De: Kaleun Leovigildo (Oeste Azores)
a: Sarg.Garcia
El calendario de a bordo indica mayo de 1942, imagino que es el mismo que en Lorient

Las modificaciones del U-Boat responden al protocolo GW 2.0.
La patrulla ha durado dos meses, incluyendo repostaje en alta mar. Antes del repostaje se hundieron al norte de Azores dos pequeños cargueros de unas 2.000 ton que navegaban aislados y más adelante un carguero grande de unas 8.000 ton y un petrolero mediano de similar tonelaje, que navegaban juntos sin escolta, tal vez tras haberse desbandado algún convoy. Estas toneladas no las cuento.
Tras el repostaje en submarino cisterna la zona de operaciones ha sido la costa este americana, principalmente los "New York Approaches".
Estrategia: navegación silenciosa de día a cota periscópica y breves salidas nocturnas para recargar baterías y oxígeno. Vigilancia con hidrófonos constatando gran actividad ASW de destructores.
La navegación de cabotaje sigue existiendo, especialmente pequeños cargueros armados con cañones en popa.
Entrada al puerto de Nueva York en pleamar siguiendo sumergido al carguero pequeño "Louisiana" por el balizado "Ambrose Channel". Me ha sido de gran utilidad el mapa de los "New York Approaches" que el agregado naval de la embajada adquirió en Washington unos meses antes de entrar en guerra con los americanos. Comentaré eso con más detalle en Lorient.
La mayor parte del tonelaje hundido ha sido obtenido en el interior del puerto de Nueva York, debilmente protegido por un arrastrero armado y una lancha rápida. hay que citar (de memoria, no tengo a mano el diario de a bordo):
Puerto de Nueva York:
1 transporte de tropas de 24.000 ton en la Isla de Ellis. Espectaculares fotografías del hundimiento.
2 transportes de tropas de 14.000 ton cada uno en los muelles del estuario del río Hudson
1 Crucero pesado clase New Orleans de 14.000 ton también en el río Hudson
2 petroleros de 11.000 ton cada uno en la terminal de petroleros del Hudson
1 destructor de 1000 ton (amarrado próximo a los petroleros) Constatado que empleaba ASDIC por ello,el primer torpedo se le lanzó a él antes que pudiera reaccionar
1 carguero tipo Liberty de casi 8.000 ton en los muelles de Brooklin
A eso hay que sumar varios cargueros de cabotaje en la costa que hacen que la cifra total ascienda a más de 100.000 ton
Después del destrozo he salido por "Long Island Sound" para evitar la previsible caza en el "Ambrose Channel", como no podía esperar a la noche pues quería aprovechar la pleamar me he visto sometido a un espectacular ataque de las baterías del puerto y los cañones de mercantes al emerger en East River frente a Queens (sondamos sólo 10 m de profundidad). Esta ruta requiere hábil navegación pero es posible realizarla sin daños si se tienen cartas apropiadas y sangre fría.
En toda la patrulla hemos avistado dos aviones, uno a 20 millas al este de Newport y otro en "Long Island Sound" miesntras escapábamos de la ratonera, ambos por suerte sin que nos hayan causado daños.
Saludos