Hola Batten.
Hace unos días fue el cumpleaños de mi mujer y le regalé (por sorpresa

) un portátil sencillito de la casa ACER, modelo Aspire 5715z.
Características:
Intel Pentium Dual Core T2370
Velocidad / Frecuencia: 1,7Ghz / 533Mhz
RAM: 2 x 1024Mb DDRII 667MHz
Disco Duro: 120GB / 5400 rpm
Tarjeta Gráfica: Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100
Memoria Gráfica: Hasta 358 MB
Tamaño Pantalla: 15,4" WXGA CristalBrite
Resolución: 1280 x 800
Lector Óptico: 8 X DVD-Super Multi Doble Capa
Puertos USB: 3 x USB 2.0
Peso: 2.80 kg
Extras: Vista Home Basic
Venía con el Vista home instalado. Hice la copia de seguridad pertinente de todo el sistema y le cambié a un XP con instalador para disco SATA. Esto último es imprescindible o no podrás ni comenzar a hacer la instalación. El problema radicó en encontrar los dirvers para el XP y para ese ordenador. Pero salseando por la red logré encontrar dos packs que dos uduarios habían reunido buscando los drivers originales de cada aparato del ordenador, no los oficiales de ACER, ya que estos no existen para el WXP y ese ordenador.
El caso es que remezclando los dos packs he logrado tener una instalción del XP SP2 totalmente funcional.
En cuanto al ordenador, te diré que es una cucada: sencillo, efectivo y no se recalienta nada de nada. La gran duda de este ordenador era a ver si iba a soportar juegos con esa gráfica. No me hice muchas ilusiones pero al instarlo me llevé una gran sorpresa. Mi piedra de toque para saber si funcionarían los juegos era el Battlefield 2. Lamentablemente, éste no funcionó, porque le falta una característica a la gráfica (ahora no recuerdo bien, pero creo que era algo del lightmapping). Sin embargo juegos como el Mafia o el Battlefield Vietnam van de lujo

. Y lo sorprendente es que el ordenador no se calienta nada en absoluto cunado estos juegos están funcionando.
A la hora de la verdad, mi mujer no quiere el ordenador para jugar juegos así. Le gusta, como a la mayoría de las mujeres, para chatear y enredar por la red. Es decir, tiene de sobra con ese ordenador.
Costó 500€, lo cual me parece mucho más que razonable para lo que es.
La casa Acer fabrica ordenadores muy competitivos. Los he visto por 700-800 euros con unas gráficas alucinantes. Aunque la casa ACER tiene la fama de ser "baratilla" en sentido despectivo, lo cierto es que si entras en ciertos foros y lees a los usuarios de ACER, la mayoría está muy contentos.
Un saludo.