Y yo, que soy un gran aficionado al cine clásico, hay momentos que los guardo como películas, o a veces como pequeños fotogramas o fotografías que me sirven para rememorar y evocar esas experiencias inigualables y personales, a veces con nostalgia, pero siempre con alegría.
Señores, debo decir que de esta primera QUEDADA NACIONAL guardo todo un album lleno de sketches y flashes...de recuerdos que a partir de ahora quedarán indelebles en mi memoria hasta el día que me muera. Hace algo más de 24 horas que llegué de Madrid, pero realmente aún sigo alli, es como si estuviera. Si, recuerdos...
Recuerdo cuando llegué al hotel la madrugada del sábado, a las 2:00 de la mañana y abrí la puerta lentamente; allí estaban todos, de espaldas a la puerta, absortos ante el documental del canal historia. Ustedes no lo vieron pero estuve unos segundos parado en la puerta, sonriendo antes de entrar, como si entrara a pasar la noche con gente que conocía de toda la vida. Luego recuerdo muchas otras cosas: la imagen de los PCs ocupados por un comandante y varios asesores alrededor, todos viviendo la partida con intensidad. Recuerdo a FJ dando lecciones magistrales de cómo se maneja un DD. Recuerdo la cara de concentración de Brushot absolutamente inmerso en los hidrófonos cuando Eski me dijo "míralo, hace mejor de sonarista que el actor de Duelo en el Atlantico". Recuerdo cuando Schepke me dio el PIN de la 24 (que hoy he llevado puesto a la facultad). Recuerdo el desayuno con el almirantazgo al completo, santas mujeres, todas dándome recuerdos para mi novia y recordándome aquel famoso post que escribió...la leche!!
Recuerdo, por supuesto, el glorioso brindis durante el almuerzo del sábado por la abuela de Eskivoski y el padre de Tampai (lo prometido ya no es deuda compañero), o ese pedazo de brindis por la 24 que hicimos por la noche, mientras los de la "boa" de al lado miraban sin entender muy bien de qué iba aquello. Recuerdo también imágenes de los comandantes simulando situaciones tácticas con copas, tenedores y trozos de pan... son de esos momentos en que uno piensa que es privilegiado y que más vale aprovechar el tiempo y disfrutar porque al día siguiente volverá a su mundo de incomprensión y charlas sobre Hotel Glamour, Crónicas Marcianas y toda esa bazofia.
Rrecuerdo muy nítidamente la cara del camarero del bigote cuando bajaba a recoger vasos o a dejar bandejas con botellas de whisky

Recuerdo la mesa del salón llena con la mayor colección de libros sobre U-boots vista hasta la fecha en España. Recuerdo mi primer despegue en el IL2, manejando los pedales y el joystick...no llegó a producirse, me comí al de delante... También estaba Alf con sus gadgets: "Oye Alf, tienes un diskete para unos drivers? No, pero aquí en el bolsillo de la camisa llevo 64 megas de memoria flash" y va el nota y te da un bolígrafo plano con puerto USB...pa morirse!!!"
En fin, recuerdo muchas más cosas pero seguro que Ustedes también, así que espero que cada uno nos brinde aquella anécdota o recuerdo que guarde con especial cariño.
Yo, por mi parte, podría resumir la quedada en algo que pasó la madrugada del domingo...en torno a las 6 de la mañana. Estabamos Schepke, Gaxiarte, Eskivoski y yo. Eso fue auténtico espíritu de la 24 y no voy a dar más detalles, es a otra persona a la que le corresponde ese relato si le place. En cualquier caso, sólo puedo decir que me pidáis sitio desde ya para la segunda porque voy adonde haga falta. Lo de este fin de semana no tiene precio, os lo puedo asegurar.
Me voy pero antes debo disculparme ante todos aquellos de los que no pude despedirme porque salí temprano de vuelta para Sevilla. Compañeros FUE UN AUTÉNTICO PLACER COMPARTIR ESE TIEMPO CON USTEDES Y AUGURO QUE LA SEGUNDA QUEDADA NACIONAL SERÁ MUCHO MEJOR, YA LO VERÉIS.
Un abrazo a todos.