Hoy se ha ido Txipi

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Spree
Kommodore
Kommodore

La vida y la muerte.

Me uno a vuestro dolor, perder un animal que a vivido tanto tiempo en casa es algo muy triste.
Yo al igual que veo por aqui soy uno mas que a tenido ya 2 perros y 4 gatos, cada ausencia de cada uno de ellos es un trago amargo, lo recomendable y practico es acudir a la perrera municipal y como todo en la vida, cuando se acaba se debe de recomenzar, os vendra bien o lo vais a pasar realmente mal recordandolo, es un gran palo el perder un animal que casi siempre se comporta mejor que una persona.
Lo siento camarada.
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: Hoy se ha ido Txipi

cascabel, el mio asi se llamaba,

te entiendo completamente
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
Yo también estaría triste :(
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mascotas, tan dependiente de nosotros, como nosotros de ellos. Companìa infaltable y silenciosa. Comprendo tu estado.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Lo siento mucho chato. Lo mejor que puedes hacer en homenaje a tu difunto gato es adoptar otro. De este modo os haceis un favor doble, uno al animal y otro a vosotros.
Secundo totalmente la idea. En casa hemos tenido gatos durante 20 años y se nos han muerto 4, y a 2 tuvimos que sacrificarlos, para colmo. Cada gato que se muere es único e irremplazable (nunca conoceremos otro Taxi, otra Menuda, otro Bogart, otra Baldufa, con todas sus manías y rarezas y costumbres...), pero lo que no se muere son la capacidad y las ganas de darles cariño y una buena vida.

Así que mi consejo es como el de Mendas: daos un tiempo para superarlo y buscad un gatito sin hogar. No será Txipi, pero para él/ella y para vosotros será todo un mundo de diferencia.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Lo siento de verdad compañero

saludos
Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Les volveremos a ver

Lo siento tio.

Como dicen los compañeros adoptar otro , pero difiero en una cosa.

Tomaros tiempo , un animal que ha formado parte de vuestra familia tanto tiempo no es ordenador o un televisor que se jode compras otro a la semana siguiente y como si no hubiese pasado nada.

Cierto dia lei una cosa , que cada cual se la tome como quiera , no me importa lo mas minimo.

Hace un tiempo un niño de unos 7 años tras un accidente casero estuvo clinicamente muerto durante unos minutos. Al igual que muchos casos parecidos dijo haber visto el tunel de luz ese famoso. Hasta ahi vale.

Lo mas enigmatico viene ahora.Todos los que han pasado esa experiencia dicen que al final del tunel reconocen voces y figuras de seres queridos que han muerto y nos esperan en el mas alla.
Pero este niño debido a su edad no habia pasado todavia por el mal trago de perder a nadie de su familia , ni padres , ni hermanos , ni abuelos etc..
Su unica perdida habia acontecido un par de años antes cuando el perro de su familia ya muy mayor murio. Entonces el niño contaba con 5 años. Apenas convivio con el , pero suficiente para quererle mucho ,el chaval asegura que al final en la luz ..... era su perro el que le esperaba.

Quien sabe , quiza tambien Txipi os espere en otro lugar.

Un saludo y animo.
U141
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

No es fácil dar un consejo ya que cada uno lo hace de una manera muy subjetiva y evidentemente por las experiencias vividas con animales domésticos. También es muy distinto si uno vive sólo o en compañía de sus familiares, esposa, hijos,etc.Cuando yo pierdo a uno de mis grumetes he sentido siempre un dolor y una tristeza muy intensos. El querer prolongar ese dolor no ayuda a nadie. Cada vez que un nuevo felino ha entrado en casa lo he querido ya desde un principio, sin olvidar nunca a los que ya no están conmigo, y que por una u otra razón siempre fueron únicos, y asi sigo recordándolos.Que feliz sería yo de tener unos años más a mi padre o a cualquiera de las abuelas que tuve, ya sea por su bondad o sabiduría; lamentablemente éstos no se pueden reemplazar tan fácilmente cómo con animal doméstico. Dos de los últimos han sido recogidos de la Sociedad Protectora de Animales de Palma.Uno de ellos, ya fallecido fue el que me "eligió" a mí cuando visité dicha sociedad; Quería elegir a un atigresado y ya antes de entrar, se me plantó delante de mis narices un "azul de Rusia". Simplemente me rendí y ya no busqué otro. El último, mi Rasputín, tenía sólo un par de semanas y cabía en el hueco de mi mano.No supe decir que no, y hoy estoy tan encariñado con él, cómo lo pudiera estar un abuelo con su nietecillo; puede parecer ridículo, pero es así.
Cada cual haga lo que le parezca mejor. en todo caso, y de ello estoy seguro, hará una buena obra y con el tiempo se dará cuenta que el nuevo inquilino también será único :) . Mucha suerte...y alegría.

Por lo que a la siguiente observación se refiere, no creo que nadie en este foro pueda darse por aludido, ya que todos, parece que nos tomamos muy en serio a nuestros animalitos, para poder confundirlos con un electrodoméstico.
..."no es ordenador o un televisor que se jode compras otro a la semana siguiente y como si no hubiese pasado nada".
Con todos los respetos y sin el menor ánimo de controversia. :)
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias a todos por vuestras palabras. Gracias a todos esos buenos compañeritos que de una manera u otra se han asomado con sus nombres o con las fotos a este post.
Como bien decís, no se trata de un electrodoméstico sustituible. Mi mujer y yo todavía estamos pasándolo muy mal con la pérdida de Txipi. Ahora todos los mimos se vuelcan en nuestra perra Urki, una también preciosa Cocker. Pero el vacío que nos ha dejado Txipi es tremendo, increible e inexplicablemente tremendo.
Con el tiempo nos plantearemos el volver a compartir nuestra vida con otro gato. Será algo que deba madurar y caer como lo hace una fruta del árbol.
Mi mujer, Crisitina, os está muy agradecida por todo lo que habéis puesto en este post. Cada día ha entrado en la flotilla para leeros. Y no os vamos a ocultar que en muchas ocasiones nos han corrido las lágrimas por la mejillas con vuestras palabras y relatos. Y como no, nos hemos reido a carcajadas con la ocurrencia de Oarso.

Muchas gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen..."Quietecitos y no os pongaaaaaaais nerviosos, que aún no habeis alcanzado el grado de madurez. Ya se os avisará cuando llegue el tiempo. :) 8) ::cap:...y no os creaís ::no: que a todos os espera la gatita de Oarso para complaceros :lol:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Les volveremos a ver

rostrica escribió: Cierto dia lei una cosa , que cada cual se la tome como quiera , no me importa lo mas minimo.

Hace un tiempo un niño de unos 7 años tras un accidente casero estuvo clinicamente muerto durante unos minutos. Al igual que muchos casos parecidos dijo haber visto el tunel de luz ese famoso. Hasta ahi vale.

Lo mas enigmatico viene ahora.Todos los que han pasado esa experiencia dicen que al final del tunel reconocen voces y figuras de seres queridos que han muerto y nos esperan en el mas alla.
Pero este niño debido a su edad no habia pasado todavia por el mal trago de perder a nadie de su familia , ni padres , ni hermanos , ni abuelos etc..
Su unica perdida habia acontecido un par de años antes cuando el perro de su familia ya muy mayor murio. Entonces el niño contaba con 5 años. Apenas convivio con el , pero suficiente para quererle mucho ,el chaval asegura que al final en la luz ..... era su perro el que le esperaba.

Quien sabe , quiza tambien Txipi os espere en otro lugar.
¿Tu escuchas el programa "Más allá de la realidad" de Santiago Vazquez verdad? :D ¡Yo también!
http://www.masalladelarealidad.com/

Esa historia la comentamos en el foro de su web y en uno de sus programas...Yo, lo creo.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Beltza:
Me uno a tu dolor por la perdida de esos seres maravillosos que son nuestras mascotas.
Yo he perdido 3 perros.
El 1 de ellos( un pastor de los pirineos) es el que mas daño me hizo pues me lo encontre en la calle de pequeño y cuando yo era un crio en los momentos tristes siempre estaba a mi lado.
Murio de madrugada acompañado por todos nosotros al salirle un tumor en el abdomen.
Personalmente no paraban de caer las lagrimas por el.

El 2º y el 3º vivieron juntos pero al morir uno de ellos (un terrier) el otro enfermo de tristeza tendrias que haber visto como nosotros estabamos mal por esa perdida y como veias a la perra (era un Husky) que poco a poco por tristeza iba perdiendo las ganas de todo.
Acabo muriendo.

Ahora hay otro que esta con nosotros (un snauzer)no puede reemplazarlos pues es totalmente imposible pero se le quiere exactamente igual.

Llorad si os lo pide el cuerpo y sobre todo recordadlo siempre pues los animales algunas veces son mas fieles que las personas y si les das cariño recibes ese mismo cariño mulñtiplicado por 10.

Un saludo y animos.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”