1) No fui preparado convenientemente para lo que me iba a encontrar, fue simplemente un "vamos mañana?".
2) Debido a que le deje llevarse la càmara digital a mi hijo mayor para sus vacaciones, solo tenìa la de pelìcula ( dos rollos de 36 diapositivas ).
3) Siendo un museo no creì que me dejaran sacar fotos, por eso llevè tan poco. Tenìa que compartir con imàgenes de la salida familiar.
Prometo que pronto volverè mejor preparado...
Uno ha leìdo sobre telemetros, artillerìa naval, mesa de ploteo, calculadoras de tiro, lanza torpedos, torpedos, minas, y de golpe puede no solo ver, sino tambièn tocar...
Es el Museo Naval de la Naciòn, ubicado en el Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Enemigo a la vista! Centrando el blanco en el telèmetro de la torre de artillerìa, pasando los datos al director de tiro...( El telèmetro es una de las torres del Acorazado Moreno, no funciona, la calculadora del Almirante Brown, y existen de otras naves, todas operativas )

En la sala de manejo de proyectiles, preparando la elevaciòn de los mismos!
( Ese pepino de aproximadamente 1,67 cm de altura y de 457 milìmetros, es, de acuerdo a la informaciòn obtenida, un proyectil experimental del Imperio Japonès de 1937. Resulta ser que la Argentina tuvo buenas relaciones en aquellos años con el Imperio, naves argentinas vendidas a ellos participaron en la batalla de Tushima, y en conmenmoraciòn mandaron una bandera y placas perforadas por los proyectiles rusos! Juro que la pròxima vez voy a ir màs preparado! )

Enemigo muerto en el agua! Si les quedan torpedos, hùndalo! ( Mi primer oficial buscando que poder lanzar...)
Los torpedos son ingleses y norteamericanos

El "pepino" moustroso y yo por un lado, por el otro una antiaèrea de 40 mm. calculo

Torre de artillerìa y un antiaèreo de 105

Hay toda una secciòn sobre la Guerra de las Malvinas, y en los jardines se encuentra el puente de navegaciòn del Aviso Sobral, alcanzado por proyectiles. La ùltima imagen, muestra el techo deformado y perforado por la explosiòn, todas las paredes muestran perforaciones.