Saludos:
Bienvenido de vuelta Hai. De momento no usamos el pack de las islas; aunque yo lo he bajado, ni lo he puesto.
Bueno el tema por el que he entrado es porque el server está "roto".
Estaba intentando entrar para "catarlo" y nada. Con las mismas me he ido al servidor y mirando en los archivos veo que hay uno llamado "beta.rar" que está impidiendo cargar el "ArmA_Server.RPT". En concreto sale este mensaje a la hora de tratar de actuar con ese beta.rar:
"f:\gameserver\"usuario"\GameServers\TC07706744075080431474064\beta.rar" perché è in uso da un altro processo"
No se si ese archivo ha sido subido por el administrador de GamesClan o por alguno de nosotros.
De cualquier forma ahora mismo es necesario una "Reinstall"; con suerte en unas 5 horas puede volver a estar operativo (como en el primer minuto), de lo contrario habría que ponerse en contacto con el administrador de GamesClan y esperar que lo reinicien ellos. Había una opción para mandarles un "ticket" o algo así, pero ahora mismo no la veo.
Yo espero que me digáis si alguno puede entrar y si no puede pues que hacemos: Reinstalamos??? (eso es automático, lo hace el propio programa).
De todas formas, una pequeña introducción sobre como funciona el server no creo que nos venga mal:
El caso es que el servidor no se comporta como nosotros estamos acostumbrados que sucede con nuestras instalaciones; me refiero a cuando nosotros hacemos de server y también a los archivos necesarios, instalación de mod´s y otros.
Por ejemplo si vemos el archivo "DBE1" que trae instalado el server, veremos que sólo tiene un archivo (dentro de la carpeta "addons"), que se llama "Models_DBE1.pbo" y pesa 192MB; en cambio si miramos en nuestro DBE1 (dentro de "addons"), encontramos 6 archivos y el que he nombrado pesa la friolera de 861MB.
Bien, igual que sucede con el "DBE1", sucede con los mod´s que tienen versión "server"; el que trae preinstalado (que no instalado, ahora mismo no estaría corriendo si funcionase el server), es el mod "ECS". Digo que si el mod tiene versión para servidores, el administrador tiene que instalar esta versión en el servidor.
Porqué todo esto: para ahorrarse "máquina".
Me explico:
En le caso del DBE1, el administrador nos pone el mínimo exigido para iniciar una misión en modo "compatibilidad", el resto lo pone nuestra propia máquina.
De esa forma los servidores aligeran la carga, el ancho de banda suele ser más que cojonudo y nuestras máquinas no están tocándose la barriga; encima ahora la configuración de rendimiento gráfico que ponga cada cual en su máquina ya no afecta al resto (entendamos que ahora ya no tenemos que "pasar" formación a los demás) con lo que todos contentos.
Eso por el lado de los archivos que se instalan; en el tema de la configuración de inicio existen bastantes más diferencias:
Está el tema de los archivos llamados "ArmA_Server.bidmp", "ArmA_Server.mdmp" y "ArmA_Server.RPT" (si miramos en uestra instalación no aparecen), estos archivos son "comandos" (es algo más complejo), que le dicen al juego donde tiene que ir a buscar las configuraciones predeterminadas (disco duro, ubicación física), que mod´s cargar (parece que ahora se ha implementado en la consola, tengo que mirarlo), o con que configuración de realismo se inicia.
Todo este ladrillazo tiene a que: es importante trastear con tiento el tema de cambiar algún archivo, subir una misión o modificar la configuración de realismo. Ya que si por algún problema a la hora de transferir datos o si no hemos tenido la precaución de parar el servidor antes de emprender cambios; el resultado es una reinstalación, ya he dicho que cuando teníamos entes el server eran sobre 5 horas.
Ojo que tengo que recordar que, en la anterior etapa del servidor, ya me tocó tener que reiniciarlo un par de veces; también tengo que decir que tuve que pagar la novatada de enfrentarme al servidor y que los varios Gb´s que se subieron dieron algunos problemas. Problemas.
Joder que tochazo; si llegáis hasta aquí es que sois CFP´s de verdad,,,