Máximo tonelaje hundido en una patrulla

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Máximo tonelaje hundido en una patrulla

Saludos de nuevo, camaradas:
Ahora que estamos aquí entre colegas y tomando buenas jarras de dunkel Bier ::guglu: os quería preguntar cuantas toneladas habeis hundido como máximo en una patrulla, para tomarlo como referencia porque aún no me creo lo que logré en la patrulla anterior ::yupi: (ya lo relataré en el subforo de patrullas, pero adelanto que son más de 50.000, con una internada hasta la cocina en las mismas barbas del tío Sam). Como no suelo tener estos triunfos, quería saber si es para enorgullecerse o no. :roll:

Juego con GW 2.0 y ajustado el realismo casi al máximo, sólo tengo activada la ayuda del oficial de armamento y la vista externa.

Bis bald.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Máximo tonelaje hundido en una patrulla

De: Kaleun Leovigildo (Atlántico occidental)
a: camaradas en Lorient

Oeste de las Azores. Mar gruesa y viento NE. 3 Días navegando sin detectar barco ni avión alguno. Tras tantos días sin respirar aire puro me paso horas seguidas acompañando a los serviolas y calado hasta el alma, pero feliz como un niño :)

Al final abandonamos la zona de patrulla y enarbolaremos un banderín de más de 100.000 toneladas. La marinería está alborotada y han acabado todas las cajas de cerveza que llevábamos tras la "cena de la victoria" que hemos organizado a bordo. Friedrich Hänse, nuestro veterano cabo de torpedos hizo una imitación de Churchill que seguro que repetirá en los muelles hasta el hartazgo...lo que os espera, ay (en medio de la euforia han estado a punto de lanzar a Friedrich por el tubo 5, pero por suerte di ordenes precisas para evitarlo).

Algunos han dicho que tras esto seguros que nos dan la Cruz de hierro, aparte de un buen permiso para ver París. Veremos...

Lo dicho, ¿nadie se acuerda de proezas de compañeros o propias que sean dignas de mención para tener referentes que emular?

Saludos.

Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola Komandante Leovigildo, pienso que antes de poder evaluar o comparar
tu patrulla con las 100000ton hundidas, tendrias que darnos mas informacion.
Estas utilizando SH3, GWX 2.0 o GWX 2.1. ?
Otra cosa muy importante el agno de tu patrulla.
Saludos
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See

De: Kaleun Leovigildo (Oeste Azores)
a: Sarg.Garcia

El calendario de a bordo indica mayo de 1942, imagino que es el mismo que en Lorient :) Las modificaciones del U-Boat responden al protocolo GW 2.0.

La patrulla ha durado dos meses, incluyendo repostaje en alta mar. Antes del repostaje se hundieron al norte de Azores dos pequeños cargueros de unas 2.000 ton que navegaban aislados y más adelante un carguero grande de unas 8.000 ton y un petrolero mediano de similar tonelaje, que navegaban juntos sin escolta, tal vez tras haberse desbandado algún convoy. Estas toneladas no las cuento.

Tras el repostaje en submarino cisterna la zona de operaciones ha sido la costa este americana, principalmente los "New York Approaches".

Estrategia: navegación silenciosa de día a cota periscópica y breves salidas nocturnas para recargar baterías y oxígeno. Vigilancia con hidrófonos constatando gran actividad ASW de destructores.

La navegación de cabotaje sigue existiendo, especialmente pequeños cargueros armados con cañones en popa.

Entrada al puerto de Nueva York en pleamar siguiendo sumergido al carguero pequeño "Louisiana" por el balizado "Ambrose Channel". Me ha sido de gran utilidad el mapa de los "New York Approaches" que el agregado naval de la embajada adquirió en Washington unos meses antes de entrar en guerra con los americanos. Comentaré eso con más detalle en Lorient.

La mayor parte del tonelaje hundido ha sido obtenido en el interior del puerto de Nueva York, debilmente protegido por un arrastrero armado y una lancha rápida. hay que citar (de memoria, no tengo a mano el diario de a bordo):

Puerto de Nueva York:

1 transporte de tropas de 24.000 ton en la Isla de Ellis. Espectaculares fotografías del hundimiento.
2 transportes de tropas de 14.000 ton cada uno en los muelles del estuario del río Hudson
1 Crucero pesado clase New Orleans de 14.000 ton también en el río Hudson
2 petroleros de 11.000 ton cada uno en la terminal de petroleros del Hudson
1 destructor de 1000 ton (amarrado próximo a los petroleros) Constatado que empleaba ASDIC por ello,el primer torpedo se le lanzó a él antes que pudiera reaccionar
1 carguero tipo Liberty de casi 8.000 ton en los muelles de Brooklin

A eso hay que sumar varios cargueros de cabotaje en la costa que hacen que la cifra total ascienda a más de 100.000 ton

Después del destrozo he salido por "Long Island Sound" para evitar la previsible caza en el "Ambrose Channel", como no podía esperar a la noche pues quería aprovechar la pleamar me he visto sometido a un espectacular ataque de las baterías del puerto y los cañones de mercantes al emerger en East River frente a Queens (sondamos sólo 10 m de profundidad). Esta ruta requiere hábil navegación pero es posible realizarla sin daños si se tienen cartas apropiadas y sangre fría.

En toda la patrulla hemos avistado dos aviones, uno a 20 millas al este de Newport y otro en "Long Island Sound" miesntras escapábamos de la ratonera, ambos por suerte sin que nos hayan causado daños.

Saludos
Última edición por Leovigildo el 14 May 2008 16:31, editado 1 vez en total.

Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Buenisimo, yo nunca hundí 100mil toneladas en una sola patrulla, ni siquiera entre 1940 y 1942.
Mejor aún es haber sacado sanos y salvos a tu Boot y a la tripulacion de alli.
Esperamos tu relato, con las fotos si es posible, en el foro Patrullas.
Suerte y gute Jagd.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”