Hay momentos y MOMENTOS, y recuerdos y RECUERDOS.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hay momentos y MOMENTOS, y recuerdos y RECUERDOS.

...y es que hay gente que se empeña en creer que la vida es feliz o es triste y así, cuando tienen una mala racha se pillan unas depresiones del copón. Yo soy de los que piensan que la felicidad no existe sino a base de pequeños momentos de plenitud, donde uno trasciende (yendo mas alla de los hechos hasta lograr cierto tipo de equilibrio :wink: ) y se sale del pellejo de contento que está. El primer beso, la primera cogorza, el primer 6.., ejem, bueno, ya me entendéis. Y son esos momentos los que nos hacen seguir adelante con ilusión sin caer en el pesimismo.

Y yo, que soy un gran aficionado al cine clásico, hay momentos que los guardo como películas, o a veces como pequeños fotogramas o fotografías que me sirven para rememorar y evocar esas experiencias inigualables y personales, a veces con nostalgia, pero siempre con alegría.

Señores, debo decir que de esta primera QUEDADA NACIONAL guardo todo un album lleno de sketches y flashes...de recuerdos que a partir de ahora quedarán indelebles en mi memoria hasta el día que me muera. Hace algo más de 24 horas que llegué de Madrid, pero realmente aún sigo alli, es como si estuviera. Si, recuerdos...

Recuerdo cuando llegué al hotel la madrugada del sábado, a las 2:00 de la mañana y abrí la puerta lentamente; allí estaban todos, de espaldas a la puerta, absortos ante el documental del canal historia. Ustedes no lo vieron pero estuve unos segundos parado en la puerta, sonriendo antes de entrar, como si entrara a pasar la noche con gente que conocía de toda la vida. Luego recuerdo muchas otras cosas: la imagen de los PCs ocupados por un comandante y varios asesores alrededor, todos viviendo la partida con intensidad. Recuerdo a FJ dando lecciones magistrales de cómo se maneja un DD. Recuerdo la cara de concentración de Brushot absolutamente inmerso en los hidrófonos cuando Eski me dijo "míralo, hace mejor de sonarista que el actor de Duelo en el Atlantico". Recuerdo cuando Schepke me dio el PIN de la 24 (que hoy he llevado puesto a la facultad). Recuerdo el desayuno con el almirantazgo al completo, santas mujeres, todas dándome recuerdos para mi novia y recordándome aquel famoso post que escribió...la leche!!

Recuerdo, por supuesto, el glorioso brindis durante el almuerzo del sábado por la abuela de Eskivoski y el padre de Tampai (lo prometido ya no es deuda compañero), o ese pedazo de brindis por la 24 que hicimos por la noche, mientras los de la "boa" de al lado miraban sin entender muy bien de qué iba aquello. Recuerdo también imágenes de los comandantes simulando situaciones tácticas con copas, tenedores y trozos de pan... son de esos momentos en que uno piensa que es privilegiado y que más vale aprovechar el tiempo y disfrutar porque al día siguiente volverá a su mundo de incomprensión y charlas sobre Hotel Glamour, Crónicas Marcianas y toda esa bazofia.

Rrecuerdo muy nítidamente la cara del camarero del bigote cuando bajaba a recoger vasos o a dejar bandejas con botellas de whisky :D y heinekens, el tio se ponía a hacer sus cosas, muy profesional, pero no podía evitar echar miradas furtivas a ver si descubría que significaba todo aquello; y ponía cara rara cada vez que escuchaba cosas como "estoy a 150!", " haz crash dive!" o lo que es peor "deps charyes obotegg segg!!" "Hay, Hay, Ser!!", o al juanchez sonando por los altavoces..."Destructores paquetes!!". Pero también recuerdo la cara del recepcionista cuando llamé a Kolbus pq eran las 14:30 y aún estaba sobando: "Comandante Kolbus, persónese en la sala de oficiales..inmediatamente!!"...jajaja...el recepcionista no daba crédito, no sabía si reír o llamar a la guardia civil.

Recuerdo la mesa del salón llena con la mayor colección de libros sobre U-boots vista hasta la fecha en España. Recuerdo mi primer despegue en el IL2, manejando los pedales y el joystick...no llegó a producirse, me comí al de delante... También estaba Alf con sus gadgets: "Oye Alf, tienes un diskete para unos drivers? No, pero aquí en el bolsillo de la camisa llevo 64 megas de memoria flash" y va el nota y te da un bolígrafo plano con puerto USB...pa morirse!!!"

En fin, recuerdo muchas más cosas pero seguro que Ustedes también, así que espero que cada uno nos brinde aquella anécdota o recuerdo que guarde con especial cariño.

Yo, por mi parte, podría resumir la quedada en algo que pasó la madrugada del domingo...en torno a las 6 de la mañana. Estabamos Schepke, Gaxiarte, Eskivoski y yo. Eso fue auténtico espíritu de la 24 y no voy a dar más detalles, es a otra persona a la que le corresponde ese relato si le place. En cualquier caso, sólo puedo decir que me pidáis sitio desde ya para la segunda porque voy adonde haga falta. Lo de este fin de semana no tiene precio, os lo puedo asegurar.

Me voy pero antes debo disculparme ante todos aquellos de los que no pude despedirme porque salí temprano de vuelta para Sevilla. Compañeros FUE UN AUTÉNTICO PLACER COMPARTIR ESE TIEMPO CON USTEDES Y AUGURO QUE LA SEGUNDA QUEDADA NACIONAL SERÁ MUCHO MEJOR, YA LO VERÉIS.

Un abrazo a todos.
J.P. Mancuso
Imagen
Invitado

Querido mancuso....yo tb guardaré imagenes de este fin de semana durante toda mi vida:
mi ultima imagen tuya es la de 5 comandantes,a las 5:30 de la mañana del domingo,en el pasillo de las habitaciones comentando algunos temas......estando doblaos jejejeje
la partida de 5 horas :shock: que jugamos el sabado (se comenzó a las 4,y se acabó a las 9)
la primera detección de un sub por cazador haciendo de dd
a blanik disfrutando como un enano haciendo de dd :D
al niño de Siroco (juanillo se llama) con 2 años diciendome MAMON :D (EL NIÑO SERA TAN MAMON COMO SU PADRE JEJEJEJEJE)
el ver aparecer a kolbus a las 3 de la tarde (despues de acostarnos a las 6:30 de la mañana) y todos aplaudiendo y la gente del hotel mirandonos :shock:
esos brindis que tu comentas,que nos hicieron recordar a otros compañeros...
ese mercadillo informatico que hicimos el sabado por la mañana jejejeje
esas bandejas de alcohol encima de la mesa :shock:

En fin,muchos recuerdos y sensaciones que no se pueden expresar con palabras (siempre juraré que barra de hierro no me hizo nada :D )

Creo firmemente que con el paso del tiempo,aún nos parecerá más importante esta kedada,y la recordaremos como algo mágico en nuestra vida......para mi sin duda¡¡¡
Invitado

Yo tendré que poner varios cientos de post

Para poder contar todo. Además, yo soy muy pesadito, y hablo hasta debajo del agua (como si no lo hubieran sufrido este fin de semana, jejeje).
Ahí va uno: la partida que jugué el sábado por la noche, Gibraltar, no la jugué solo. Tuve la inmensa fortuna que Mancuso se sentó al lado mío. Y se estableció de forma mágicamente natural una relación como entre un comandante y el segundo de abordo. Yo estaba a los mandos, pero nos comentábamos todo. Compartíamos el mismo cuadro táctico, y la sintonía era perfecta. Tanto, que cuando no podía más y tuve que salir a cambiarle el agua al "canario" (jeje, Siro), dejé a Mancuso al mando con la absoluta tranquilidad de saber que la dirección del submarino seguiría exactamente igual que si estuviese yo, como así ocurrió.
El significado de eso no fue que "profesionalmente" congeniásemos, sino que personalmente llegamos a un grado increíble de sintonía.
Yo no le pregunté, pero estoy seguro que aunque "oficialmente" la partida la jugué yo, cuando nuestro u-boot llegó al punto marcado, sintió también que había sido uno de los protagonistas de ese éxito. Yo no sentí que había ganado. Sentí que HABÍAMOS ganado, y que éramos artífices por igual de la hazaña realizada.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En la misma partida yo tenia en frente a Gaxiarte que estaba en un DD cuyo capitan no hacia mas que gritarnos "Un güijki, sir", asi que tanto en el sub como en el DD nos vimos obligados a hacerle caso.

Tambien se utilizaron tecnicas de guerra psicologica enviando mensajes radiofonicos desde el sub para minar la moral de los DDs.

El comandante Eskivoski ademas vio reconocido su merito como rey de la guerra de desgaste cuando consiguio que dos DDs comandados por FJ y Siroco acabaran cañoneandose entre ellos de pura desesperacion.

Juanchez U-579
Invitado

Ostia jajajaja es que lo de Siro y yo ya viene de largo :D Imaginad que su hijo me llama mamón jajajaja.....normal que cuando lo vi a tiro,y no haber enemigos cerca,pues le pegara unos cuantos cañonazos jejejejeje
pero lo bueno que despues de casi hundirnos mutuamente,atacamos nuestro convoy,pero él me tenia fijado como blanco y me acabó de hundir.
Despues él se lió contra el otro DD,que era Kolbus,este hunde a Siroco,y despues se lia a guantazos contra los mercantes y un carrier,un mercante lo embiste ¡¡¡2 veces¡¡¡ :shock: ...total,kolbus tambien se hunde jejejeje...Resultado de la partida:
1 carrier y 5 mercantes hundidos por los DDs (fuego "amigo" :D )
1 mercante hundido por el enemigo....
PD: La partida empezó a las 4 de la mañana,y la locura pasajera empezó a las 6 de la mañana jejejejeej ¿comprensible?
Invitado

La guerra psicológica...

:twisted:
La verdad que fui un cabronazo... del mismo modo que lo eran los comandantes de u-boote: eligiendo el momento del ataque, jugando también con los nervios del enemigo. Por lo que vi después, creo que esa "arma", que yo consideré "legal", no suele utilizarse en las partidas.
Pero compréndanme: mi 2º día de jugar multiplayer, mi u-boot solito contra 3 destructores con más horas de vuelo que un comandante jubilado de iberia, en una partida de final de la guerra... Un acojono que ni les cuento. Y como que no me apetecía mucho echarles una mano en mi hundimiento, jejeje. Claro que también quien más hecho polvo estaba era yo.
En fin, mis disculpas, caballeros.
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

:D :D :D :D :D :D :D :D :) :) :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:
Perdonar que me ria tanto,pero es que esa partida gloriosa pasará a los anales de lo que no se debe hacer .Pero como muy bien explica FJ la partida empezo a las cuatro de la mañana ya de por sí la hora era avanzada pero cuando a la seis de la madrugada estabamos destrozados de escuchar el sonar hacer barridos de todo tipo ( y claro esto no es como en nuestra casita que estamos solitos) encima veiamos la fresca cara del comandante Eskivoski(recordad que él tenía una hora menos aunque estuviera de cuerpo presente) En fin que llego la hora de la locura y la guerra comenzó... pero entre nuestro propio bando.
Lo que nadie cuenta,ni siquiera mi querido amigo Eski es que cuando los DD´s estabamos hundidos los transportes tambien un precioso carrier que iba en el convoy totalmente destrozado...alguien le dijo que podia emerger e intentar salvar la distancia que le quedaba hasta uno o dos tanker que quedaban,repito mi querido amigo eskivoski que se encontraba a 200 metros de profundidad continuo en" Silent running" hasta que gano la superficie y las malas lenguas dicen que una vez que llego y ya navegando en superficie continuo avante un tercio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El resto no lo quise ver me fui a la cama totalmente destrozado pero lo primero que hice antes de dormir fue "Cambiarle el agua al Canario" :roll:
En fin no lo olvidare nunca os lo prometo fue increible ,pero lo que me rei....
Saludos
Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Joer, cuantos recuerdos!!! mas aun a la que pasan los dias! Pos yo tambien voy a poner el mio.

Tras llegar el sabado sobre as 12:30 y despues de los saludos, presentaciones y abrazos tan emotivos, alguien pregunto por detalles del tdc manual. Animado por Alf me sente frente a uno de los ordenadores y junto con Eski, decidimos emprender el tema. Como ya sabeis por mis posts, soy un pelo pesadito :twisted: asi que se decidio comer primero y abordar los lanzamientos manuales por la tarde a primera hora.

Nunca llego a hacerse! Sin darnos cuenta entablamos una animada conversacion con Gax, Serpico y Blue, entre guzzki y guizzki. El Almirantazgo se despidio de nosotros, pues se iban a 'arrasar' por Guadalajara. La conversacion se alargo, pasando por la barra diferentes comandantes. Cuando bajamos a la sala se estaba jugando una emocionante partida, asi que decidimos posponer para mas tarde lo del tdc.

En esto que, tras un buen rato, decidimos subir de nuevo a 'repostar'. Curiosamente acabamos coincidiendo, tras varios cambios, los mismos del principio... cuando se presento de regreso el Almirantazgo!!! :shock: Ya os podeis imaginar sus expresiones!!! : 'Pero bueno! aun estais aqui!!! seguro que os habeis tirado toda la tarde aguantando la barra!!! menuda pandilla, no se les puede dejar solos!!! etc etc etc' :D :D :D Tras risas y explicaciones salimos disparados de nuevo hacia abajo, mientras ellas meneaban la cabeza con claras expresiones de desconfianza hacia lo que les habiamos dicho :roll:

Que momentos!!!

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡ Quereis callaros de una P...vez recordando la quedada No pude ir y no parais de hablar de ella y yo me estoy mordiendo las uñas por no poder haber ido y me estoy subiendo por las paredes :D :D :D :D :D :D :D
Gracias compañeros.
PD: empezar a organizar la segunda ¡¡Ya!!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas lo siento pero JODETE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tienes quedada para rato.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo lo que tengo que decir que me hubiera gustado ver las caras de mis compañeros cuando hice un picado con el sub con la burbuja en el numero 4 y todos riendo y diciendo Brush te vas al fondo y al final nivele el sub a 280m sin problemas y sin ninguna via de agua.
Siroco no se lo creia y estaba sentado a mi lado, Kobus ya me veia en el fondo y................. todos por igual pero la verdad es que me libre del ataque del DD y encima cayo un carrier y un mercante con solo 4 torpedos :lol: :lol: :lol: :lol: .....

Un saludo y buena caza[/b]
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Invitado

Imperdonable si olvidamos ésto

Unos 10 compañeros nos quedamos a almorzar el domingo en el hotel.
Al final de la comida, Alf estaba dándole el pelote a Siroco, que estaba a su izquierda, sobre una situación táctica de una partida, viviendo auténticamente la situación.
Apareció el camarero con la bandeja de los cafés y comienza a servir ¿Sólo o cortado, señor?
Cuando le tocó el turno a Alf, que seguía con manos, tenedores, copas platos, etc, enfrascado en su revival, el camarero se coloca a su derecha sin que él se percate, y le pregunta: ¿Sólo? Y Alf, sin volverse del todo, le contesta con toda la pasión del mundo: ¡Qué coño solo! ¡¡Con dos destructores y un carrier al lado!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Invitado

jajajajaja me meo de la risa eski :D Lo bueno que me lo estoy imaginando...¿que camarero era? ¿el del bigote o el rubio? Porque ,encima de eso,los tenia quemados con los ballantines con hielo jejejejeje...Joer,p'a verlo......
Von Blanik
Oberbootsmannsmaat

Hola, el camarero era el del bigote.

Por cierto Mendas, ya sabes, para no pasarlo mal por no haber ido, meditación trascendeta.

Ohmsssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Repite conmigo

OHMSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Von Blanik
Leutnant zur see
U-253/24th Geweih
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que descojone. Lo que pasa es que el camarero de bigote ya estaba curado de espanto. Como decia creo que Mancuso, habria que verle el careto cuando bajaba a la sala con las copas y nos veia alli.

Ademas Alf ya le confundio con otro camarero al que le habia pedido un pelotazo y no se lo habia traido.

Le dimos el fin de semana.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nosotros nunca olvidaremos este fin de semana, pero los camareros tampoco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”