(off topic) vuestras recomendaciones literarias

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver una novela en la que los Rusos son los buenos, quejicas :D
Título: Tifón(Typhoon).
Autor: Mark Joseph
Javier Vergara editor SA.
EL ISBN: 950-15-1136-3.
Este autor también escribió una novela titulada Hundir al Potemkim Me acabo de enterar ahora mísmo al leer una página interior de la contraportada ¡Y eso que el libro hace 10 años que lo tengo!
Pedir por esas boquitas de piñón.
Otro libro donde los Rusos son los buenos:
Un hombre de verdad
Autor: Boris Polevoy
Invitado

Yo no busco libros en que los rusos ni nadie sean los buenos. Por que eso es completamente falso. Las patrias y nacionalismos de cualquier clase solo sirven para poner unos límites que no existen. Las personas son básicamente iguales de buenas o malas en cualquier sitio, modeladas luego por su cultura y su sociedad. A las personas hay que juzgarlas individualmente, no en grupo.

Lo malo de Clancy no es que diga que el sistema político norteamericano era mejor que el soviético, aun siendo algo mal expresado; la verdad es que el norteamericano es muy malo, aunque el ruso fuera mucho peor todavía. Es que dice dos cosas que no son ciertas: que el sistema político norteamericano es el mejor (es la más fuerte dictadura económica), y que los hombres y mujeres americanos son generalmente buenos y los malos son una excepción, siendo los rusos malos, excepto unos pocos.
Por lo que hace al aspecto religioso, Clancy tiene la misma postura de dictadura camuflada que tienen los americanos. Dicen que hay libertad religiosa, cuando no es cierto. Me explico: puedes creer en el Dios que quieras... pero como digas que eres agnóstico o ateo... eres un satanás enemigo del estado y del american way of life.
En este último aspecto, es significativa la postura de alguien tan poco sospechoso como Isaac Asimov, nacido ruso y emigrado a Estados Unidos de niño, que se rebelaba contra todo tipo de opresión, dictadura y estupidez.
En fin... cosas veredes.

¡Ah! Me olvidaba, que luego Mendas me lo recuerda: el PEOR libro que me he leído en los últimos años, auténtica porquería de trama, con más fallos en las descripciones técnicas que Beckham lanzando penalties, con historias que se sostienen menos que una pirámide invertida, absurdo hasta el límite en estrategia y oportunidad, es "Fuerteventura", de Alberto Vázquez Figueroa. Y mira que lo conozco, que vive aquí en Canarias, y tiene algunos otros libros bastante potables...
Invitado

Gracias a Dios Mancuso, Gracias a Dios!! (que no los tienes) te evitaras problemas y enemistades.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

eski dixit:
"Las patrias y nacionalismos de cualquier clase solo sirven para poner unos límites que no existen. Las personas son básicamente iguales de buenas o malas en cualquier sitio, modeladas luego por su cultura y su sociedad. A las personas hay que juzgarlas individualmente, no en grupo."
buena apertura para un debate que ya le tenia ganas. ¿quien se anima a discutir de nacionalismos pros y contras?
adelantare mi posicion:
1.-por mi ponia obligatoria la enseñanza en TODOS los colegios del estado español y desde parvulosal menos tres idiomas de los que se hablen en su territorio y declaraba absolutamente obligatorio y prioritario el idoma de la "autonomia" o como se llame por delante del castellano, para dejarnos de zarandajas. luego que estudien tambien ingles, frances o aleman lo que prefieran.
2.- no me siento ni andaluz, ni español , ni hostias, sino como maximo europeo (eso como que no lo puedo evitar) los nacionalismos de cualquier tipo me parecen mas peligrosos que una piraña en un bidet a la vista de los resultados de los ultimos años por esas tierras de dios: bosnia croacia y demas.
dicho todo esto desde el mayor de los respetos a cada una de las opciones politicas que opten por el nacionalismo. me parece muy bien pero discutirlas es un gusto: ¿habeis probado alguna vez a discutir con un religioso convencido el gustillo que da "epater"?
bueno la polemica esta servida ¿alguien se atreve a seguirla? desde el respeto y el puro gusto por discutir: sin apasionamientos, ni fanatismos de ningun tipo, ni faltas de respeto a la opinion contraria.
creo que hace falta, que ultimamente los animos se exacerban con facilidad y vale para demostrar que en la 24 somos gente tolerante pero con nuestras opiniones.
saludos.

nota: de vez en cuando una cosa asi puede servir para desengrasar las maquinas
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Señores, apalear rescoldos, puede traer como consecuencia pavorosos incendios.

Lo que se inició como un intercambio de opiniones literarias, se ha deslizado peligrosamente por arenas movedizas.

Ruego que nadie entre al trapo.

Un abrazo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pues yo voy a entrar al trapo cojones. He empezado a leer el libro que tu recomendabas y me toca las narices que no empiece nunca. Además, si alguna vez lo hace, seré incapaz de acordarme de todos los personajes.
Por cierto, también han usado mi nombre (tendrán cara).
Así no se recomienda un libro, leches. :wink:
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Je,je,je,je,je Pues yo me estoy leyendo un libro ahora mismo.
Se titula "Salio del mohave" de Marcial Lafuente Estefania.

Que pacha? Yo soy un intelectual. :D

Saludos

PD. El anterior tenia demasiados personajes, creo que no lo terminaré :D
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo no soy ningun entendio en libros de guerra. ¿Podrias recomendarme los mejores?

EDIT: Bueno, Das Boot tal vez, no se...
Invitado

Corkran, si quieres en messenger y con voz.
Pero leete los puntos 2,3,4 y 5 de este post. Hagamos caso a nuestro moderador.

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3930

Mejor asi, ¿no te parece?

PD. Me gusta mas llorar con tus relatos (como el de "un cuento extraño cada dia") que por lo que lloramos en mi familia y en muchas como la mia hace años.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues si lo de Fuerteventura es para encontrarte un dia al Figueroa en el Tajo Bretón firmando libros y pegarle en la cabeza.
Insisto le falta vidilla a este foro. Con lo animado que era en tiempos. Duelo a muerte, con la pluma entre los dientes cual cuchillo :mrgreen:
En verdad hace falta unas vacaciones. Esta gente ya no aguanta ni un asalto.
Ya en serio insisto, los de Clive Cussler son buenísimos. Yo recomiendo todos.
¿Pero esque nadie de la flotilla ha leido las novelas de Clive Cussler? ¿¿Nadie?? Joooooodeeeeer que mal vamos.
Invitado

- Yo he leído creo que dos de Clive Cussler.
Y son como un libro de Marcial Lafuente Estefanía, pero de espías en vez de vaqueros y de un autor extranjero, en vez de español. La misma calidad literaria. Intriga, emoción a raudales y simpleza, estereotipos y superficialidad infinitas.

- Un libro antiguo pero bueno y reflexivo, del que pusieron la película hace unos meses: "La hora final", de Nevil Shutte. Asfixiante final de la vida en La Tierra después de un holocausto nuclear en los años 60.

- Otro difícil de encontrar, pero apasionantemente escrito, interesantísimo, con muchísimos conocimientos curiosos y útiles... "Sobrevivir", de Vitus B. Dröscher. Un libro sobre muy diversos comportamientos animales que hacen reflexionar sobre muchas cosas en las que no pensamos habitualmente y reflexionar y replantearnos importantes cuestiones y estrategias.

- Por último, acerca no ya de libros, sino del debate propuesto por Corkran, no le veo inconveniente siempre y cuando se mantenga en el terreno filosófico y teórico. Es decir, no tocar temas concretos, en los que las posiciones tomadas, los aspectos subjetivos, la información parcial y muchos otros aspectos pueden producir encontronazos más debido a falta de entendimiento que a otra cosa.
Es decir, que no veo inconveniente en decir que para mí el sentimiento de patria, sea la patria que sea, no deja de ser sino un sentimiento de pertenencia a un grupo. Para mí eso tiene graves aspectos negativos: definiendo nuestro grupo y nuestra pertenecia a él, hacemos una discriminación con los que no le pertenecen. Eso tiene raíz en la necesidad humana de seguridad. Lo desconocido, sea una persona, un pueblo o una costumbre, nos produce incertidumbre, motivo por el cual se rechaza, en beneficio de lo que conocemos. Es común a toda la humanidad. Necesitamos un entorno lo suficientemente conocido para que sea controlable. Sea laboral, social, político... Pienso que se debe tener algo más de sentido común: lo conocido y lo desconocido, básicamente en principio, es igual de bueno o malo. Ní nuestro país, sea el que definamos como tal, ni nuestros nacionales, son mejores ni peores que los de los otros. Sencillamente, a unos los conocemos y sabemos a que atenernos con ellos y a los otros no. Pienso que es más enriquecedor intentar conocer a esos otros que marginarlos al definirlos como no pertenecientes a nuestro grupo.

¡Coño con como me he levantado hoy lunes! :o Después de esto me echaré a descansar el resto de la semana :lol:
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

ok no entro al trapo ni yo mismo. oido cocina. las normas son las normas
no obstante si que quisiera aclarar un par de cosas

eski dixit:
"no le veo inconveniente siempre y cuando se mantenga en el terreno filosófico y teórico. Es decir, no tocar temas concretos, en los que las posiciones tomadas, los aspectos subjetivos, la información parcial y muchos otros aspectos pueden producir encontronazos más debido a falta de entendimiento que a otra cosa. "

es que esta sembrado tony. esa era exactamente la cuestion. ¿podemos hablar de cosas sin que salten los reles necesariamente ni nadie se ofenda? esta casa demuestra un tacto y un civismo realmente espectaculares y sin embargo en ciertos temas no entramos nunca. me parece bien puede ser el secreto de la convivencia, pero con quien convivo tambien me gusta cambiar impresiones sobre cualquier cosa.
y, hostias, con todos vosotros vconvivo todos los dias, os leo, se lo que pensais, cada dia consulto esto y veo a la gente, tengo mas contacto, mucho mas con vosotros que con mucha gente de carne y hueso que conozco. me apetece hablar de temas que hemos declarado proscritos.

el truco para poder hablar de ellos es siempre EL RESPETO. me encantan las tertulias y no se me alcanza entrar a una de ellas para insultar sino para debatir desde el civismo.
propongo que se instituya (que se estudie primero por el staff logicamente y se conozca la opinion de la gente etc) una NUEVA NORMA quien quiera abrir un debate peliagudo que lo avise en un nuevo post de forma clara tipo [off topic] por ej. [debate comprometido] o [achtung! debate de opiniones, colericos abstenerse]
quiero decir si un tema surge en un post que se traslade a otro, que podria incluso estar restringido solo a quien lo desee o bien en el que se avisa de su naturaleza...
en fin es una opinion...
aclaro logicamente que con la propuesta no queria molestar a nadie, solamente debatir un rato sobre una determinada cuestion, como dice tony desde lo teorico y lo filosofico.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La hora final tuvo su versión cinematográfica. Se rodó en 1959.
El director era Stanley Kramer y el reparto de lujo: Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire,etc.
Imagen
Eso si, el supuesto submarino nuclear USS Sawfish comandado por Lionel Towers (Gregory Peck) tenía un tufillo a Diesel de la armada Australiana que tiraba para atras :D .
Eski esta claro que tu y yo tenemos gustos muy distintos. Y eso de q las novelas de Cussler son como Marcial Lafuente Estefanía es para retirarte el saludo :wink: .
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo os recomdaria unos cuantos pero ya los habeis nombrado alguno de ellos asi que os pongo aqui uno que no habeis nombrado :

Berlín La caida: 1945 de Antony Beevor

Un saludo
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!!!! Literatura ¡¡¡¡¡

Lo sé Corkran.

Si quereis conocer el origen del comportamiento humano es imprescindible leer "El mono desnudo" de Desmond Morris.

Si además quereis conocer su interelación actual del hombre con el resto de los animales, el siguiente es "Dias con animales" , tambien de Desmond Morris.

Y si quereis profundizar os recomendaria "Tras las huellas de Adan" del conocido antropologo Herbert Wendt y el imprescindible "Del mono al hombre" del mismo autor.

Muy recomendables "El origen de las especies" de Darwin y "El origen del Hombre" del mismo autor.

En estos libros se explica con mucha claridad el sentimiento de pertenencia a una tribu, y otros comportamientos actuales que tienen su origen en el primigenio de la actividad humana en la Tierra. Comportamientos "incrustados" en nuestros genes y de los que resulta muy dificil desprendernos.

Un libro que refleja nuestro futuro inmediato es "1984" de George Orwell.

Y si quereis conocer el futuro que nos espera, leeros "I Ching" de Mirko Lauer. Este es un manual de adivinación considerado como el libro más antigo de todos los libros. Se dice que el conocimiento del "I Ching" era obligatorio para los oficiales de la Armada Japonesa, que le atribuia el exito de sus golpes de mano. No lo tomeis al pie de la letra :D

Si quereis intuir algo de las miserias humanas , os leeis "El jugador" de Fedor Dostoievski.

Y para no cansaros y como lecturas de tardes apacibles en este verano, os recomendaria "La legión de los condenados, "Batallón de Castigo" y "Camaradas del frente" de Sven Hassel. Además de un libro maravilloso de Ernest Hemingway "El viejo y el mar".

Verdaderamente relajante "El caso de la simpatica impostora" de Erle Stanley Gardner, es una novela de Perry Mason :D :D

Si padeceis de insomnio y no quereis dormir haceros con cualquier novela de Isaac Asimov "Yo,Robot", "La fundación", etc.

Y si padeceis de insomnio y quereis dormir, iniciais la lectura del "Analisis descriptivo-económico del Abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno" editado por el Ministerio de Medio Ambiente. :D :D

Vengaaaaa !!!!!!! A leer. Que la lectura nos hará mejores.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”