El martirio de peregrinar por las administraciones p0úblicas. Ni eficacia, ni coordinación, ni colaboración ni servicio al ciudadano rigen las actuaciones burocráticas de las Instituciones. Las administrciones más cercanas tambien practican el sadismo burocrático. De todas las batallas, sin lugar a dudas, las más fastidiosas son las vividas con las Administraciones.
Con el tiempo y tras muchas batallas, uno se vuelve "veterano de guerra", como el sargento Schneider (de no sé que película bélica). Curtido e incluso con alguna que otra medalla por cada frente ganado, ya sea la Agencia Tributaria, Aseguradoras, Seguridad Social, Instituto Nacional de Estadistica, a algún cónsul adormilado, etc. etc.
Todas las entidades antes citadas te maltratan a cual peor; si por casualidad encuentras a un empleado amable, que no solamente te asesora, sino que tambien te ayuda, no dudes ni por un instante de escribir al Vaticano y solicitar con la máxima urgencia posible la beatificación, o mejor aún, la santificación de este ser humano. Tambien se puede informar al GOB para que lo cuide como especie protegida a punto de extinguirse.
El Maligno, la encarnación del Mal Bíblico,es, en nuestro tiempo, la burocracia y las distintas administraciones que la integran. Sartre no titularía hoy su pieza teatral "L´Enfer son les autres", sino "L´Enfer sont les administrations Publiques".