¡¡Me han dejado sin adjetivos!! es impresionate, tremendo, terrible y hermoso porque el mar siempre lo es. Yo tuve dos cruces desde Colonioa a Aegntina, que nos pilló un temporal que en lugar de río paracía mar, con olas cruzadas, lluvia, viento de sudeste. La priemr ves fue con mis padres, tenía cinco años y mi madré casi me le zafé de los brazos, eso me lo contó ella después, la segunda otra 15. Viajába en un lancha automóvil, motor (corríjanme los errores), cubierto y muy potente. eran olitas en comparación a esto pero si rompía dentro de la lancha.. tenía 5 metros de eslora, si no me equivoco, llegamos porque el esposo de mi amiga era muy buen patrón. Ellos tenían una pequeñita de dos años, les aconsejaron que no cruzaran
decidieron regresar, el temporal abatía ambas costas, AArgentina y Uruguaya.
Lo extraño es que no me asuté, confiaba totalmente en que eran buenos navegantes, amigos de mis tíos, (lástima que se fuerona Estados Unidos) son exelentes amigos. el el siento de atrás venían el hermano y su señora, tambien muy amigas desde niñas.¡¡ y como rugía este río loco!!
El esposode mi amigo no obligó a usar chalecos salvavidas, pero lo peor es que de 30 grados la temperatura bajó de golpe a 12, llegamos clados hasta los huesos y muertos de frío al embarcadero de Carmelo.
Pese a estoa experiencia, siempre digo prefierontenr una lancha potente, a un automóvil.. y eso que dice que la tercera es la vencida,espero que no.
Ese cruce Tigre o San Fernanado - Carmelo donde se unen el Río Uruguay con el Parná es muy traicionero
Que hagas un hilo Jaumen estaría genial lo mismo cuando hay tiempo tu Green.
Suerte con las clases de informática creo que por lo que vi te va muy bien.
Buena proa a todos saludos cordiales de Kamille