[Off Topic] Configuración de router

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

[Off Topic] Configuración de router

Hola chicos, el caso es que tengo un router nuevo de 3Com y no tengo ni idea de cómo se configura. Antes no tenía problema, ya que tenía un modem.

Pero ahora ya estoy liado con eso de multimodo, monomodo, la id baja del emule, que si puente de red, que si nosequé rollo lan... :(

¿Algún buen samaritano me puede orientar? ¿Cómo configuro el router para que funcione de manera óptima?

Gracias de antemano. Un saludo.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Dani, muy buenas.

Si el router ya lo tienes funcionando posiblemente te lo hayan dejado en multipuesto y lo que no sé es si tu ip es dinámica (que cambia cada vez que reinicias el equipo) o estática (siempre la misma).

Si es dinámica y el router esta en multipuesto, no lo toques....puedes conectar así hasta 4 ordenadores independientemente sin tener que tener el equipo principal conectado para navegar por internet, es una buena solución. Además y eso sí arriesgando un poco con la seguridad los 4 equipos pueden funcionar en red sin ningún problema. Olvidate de puentes de red y cosas así. El único pero es que quizás no se puedan conectar a tu equipo y no puedas hacer de host, porque el router se encuentra haciendo funciones de firewall en multipuesto.

Si la ip es estática, puedes configurarlo en monopuesto, (es sencillo, después te paso unos tutoriales). En monopuesto el router es prácticamente como un modem y no filtra absolutaente nada, por lo tanto permitirá que se conecten a tu ip para lo que quieras.....y también para lo que no. Es muy aconsejable en monopuesto poner un cortafuegos. La red en monopuesto varía un poco, debes añadir una segunda tarjeta de red al equipo principal y a partir de esa dar conexión compartida a internet al resto de los equipos. Aunque hay otras formas esta es la que mejor va. Solo dispondrás de conexión a Internet en los equipos cuando el principal esté arrancado.

En cuanto a abrir puertos, en monopuesto no es necesario, en multipuesto hay que entrar via web al router y abrirlos es muy sencillo.....deja que te busque los tutoriales que los tengo en algún sitio...... :?

Antes telefónica ponia filtros en los routers, pero me parece que ahora no, de todas formas te acompañaré tb un tutorial de como quitar los filtros.

Dame un par de horas.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

No sé si funcionarán los enlaces porque en algunas pages debes estar registrado, pero lo intentamos. La información está sacada de ADSLAyuda, ADSLnet y ADSL4Ever.

Terminologia del Router 812:
http://www.adslnet.ws/modules.php?name= ... le&sid=427

Para quitar los filtros iniciales:
http://www.adslayuda.com/3Com+file-22.html

Para cambiar el router a monopuesto-multipuesto (IP fija):
http://www.adslnet.ws/modules.php?name= ... le&sid=435

Configuración del router en multipuesto con IP dinámica (como lo tengo yo actualmente):
http://www.adslayuda.com/modules.php?op ... om&file=23

Para abrir los puertos:
http://www.adsl4ever.com/documentos/3/

Algunos de los documentos expuestos están elaborados antes de que telefónica y el resto de proveedores de ADSL modificaran las ip a dinámicas, por lo tanto la cosa puede variar ligeramente. La configuración más usual es la de multipuesto con ip dinámica y PPOE sin DHCP. En est caso para la mula por ejemplo tienes que abrir los puertos y esas cosas. :wink:
Vete con cuidado con la manipulación del router....yo me la he cargado unas cuantas veces. Si necesitas algún tipo de aclaración me lo comentas e intentaré ayudarte.
ImagenImagen

Comandante del U-111
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola a todos.

Aprovechando el tema en cuestión, tengo una preguntita sobre routers.

Tengo un Zyxel inalámbrico de telefónica, en multipuesto no tengo ningún problema, pero se me ha dado el caso de estar en Helga y ninguno poder hacer de host, lo he intentado poner en monopuesto para ver si puedo hacer de host cuando no exista otro, pero me hace una cosa curiosa, me marca la IP 1.1.1.1 cuando lo pongo en monopuesto, ¿ Esto es normal ?, cuando lo tengo en multipuesto no marca absolutamente nada, se conecta y punto.

Mi Adsl es de direccionamiento "dinámico", se supone que cada vez que me conecto deberia asignarme una IP distinta, la página "Whatismyip" me dá siempre la misma IP, que además no se corresponde con la real, ya que haciendo pruebas con compañeros apagando mi router, la IP que me dá la página sigue respondiendo.

Es algo que me tiene un poco descolocado, en informática me defiendo, pero en cuestión de redes estoy bastante pez, si alguien me pudiera aclarar estos puntos, quedaría eternamente agradecido.

Saludotes.
Saludotes !
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Francisco, en multipuesto cuendo tú vas a un sitio para ver tu IP te dan la del proxy de telefónica, que es siempre la misma, ya que tu ip está oculta, precisamente por ese mismo proxy. Para saber tu ip real abres una ventana en ms/dos y tecleas "ipconfig/all"...la ruta exacta para abrir la ventana DOS sería: Inicio/Programas/accesorios/Símbolo de sistema.

En cuanto a pasar tu router a monopuesto con ip dinámica es algo más complicado...te paso un enlace y te lo lees a ver que te parece....yo ni lo he intentado.... :( :
http://www.adslayuda.com/modules.php?op ... 650&file=8

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Invitado

Muchas gracias Pedro, eres un solete :D.

Esta misma noche empiezo a trastear en casa. Por cierto, ahora mi ip es dinámica. Y otra cosa, ¿el propio router hace de firewall?. Yo tengo instalado el Tiny (antes con el módem no tenía alternativa), pero si el router hace de firewall... ¿podría desinstalar sin problemas el firewall por software?. Lo digo por aligerar el uso de recursos del pc.

Un saludo.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola a todos.

Muchas gracias por el enlace anterior Pedro, revisado y aprovechado, deduzco por lo leido que la configuración que me pone en monopuesto debe ser correcta, aunque ya haré alguna prueba.

Saludos.
Saludotes !
Invitado

Pedro, co*onuda la web esta :D. Yo tengo un 3Com 11g y viene de todo sobre configuración y demás. Me lo estudiaré con calma.

Gracias.
SEGADOR
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Configurador router (de Telefonica)

Hola camaradas.
Para los router de Telefonica bajar la aplicacion que esta en:
http://www.telefonicaonline.com/adsl/agenteadsl
Se puede acceder a la contraseña del router, cambiarla, abrir y cerrar puertos, actualizar el firmware del router, y pasar de monopuesto a multipuesto.
Son unos 63 Mb mas o menos.
Con el router en multipuesto nunca pude hacer de host. Y lo normal es que dispongais de IP dinamica. (la estatica se factura con 12 euros, salvo que sea antigua)
Un saludo y... buena caza.

Segador, Leutnant zur See
U-171/24 Flotilla
Sonajero de oro Geweih.

Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... perdonad que rompa el hilo del post...

¡¡¡ SEGADOR, ME ALEGRO DE VERTE !!!... se te echaba de menos Camarada, espero que podamos contar con tu presencia mucho más a menudo :D :D

Por cierto, en Septiembre tengo una boda en Valencia (como invitado, claro :lol: )... será un viaje relampago pero quizás podamos echarnos un par de cervezas al cuerpo y unos minutos de charla.

Un abrazo.

Imagen Imagen Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola de nuevo.

He vuelto a probar a cambiar a monopuesto el router, y como antes parece funcionar, todo va normal, lo único que me escama es que sigue marcando la IP 1.1.1.1 para conectar, ¿ es esto normal ?, el monitor ADSL me dice que la configuración es correcta pero que no debe marcar.

¿ Alguna Idea ?

He pensado que a lo mejor cuando configuré por primera vez en monopuesto, el programa de instalación te crea una conexión de acceso telefónico a redes y he observado que cuando configuro en monopuesto siempre utiliza esta, ¿ puede que metiese la pata en la primera configuración y esta conexión no sea la adecuada ?

Probaré a eliminar esta conexión para crearla de nuevo a ver si por aquí van los tiros.

Saludos
Saludotes !
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”