Juguemos al Bismarck!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Juguemos al Bismarck!

Ante todo quiero pedir disculpas por lo siguiente:

1) No fui preparado convenientemente para lo que me iba a encontrar, fue simplemente un "vamos mañana?".
2) Debido a que le deje llevarse la càmara digital a mi hijo mayor para sus vacaciones, solo tenìa la de pelìcula ( dos rollos de 36 diapositivas ).
3) Siendo un museo no creì que me dejaran sacar fotos, por eso llevè tan poco. Tenìa que compartir con imàgenes de la salida familiar.

Prometo que pronto volverè mejor preparado...

Uno ha leìdo sobre telemetros, artillerìa naval, mesa de ploteo, calculadoras de tiro, lanza torpedos, torpedos, minas, y de golpe puede no solo ver, sino tambièn tocar...

Es el Museo Naval de la Naciòn, ubicado en el Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Enemigo a la vista! Centrando el blanco en el telèmetro de la torre de artillerìa, pasando los datos al director de tiro...( El telèmetro es una de las torres del Acorazado Moreno, no funciona, la calculadora del Almirante Brown, y existen de otras naves, todas operativas )
Imagen

En la sala de manejo de proyectiles, preparando la elevaciòn de los mismos!
( Ese pepino de aproximadamente 1,67 cm de altura y de 457 milìmetros, es, de acuerdo a la informaciòn obtenida, un proyectil experimental del Imperio Japonès de 1937. Resulta ser que la Argentina tuvo buenas relaciones en aquellos años con el Imperio, naves argentinas vendidas a ellos participaron en la batalla de Tushima, y en conmenmoraciòn mandaron una bandera y placas perforadas por los proyectiles rusos! Juro que la pròxima vez voy a ir màs preparado! )
Imagen

Enemigo muerto en el agua! Si les quedan torpedos, hùndalo! ( Mi primer oficial buscando que poder lanzar...)
Los torpedos son ingleses y norteamericanos
Imagen

El "pepino" moustroso y yo por un lado, por el otro una antiaèrea de 40 mm. calculo
Imagen

Torre de artillerìa y un antiaèreo de 105
Imagen

Hay toda una secciòn sobre la Guerra de las Malvinas, y en los jardines se encuentra el puente de navegaciòn del Aviso Sobral, alcanzado por proyectiles. La ùltima imagen, muestra el techo deformado y perforado por la explosiòn, todas las paredes muestran perforaciones.
Imagen
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Re: Juguemos al Bismarck!

Bonito reportaje...Me han gustado las fotos. Solo una pregunta..... ::que: cuando dices:
prostock escribió:El "pepino" moustroso y yo por un lado, por el otro una antiaèrea de 40 mm. calculo
...quiero suponer que el "pepino monstruoso" es el que tiene la cabeza pintada de roja ¿no?... ::chis:
::yono: ::yono: ::sant:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Vaya peazo pepinos, muy bueno el reportaje fotográfico, por unos momentos me ha recordado a la visita inesperada que pude hacer en torrevieja al interior de un submarino de la clase delfin.

un saludo
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¡Muy bueno! ::olas:

Poco a poco estamos logrando un interesante repaso a los museos de todo el mundo, como este en Islandia del que vuelvo a poner el enlace para los flotilleros más recientes:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=29440

Saludos

P.D. Enhorabuena por el grumete, ¡ese llega a Kommodore por lo menos!
"La victoria es de los audaces"

Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Muy bien Prostock ::olas: ::olas: ::olas: ::olas:
Manpegao escribió:..quiero suponer que el "pepino monstruoso" es el que tiene la cabeza pintada de roja ¿no?... ::chis:
:shock: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

saludos
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Manpegao escribió:Bonito reportaje...Me han gustado las fotos. Solo una pregunta..... ::que: cuando dices:
prostock escribió:El "pepino" moustroso y yo por un lado, por el otro una antiaèrea de 40 mm. calculo
...quiero suponer que el "pepino monstruoso" es el que tiene la cabeza pintada de roja ¿no?... ::chis:
Obvio, lo que está al lado es un especimen de las profundidades, no catalogado aún por National Geografhic... ::meparto:
Imagen
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Genial reportaje Prostock, me gustan las fotos, enhorabuena, siempre es interesante ver los museos del "mas alla". Te lo agradezco.
Imagen
Siempre se puede mejorar
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy majete,gracias "Pros"
Buen "Grumete" de escolta
Salusos
Spree
Kommodore
Kommodore

Bien por las fotos Comandante, siempre son de agradecer.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Felicitaciones Prostock. Muy buen reportaje, y preciosas fotos. Mira que estar ese museo en El Tigre, haber pasado por allí, y ni mi tío cuando estuvimos a visitarlo en San Isidro ni mis primas maestras nos comentaron nada de nada.
Comentario aparte, ¡¡que muchachito más guapo que tienes ¡Prostock!! Saludos cordiales para ti y besos para él El astro de las fotos. :D Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias por tu aportación Prostock. :D :D :D
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Manpegao escribió:Bonito reportaje...Me han gustado las fotos. Solo una pregunta..... ::que: cuando dices:
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

si es que lo a puesto a huevo!!!!

que buenas fotos Prostock, y los comentarios tambien, que envidia, poder ver y tocar...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imágenes realmente ilustrativas. Se agradecen. ::ok:
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos: