Para Nur

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Muntz
Kommodore
Kommodore

Para Nur

Ya que te estás quedando "sin" Feria de Abril, a ver si un poco de historia te consuela.

¡Va por tí, flotillera!

>
EL TORO BLANCO DE ANTOÑETE (15 de mayo de 1966)

En 1966 Sánchez Mejías se decidió a apoderarle, tuvo dos tardes en San Isidro. Era el año del toro blanco de Osborne y la faena más mitificada de toda la tauromaquia del maestro.

Antes de la Feria de San Isidro en Madrid se tiene la costumbre de visitar la Venta del Batán para ver las corridas, comentarlas e ir caldeando el ambiente."La gente se enamoró del toro, e iba de boca en boca. Pronto se hizo famoso y yo no quería, por nada del mundo, que me tocara. Porque en casos como este suele pasar que el público se pone a favor de estos animales y el torero lo tiene a la contra". Pero le tocó. Su hermana Carmen le llamó y se lo dijo, ya que su marido Paco había estado en el sorteo. Al maestro no le hizo mucha gracia pero Paco Parejo pensaba que iba a ser un gran toro, puro Veragua.

"Lo primero que oí fue el murmullo de admiración del público a la salida del toro. Lo primero que vi es que salía oliendo la plaza. No sé por qué yo estaba en contra de ese toro. Tal vez porque sabía que la gente estaba enamorada de Atrevido. Recuerdo que dije para mis adentros:" Ya está aquí la vaca lechera". Salió violento y además huyendo de los capotes. Cuando fui a pararlo me embistió con genio y no pude estar a gusto con él. No me gustaba el toro. Pero empezó a cambiar en varas. Al sacarlo del primer puyazo ya embestía de otro modo. Le di tres verónicas que rematé con una media en la que me sentí ya muy acoplado. Entonces me dije: Lo voy a reventar".

"La faena de muleta la comencé con media docena de muletazos por bajo llevando largo al toro, porque estaba un poco crudito, y rematando con un multazo a dos manos. De ahí me fui a darle distancia y me la eché rápido ala izquierda. El toro venía algo andando, como queriendo gazapear y mirando un poquito. Pero ya me daba igual. Me puse en el sitio y me dije: "Me tienes que partir para queme vaya de aquí". Le aguanté la primera embestida y me hice con él. Me emborraché toreando al natural. Le daba distancia, me iba lejos, lo sacaba a los medios, le echaba la muleta adelante, le bajaba la mano, lo entendí,nos entendimos. Cuando me di cuenta ya llevaba cinco series de naturales. La gente quería más y yo no quería acabar. Nunca oí una plaza bramando de esa manera. Ese sonido de Madrid lo tengo aquí metido, en el cerebro. Me eché la muleta a la derecha. Otras tres tandas, los remates de pecho, el trincherazo, el de la firma, el pase cambiado... hasta el molinete de rodillas".

Desgraciadamente estuvo a punto de echar todo a perder todo con la espada, pinchó dos veces, dio una estocada algo atravesada y tuvo que descabellar dos veces. "Aún así me dieron una oreja y aquello era un manicomio. El presidente de la corrida me dijo al día siguiente que si hubiese matado al toro a la primera tenía muy claro que me iba a dar el rabo". Sin embargo el maestro no la considera la faena de su vida, " Ni a ese toro, ni a ninguno, le he hecho la faena que llevo en la cabeza".

El Caudillo estuvo esa tarde en la plaza, apareció sin avisar, en compañía del presidente de Nicaragua. Atrevido fue el cuarto de la tarde, por lo que no se lo tuvo que brindar al dictador; su apoderado le dijo que se lo brindase al presidente electo de Colombia. Tras la corrida pasó primero por la enfermería, porque al entrar a matar se dio un fuerte golpe en la muñeca. Estando con el doctor le avisaron que tenía que subir al palco para saludar al Caudillo. "Como no me podía poner la chaquetilla, me tapé con el capote de paseo y allá me fui. Nos dio la enhorabuena, nos regaló la pitillera de rigor, nos hicieron la foto y poco más, porque la verdad es que Franco hablaba muy poco."
>

El toro blanco de Osborne, según los cánones, era un toro de pelo ensabanao alunarado, capirote en cárdeno y botinero en negro, aunque bien podría definirse como carbonero, para no andar con tanto calificativo... pero mejor lo ves; y no pierdas ripio, que ni en cinco ferias de Abril vas a ver muletazos como éstos, porque hoy los matadores de toros no pasan por regla general de pegapases, y además clónicos. :mrgreen:

Saludos.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Para Nur

Muchisimas gracias Muntz!! Sabes mucho de toreo, no? Eres el Cossio de la 24!!
Muntz escribió:... y no pierdas ripio, que ni en cinco ferias de Abril vas a ver muletazos como éstos, porque hoy los matadores de toros no pasan por regla general de pegapases, y además clónicos
Desde luego eso parece segun dicen los que saben pero lo que a mi da pena de verdad es lo de los bichos. Con toda la tecnologia que tenemos y todo lo que sabemos de genetica y veterinaria y los animales no son lo que eran hace apenas unos años. Parece que nos estamos equivocando y apenas hay ganaderias buenas de verdad. De mayor (y si fuera rica, claro) me encantaria dedicarme a la ganaderia brava. Me encantan los toros en el campo. Los toros son la tercera cosa que mas me gusta, creo. Besos y gracias de nuevo por el texto y el video.
VonKrop
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No me gusta nada lo que le hacen a estos pobres animales... Nos escandalizamos si una persona por la calle delante nuestro le clava un chuchillo a un perro, pero no nos escandalizamos cuando en una corrida de toros matan a estos bellos animales.
Solo quería dar mi opinión, respetando siempre el gusto de los demás.

Imagen

::paz:
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

¡Muntz...! ::ole: , ::ole: y ::ole: . ::plas: Como diría George Clooney en el anuncio de Martini ..."Magnífico..."
A veces, cuando visitamos a la familia de mi mujer, pasamos al lado de una dehesa que tiene Victorino Martín, y muy a lo lejos se distinguen las estampas de sus toros de lidia...Bellisimo paisaje...
PD: Y este año me quedé -otra vez- sin ver a José Tomás en la feria... ::buaaaa:

PD: Por cierto, acabo de darme cuenta que era un mensaje para Nur... :oops: mis disculpas por meterme en la conversación... :oops:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Muntz
Kommodore
Kommodore

Von Krop:

También yo respeto tu opinión, pero te recuerdo que lo mío no es gusto, sino opinión también. A mí, hay corridas de toros que me gustan y otras, en cambio, no. Creo que captas la diferencia.

En otro orden de cosas, no acabo de entender cuál es la relación entre el hecho de que no te gusten las corridas de toros -no hablo de otro tipo de festejos taurinos- y esa ilustración que has puesto. Como debo entender esa foto como una alegoría del sufrimiento del toro de lidia -no se me ocurre otra cosa-, tan sólo decirte que a los toros jamás se les da muerte degollándolos, sino estoqueándolos en el morrillo y/o descabellándolos. Somos muchos los aficionados que exigimos una muerte correctísima, es decir, limpia y rápida de las reses bravas, por lo que tu "minotauro" moribundo falta a la verdad de la muerte del toro de lidia. Y eso no está bien, porque así precisamente es como nos hacemos opiniones equivocadas de las cosas.

Un saludo.
VonKrop
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muntz escribió:Von Krop:

También yo respeto tu opinión, pero te recuerdo que lo mío no es gusto, sino opinión también. A mí, hay corridas de toros que me gustan y otras, en cambio, no. Creo que captas la diferencia.

En otro orden de cosas, no acabo de entender cuál es la relación entre el hecho de que no te gusten las corridas de toros -no hablo de otro tipo de festejos taurinos- y esa ilustración que has puesto. Como debo entender esa foto como una alegoría del sufrimiento del toro de lidia -no se me ocurre otra cosa-, tan sólo decirte que a los toros jamás se les da muerte degollándolos, sino estoqueándolos en el morrillo y/o descabellándolos. Somos muchos los aficionados que exigimos una muerte correctísima, es decir, limpia y rápida de las reses bravas, por lo que tu "minotauro" moribundo falta a la verdad de la muerte del toro de lidia. Y eso no está bien, porque así precisamente es como nos hacemos opiniones equivocadas de las cosas.

Un saludo.
En la imagen quiero mostrar el sufrimiento animal. ¿Donde ves que esté degollado? Es simplemente la sangre que le resbala de la espalda... Y la sangre que sale de la boca es lo más normal que le salga al animal si le clavan como 5 banderillas (ganchos) en la espalda, tocando varios organos internos y provocando hemorragias internas.

Imagen

Luego no nos olvidemos de las brutales lanzas de los que van a caballo para ayudar un poco a debilitar más al animal...

Imagen

Imagen

Yo no pido una muerte digna y correctisima, solo pido que dejen en paz a estos pobres animales, que no han hecho daño a nadie...

::paz:
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

¿Que dónde veo que está degollado? Aquí se ve perfectamente.

Imagen

¿o pretende simular carmín?

¿Qué las banderillas tocan órganos vitales, dices? Esto es lo que dice el Reglamento Taurino al respecto:

Artículo 63.

1. Las banderillas serán rectas y de material resistente, con empuñadura de madera de haya o fresno, con una longitud de palo no superior a 70 centímetros y de un grosor de 18 milímetros de diámetro. Introducido en un extremo estará el arpón, de acero cortante y punzante, que en su parte visible será de una longitud de 60 milímetros, de los que 40 milímetros serán destinados al arponcillo, que tendrá una anchura máxima de 16 milímetros.

Aquí están:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Sabes qué espesor tiene tan sólo la piel de un toro en el morrillo? Es un cuero que supera muchas veces los 3 centímetros. Es imposible que alcancen ningún órgano.

Artículo 64.

1. Las puyas tendrán la forma de pirámide triangular, con aristas o filos rectos; de acero cortante y punzante y sus dimensiones, apreciadas con el escantillón, serán: 29 milímetros de largo en cada arista por 19 de ancho en la base de cada cara o triángulo; estarán provistas en su base de un tope de madera, cubierta de cuerda encolada de tres milímetros de ancho en la parte correspondiente a cada arista, cinco a contar del centro de la base de cada triángulo, 30 de diámetro en su base inferior y 60 milímetros de largo, terminada en una cruceta fija de acero, de brazos en forma cilíndrica, de 50 milímetros desde sus extremos a la base del tope y un grosor de ocho milímetros (anexo III).

Imagen

Imagen

La puya sí es algo más larga y gruesa, pero nunca sobrepasa los 9 cm. La hemorragia, por muy abundante que parezca, no suele afectar a la resistencia del toro ya que la volemia de un toro de 500 kilos de peso vivo es de unos 37,5 litros (75 c.c. por cada kilo de peso) y la sangre perdida en la suerte de varas no suele ser mayor de 3 litros lo que supone menos del diez por ciento de la volemia. El sitio ideal del puyazo para cumplir fielmente la finalidad de la suerte de varas, sin menoscabar el aparato locomotor, es la parte media del músculo trapecio inmediatamente delante de la apófisis espinosa de la primera vértebra dorsal. De esta manera, la puya perfora el trapecio y lesiona la porción funicular del ligamento de la nuca lo que va a contribuir a lograr que el toro baje la cabeza. También picando en la parte trasera del morrillo, una vez perforado el músculo trapecio, se puede lesionar el músculo romboideo, lo que facilitará que el toro humille. Tampoco alcanzan las puyas ningún órgano, pero es verdad que si se pica mal -y ocurre con demasiada frecuencia-, ello hace que el toro se arrepuche y se defienda, desluciendo la lidia.

Lo único que alcanza los órganos vitales del toro es la estocada, y es mortal de necesidad, es decir, irreversible, tanto si se ejecuta bien como si se ejecuta mal. Cuando se hace bien la suerte de matar, y eso es lo que se pretente, los toros se mueren de pie en pocos segundos y se caen como una pelota, de ahí el dicho "rodados y sin puntilla".

Imagen

En cuanto a que dejen en paz a esos pobres animales, como dices, sólo te digo esto: ése día verás toros bravos únicamente en fotos y películas, porque habrán dejado de existir, puesto que nadie los criará. Te recuerdo que el toro de lidia es una creación del hombre, que no existe en libertad ni es producto de la selección natural de ninguna especie. Lo hemos "inventado" nosotros y exactamente para lo que se utiliza: la tauromaquia.

Y por último, te pongo este otro artículo del Reglamento Taurino:

Artículo 83.

1. En las plazas de toros de primera y segunda categoría, cuando una res por su trapío y excelente comportamiento en todas las fases de la lidia, sin excepción, sea merecedora del indulto, al objeto de su utilización como semental y de preservar en su máxima pureza la raza y casta de las reses, el Presidente podrá concederlo cuando concurran las siguientes circunstancias: que sea solicitado mayoritariamente por el público, que lo solicite expresamente el diestro a quien haya correspondido la res y, por último, que muestre su conformidad el ganadero o mayoral de la ganadería a la que pertenezca.

2. Ordenado por el Presidente el indulto mediante la exhibición del pañuelo reglamentario, el matador actuante deberá, no obstante, simular la ejecución de la suerte de matar. A tal fin, utilizará una banderilla en sustitución del estoque.

3. Una vez efectuada la simulación de la suerte y clavado el arpón, se procederá a la devolución de la res a los corrales para proceder a su cura.

4. En tales casos, si el diestro fuera premiado con la concesión de una o de las dos orejas o, excepcionalmente, del rabo de la res, se simulará la entrega de dichos trofeos.

5. Cuando se hubiera indultado una res, el ganadero deberá reintegrar al empresario en la cantidad o porcentaje por ellos convenido.

Puedo entender perfectamente que no te guste este "rito con la muerte", pero todos aquellos que defienden la prohibición de las corridas de toros, en la práctica, están abogando por la extinción de la especie del toro de lidia. Ni más ni menos ni menos ni más.

Saludos.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Jooooooooooooooo..
pues yo tenía un tioabuelo, que un toro le metio el piton por el culo y lo mató.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Antonio Montes VIco.. de verdad
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Quiyo, que muerte más mala.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
VonKrop
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vamos a ver Muntz, yo respeto tus gustos, simplemente digo que no me gusta el sufrimiento animal y menos por diversión/deporte/cultura o como quieras llamarlo...
Sobre las herramientas de tortura que dices, solo decir que: ¿Crees que al animal le hacen cosquillas? Porque de la forma en que lo explicas, parece que le estén haciendo un favor al animal clavandole las banderillas...

En cuanto a que dejen en paz a esos pobres animales, como dices, sólo te digo esto: ése día verás toros bravos únicamente en fotos y películas, porque habrán dejado de existir, puesto que nadie los criará. Te recuerdo que el toro de lidia es una creación del hombre, que no existe en libertad ni es producto de la selección natural de ninguna especie. Lo hemos "inventado" nosotros y exactamente para lo que se utiliza: la tauromaquia.
Pues menuda diversión, creamos animales para ver como sufren y los matamos... En fin, para eso prefiero no volver a ver toros de lidia jamás, que tener que ver como los asesinan... No me cansaré nunca de repetirlo EL SUFRIMIENTO ANIMAL NO ES UNA DIVERSIÓN! LA TORTURA NO ES CULTURA!
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”