculiar manera de expresarme me ha obligado a disculparme en más de una ocasión... disculparme no me molesta, me molesta tener que hacerlo cuando luchas por lo que crees correcto para todos aunque tu voz suene distorsionada.

Ahora hablemos de Verlinden, es la primera vez que le nombro así ya que para mí es y seguirá siendo Bukanero.

Pero para algunos Camaradas seguirá siendo Verlinden. Aquí hablamos de perdonar y trabajar sin recelos. Yo no soy nadie para enjuiciar unas actuaciones ya olvidadas... pero puedo comprender algunas suspicacias. Y más cuando esto va a provocar malestar a algunos niveles, ¿ que ?, ¿ que no importa ?, vale... pues vuelvo a pedir disculpas.

Si te das cuenta el trasfondo de mi primer post era recordar que lo correcto es tratar este asunto de otra manera, ¿ o es que no existen una articulación y unos mecanismos de la Flotilla adecuados para llevarlo a cabo ?...

Siempre me pasa lo mismo por meterme donde no me llaman. Esta visto que no voy a aprender nunca.

Así pues me callo (que estoy más guapo) y sigo con lo mio, bueno, con lo nuestro.

Un saludo.

Imagen Imagen Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gracias por la respuesta Pep, aun que no he entendido casi nada :D salvo que estas un pelin cansado de dar explicaciones, pedir disculpas (cosa que no se por que has de hacer) y, eso sip, lo de la promocion y proyeccion.

Eso ultimo me ha llevado a viejos tiempos que guardo en mi recuerdo con un cariño inmenso. Cuando se habilito el nuevo foro de la odsh. Los desarrollos y la ilusion, los pasatiempos y detalles para atraer a la gente. Fueron tiempos felices. Tambien lo son estos para mi; siempre he hecho lo que me motivaba y me hacia disfrutar.

Los balances son algo que no me corresponde, ni la relacion de esfuerzo y resultados obtenidos. Siempre he dicho que si a mi me llena, el resultado es optimo :D Tu estas al frente y tendras claro donde quieres llevar la oficina y los medios necesarios para ello. Creo que en otro post Orland centra muy bien el tema. Las cosas evolucionan y aun que hay muchas paginas de historia, esta es la nuestra.

Considero irrelevante lo que yo entienda o deje de entender, ademas de no preocuparme demasiado. Me ha hecho especial gracia el comentario de Corsario, jejeje. En los mundos virtuales las cosas suelen aparecer exageradas a veces... somos como crios, es cierto, a veces para bien y otra no tanto. ;)

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno yo no ahora mismo entiendo mucho el miedo, y yo en todo momento tuve claro que trabajabamos por nuestra cuenta y en un campo exclusivo totalmente alejado de hacerle la competencia a nada de lo que la 24 posee en estos momentos. Solo trabajamos por SH3, lo cual es una ventaja, ya que cuando salga el juego podremos crecer en importancia. Otra ventaja es que no tratamos SH2 como tema principal, eso es algo que siempre os hemos dejado a la 24, ya que en nuestro foro, SH2 es un tema "Off-topic". Para mi, la 24 es un sitio ya asentado, fortalecido, pero va mas alla de un sitio normal, es una autentica flotilla online que congrega a muchisimos jugadores todos con una sola intencion, pasarlo bien jugando y hablando sobre SH2 y temas relacionados. Yo creo que cualquier miedo o panico a que le robemos importancia a la 24 esta totalmente infundado. En todo caso eso quizas ocurra si es el SH2 en si mismo el que pierda jugadores al salir el SH3. Pero, de momento, vosotros estais especializados en vuestro campo: SH2, y estais bien especializados por lo que no debeis de temer nada mas y nada menos que al SH3. Lo que hagais, no debe verse influido en ningun modo por PlanetSHIII. PlanetSHIII no es una flotilla, solo es un sitio para recopilar descargas de SH3 y el foro un simple lugar de encuentro para los interesados en el tema. Creo que con esto he expresado mi opinion.
Un cordial saludo a todos.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola Mix,

Ante todo bienvenido a la 24, he visto que te has presentado brevísimamente en un post sobre claves de la A-11 :shock: Al parecer estás trabajando en el proyecto Planet SHIII junto a Bukanero y me gustaría preguntarte cómo, sintiendote atraído por estos temas nuestros te has embarcado en trabajar en una web de un juego que aún no ha salido al mercado. No se, lo propio es acceder a los conocimientos más generalistas y luego profundizar en lo que más te interese. Por eso me parece raro que directamente hayas entrado en Planet SHIII y que, además, defiendas con tanta vehemencia en nuestro foro que es un proyecto independiente cuando Buk no para de intentar tender puentes hacia la 24. Veo cierta confusión.

No se, no quiero expresarme mucho sobre este asunto pero sí diré que soy de esos que cuando empezaron a aparecer posts de un miembro de la flotilla (Buk) anunciando nuevas noticias sobre SH3 y los enlaces llevaban no a la noticia sino a Planet SHIII, pensé: "juer, y no le daba igual poner los enlaces directos aquí?? pq tengo que entrar en PSHIII??"

Desde el respeto a vuestro proyecto os digo que, de hacerse tal y como tú, Mix, propones (ahí está tu comentario anterior), por mi -y yo no pinto nada aquí- podéis ir retirando ya cualquier alusión a la 24 flotilla. Es lo que me gustaría, así se eliminaría toda confusión. Cuando aparezca en el mercado SHIII, la 24 abrirá una sección para dicho juego, y no quiero que esa sección se llame Planet SHIII, sino Sección SHIII de la 24 flotilla Geweih, y que la ocupe un comandante de la 24 capacitado y que el foro esté junto con los otros foros de la 24.

Esa es mi opinión y no vale más que eso, no espero ni quiero que nadie esté de acuerdo.

Un saludo y que espero vuestra web siga para adelante. La 24 mantiene buenas relaciones con otras comunidades y la vuestra no va a ser una excepción, seguro.
J.P. Mancuso
Imagen
Invitado

Mancuso... No lo podias haber dicho mejor!!!!
O sea que por un lado el Bukanero nos dice A y por otro su colaborador intimo nos dice A-B pero quizas sera B. Pues de Puta Madre, ahora lo veo mucho mas claro, y como decia Schepke en un post suyo: "El sol sale para todo el mundo, la competencia es libre".

Apoyo tu opinion de que saquen cualquier referencia a la 24 Flotilla, yo tampoco quiero ningun Planet Hollywood en la flotilla (por los que quieren ser estrellas).
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Una puntualización: En ningún momento Martes y yo hemos tratado este tema. Quizás el vea las cosas diferentes o no haya seguido el hilo de lo tratado aqui.
En fin, el tema está trillado y aclarado, así que cada uno lo vea desde el punto de vista que lo quiera ver.
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno, no queria liar a nadie, lo siento. Me preguntais como he decidido colaborar en este proyecto directamente, sin ni siquiera haber salido el juego. Veras, fue la manera que yo vi menos complicada para acceder a algo que tuviera una gran relevancia. Lo hubiera intentado en la 24, o en cualquier otro sitio con experiencia, pero creo que hubiera sido mas costoso, al tener ya personal para eso. De todos modos, si hay un requerimiento especial en que eche una mano aqui en la flotilla, lo hare gustoso. Yo creo que Bukanero lo que esta intentando es simplemente hacer que PlanetSHIII sea un sitio amigo de la 24, solo eso. Y es precisamente por eso por lo que intentemos que miembros de la 24 se registren en nuestro foro. Es simplemente un intento para llamar la atencion a posibles jugadores de SH3. Precisamente debo decir, que la idea de hacer publicidad de nuestro sitio, al menos al nivel de subsim y el foro oficial, fue idea mia, y se puede comprobar que tanto yo como Bukanero hemos hecho publicidad con la unica finalidad de darnos a conocer. No tengo nada en contra vuestra, y para mi sera siempre la 24 la referencia en cuanto a sitio web, lugar de encuentro, torneos, etc.

Espero que estas dudas y hostilidades si en algun momento han tenido lugar queden aclaradas y olvidadas. Un saludo a todos.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pero quiero puntualizarte Martes que no es "precisamente para llamar la atención de jugadores de SHIII", pues como tu bien dices PSHIII no es una flotilla y tampoco lo será nunca.
En su momento, con un 100% de seguridad, aqui se plantearán torneos sobre SHIII y este debe de ser nuestro punto de encuentro.
Te pido que te leas este post: http://miarroba.com/foros/ver.php?temai ... oid=415895 (y algunos otros también deberían hacerlo).
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

No, si ya lo he leido e incluso he contestado. Cuando decia "para llamar la atención de jugadores de SHIII" me referia a que posibles jugadores de SH3 tuvieran una referencia de descargas, solo eso. Espero que no hayan interpretaciones raras de mis palabras. Saludos.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Gracias Martes. Creo que ha quedado suficientemente aclarado. :wink:
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
Invitado

Ellos se lo guisan, y ellos se lo comen!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Es posible, pero no es necesario darle mas vueltas, porque sino se liara aun mas y esto no parará. Dejemoslo correr y ya esta. Seguimos siendo miembros de la 24, no? Pues por el bienestar de la flotilla, dejad correr la hostilidad y el rencor. Si sois suficientemente maduros, lo dejareis correr y olvidareis este tema, al menos yo creo que si. Se trata de que haya buen ambiente y estemos entre amigos, ¿no es asi? ¿Que pensaria cualquier otro que, como yo, sea un novato en la flotilla y se encuentre con esto en primera plana? Obviamente pensaria que esta flotilla esta dividida y no hay tanto buen ambiente, y eso es algo que hace muy mala publicidad.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”