Un paseo por la casa de campo de madrid

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Un paseo por la casa de campo de madrid

Ayer me di un paseito por los restos de la guerra civil en la casa de campo. Os pongo alguna fotillo interesante de mis descubrimientos.
la entrada a la zona tiene una señal de trafico cuando menos " curiosa ":

Imagen

alguna piezas encontradas:

Imagen

Imagen

teniendo en cuenta que llevan ahí unos 70 años no están mal conservadas, jejejeje.se puede ver balas de distintos calibres, incluso una de metralla, así como un casquillo de fusil, posiblemente mauser, metralla y un trozo de mortero.

solo buscamos en una zona de apenas 5 M2, si os parece interesante pondré mas otro día en próximas visitas al lugar.

saludos.
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: Un paseo por la casa de campo de madrid

Tener cuidado con esas cosas, que con el detector de metales te puedes encontrar obuses y granadas sin explotar y te puedes llevar un buen susto.

Saludos Guss
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

::maestro: ::yeah: ::ok: ::ok: ::ok:

gracias Vozka , tendremos muuucho cuidadin, como siempre.

saludos
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pa la proxima quedada manzanareña, podiamos hacer una escapaditas de esas!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

::ok: ::ok: ::ok:
cuenta conmigo morgan, y si un dia te apetece manda privi y quedamos
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Pues para mi que lo que buscabas eran la titis¡¡¡¡¡hay pillin ::plisplas:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Usted disculpe Comadante. Pero esos paseos y los trofeos que trae, son muy interesantes y pertenecen a un período de la historia de su patria. Lo que me preocupa, es que ¡¡ no les suceda nada malo!! Cerca de casa, hay una hermosa playa llamada El Calabrés. Con los niños íbamos todos los días. Una tarde soleda pero fresca, salimos a recorrer la costa. No hay cartel de advertencia, aclaro esto. Habían mal colocado un alamabre espino, o de púas, oxidado. detrás hay unos médanos altos y precioso boquecello de pino. Cuando íbamos hacia allí, un pescador nos dijo"disulpen no quiero molestarlos, pero acá venían a hacer prácticas de tiro las Brigadas de Infanteria y tambien los soldados del Cuartel. Le agradecimos y volvimos a la costa.
Todos siguió igual, la playa no muy concurrida, preciosa, y por los chicos no volvimos a intentar llegar al bosquecito de pinos. Un día nos enteramos por los medios de un "accidente" unos jóvenes se adentraron más que nosotros y explotó una granada. No los mató pero tuvieron serias lesiones. Hace unos años de estoy todo sigue igual.
Así que ¡¡cuídense mucho!! ustedes llevan el detector y deben saber usarlo, pero por las dudas extremen las precauciones Buenas Noches. Saludos de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann

Hola GUSS cuidado con lo que tocas ::no: Yo vivo al lado de la casa de campo y de vez en cuando sale la noticia de artefactos (dormidos)de la guerra civil,sobre todo en invierno cuando el terreno esta humedo y hay movimientos de tierras debido a las aguas, lluvias torrenciales etc...Aqui abajo os dejo una direccion muy interesante obre el tema ::ok: LOBODEN

posdt:KAMILLE tus articulos de el foro RELATOS muy interesantes. ::ole:

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/ ... 32005a.htm
ImagenImagen Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Interesante arículo. Recordaba que era un número muy elevado. 1000 bombas son muchas bombas para explosionar. Llevad cuidado.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muchas gracias por el sitio que nos has dado. !Ya lo visité! Es impresionate el tema. En Colonia del Sacramento, al acceder por la Ruta N. 1 desde Montevideo, se encuentra el Cuartel de Infanteria No.4. Era de allí de donde iban a hacer prácticas y las Brigadas, creo que fueron trasladadas.
Gracias también por lo que dices sobre los relatos que publico. Me apasiona leer, y busco en Internet libros recomendados o artículos. Aparte todo el material que pueda necesitar (o interesarme de Historia del Arte).
Que todos tengan un buen comienzo de semana. Cordialmente Kamille :wink: :D
Kamille Rososvky
Imagen
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

gracias Kamille pos tus interesantes escritos;

Como aportación decir que Colonia del sacramento es un hermoso entorno con una historia no menos bonita;

Su barrio histórico es patrimonio de la Humanidad, nació como colonia Española de " Villa Soriano",en 1680 paso a ser el primer asentamiento portugués en Uruguay, denominada " Colonia do Santissimo Sacramento ".
Cambiando varias veces de gobernación ,disputada ente Españoles y Portugueses,Por su situación fronteriza, hasta finalmente en 1777,por el tratado de San Idelfonso pasa definitivamente al virreynado del río de la Plata.
Su casco antiguo conserva todo el sabor colonial en sus construcciones, denotándose su clara influencia tanto Portuguesa, como Española.
Muy cerca esta situada La Real de San Carlos, Una zona Donde los Españoles pusieron Sitio a la plaza fuerte Portuguesa en 1761, Este nombre viene en honor al rey Carlos III de España, y esta situada en ella Una capilla dedicada al primer Santo de Color ( Negro, se entiende ) de la iglesia Católica; San Benito de Palermo.

Una perla del país, que si tenéis oportunidad es de las cosas que no hay que perderse en esta vida.

Un saludo
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me apunto. ¿Dia, hora. muda limpia y la "visa"?
Como dice Walther: Hay "titis" y si lo dice, las ha visto y tocao,como Santo Tomas, el deo en "las llagas"
Saludetes
Capi:No te traigas la "amoto". Estas "titis" hace caballitos y tooooo
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por todas las cosas lindas que dicen de la capital de mi departamento. Nací en Carmelo, Departamento de Colonia fundado por Artigas, nuestro Héroe Nacional.
¡¡Estuve en los festejos del TRICENTENARIO de Colonia Del Sacramento,
Vivimos a solo 9 kmts del Casco Histórico y la iglesia del Santísimo Sacramento fue elevada a Basílica. Vivimos a tres cuadras de la iglesia cuando, nos vinimos de Montevideo hace unos años ya, el trabajo estaba acá, somos poquitos y nos conocemos.
Así, que si un día se cruzan el Atlántico, los esperamos. Estamos solo a 166 Kmts de Montevideo y a 15 cuadras de casa, hay un embarcadero de yates del Estado y a las playas se accede saliendo por el arroyo Riachuelo, o por la ruta Nacional No 1.
¿Leyeron que Ence empresa española se instala en un pequeña ciudad fundada por ingleses? Era un factoría y no invirtieron mucho acá y se llevaron lo mejor a mediados del siglo XX (Publiqué un borrador del relato que aún tengo que terminar).
Volviendo al tema, Cuídense cuando vayan en busca de balas, y ese tipo de recuerdos. de la Guerra Civil Española. Son interesantísimos, pero a uno de los chicos que mencioné anteriormente le fue mal, y casi perdió una mano.
Disfruten del verano, acá llueve de nuevo, y hace un frío polar. El campo está verde intenso, son praderas artificiales para el ganado.
¡¡Ahh!! ¡Se me olvida!
En España, Zaragoza hay una Exposición Internacional y Uruguay tiene un restaurante que se montó en la feria. I.N.A.C (Industria Nacional de Carnes Uruguayas)!! presenta :comidas a base de carnes muy buenas y el tradicional asado a la parilla, que lleva morcillas, chorizos, mollejas, ramplonas. Hígado a la tela, etc y el asado de tira, que se corta del costillar comentaba en la TV. y los diarios que vuestros compatriotas dijeron que era muy rico todo y en precio.
Las carnes, no contienen agregados nocivos para la salud.
Afectuosamente los saluda Kamille :D :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann

::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: Pues aqui en Madrid, y creo que en casi toda España tenemos toda esta semana con alerta roja por el calor ::bah: temperaturas por Madrid de 35/40º centigrados ::bah: noches de calor e insomnio.Son las 9:30am de la mañana en este momento que escribo y ya hay 28º ::jo: En fin, aguantaremos como podamos y un poco de aire acondicionado :wink: A y los fines de semana a la sierra que se esta mas fresquito ::chis: LOBODEN
ImagenImagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”