Monstruos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Monstruos

En un post de hoy Kamille nos comentaba que los submarinos nucleares le parecian monstruos y que la propulsion nuclear le provocaba cierta inquietud. (http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 68#p285268) En otro hilo Kores tambien muestra su preocupacion por este tema (http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=31754)

Para gustos los colores dicen y desde luego respeto la opinion de mi buena amiga kamille pero he de decir que a mi los submarinos nucleares me atraen mucho y me parecen un arma magnifica y preciosa. Son la expresion del PODER con mayusculas. La capacidad destrutora de un portaviones es innegable (proyeccion del poder aeronaval creo que se dice tecnicamente) pero para desplegarlo hay que ponerle alrededor toda una Task Force con fragatas, escoltas, helicopeteros, AWACS, buques de aprovisionamiento y logistica y .... subamarinos para protegerlo! un lio muy caro!

Un SSBN puede estar, el solo, durante meses en cualquier lugar del mundo y lanzar sus misiles en cuestion de minutos desde que reciba la orden. Eso es PODER. Y disuasion. Me encanta.

Imagen

Besos,
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 68#p285268
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Monstruos

El ultimo submarino nuclear que ha entrado en servicio en EEUU es el New Hampshire (SSN778) que fue botado a finales de octubre en Portsmouth. Es un precioso clase Virginia, un submarino de ataque, de 7.800 toneladas y que manejan 134 hombres. Lo han fabricado los tipos de General Dynamics en asociacion inusual con la panda de Northop Grumman. Tiene una cota de inmersion por debajo de los 300 metros y es capaz de dar 25 nudos en inmersion. Lo que mas me llama la atencion de este bonito "monstruo" es que no necesitara renovar su combustible nuclear en toda su vida util (20 años?). Mola.

http://www.ussnewhampshire.org/

Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Solamente 25 nudos? Aquì tengo mis dudas... Sè que en una època los Alfa sovièticos eran los màs ràpidos, pero tambièn se que la velocidad y los lìmites operacionales son un secreto bien guardado...
Lo de 20 años no es equivocado, fatiga de material por cambio de presiòn y daño en el material del reactor y tuberìas por bombardeo de neutrones.
Poco a poco, la energìa nuclear va ha ir ocupando el lugar que nunca debiò haber perdido, ya que es la forma primaria de luchar contra el calentamiento manteniendo el nivel de energìa solicitada y en crecimiento.

Un abrazo!!!!
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No se si el dato de la velocidad en inmersion es correcto. Hay buena informacion sobre los Virginia en http://www.naval-technology.com/project ... specs.html, pero es cierto que puede no ser fiable y que no digan la verdad. Es muy curioso que todavia hay secretos en el diseño de las helices de los submarinos modernos y en todas las ocasiones en que estan al descubierto se ven cubiertas. De todos modos 25 nudos ya es una buena velocidad, eh!

Imagen

Un abrazo Prost,
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nur_125 escribió:Es muy curioso que todavia hay secretos en el diseño de las helices de los submarinos modernos y en todas las ocasiones en que estan al descubierto se ven cubiertas. De todos modos 25 nudos ya es una buena velocidad, eh!
Si puedes obtener el diseño o configuraciòn del tornillo ( tengo que buscar la imagen que muestra por què, creo yo, se le dice tornillo ) relacionado con la forma del casco puedes estimar la velocidad màxima, y lo màs importante, su firma acùstica, ya que las palas provocan un ruido, y con los sistemas actuales, es posible registrarlo para reconocimiento futuro.
Imagen
koress
Bootsmann
Bootsmann

Nur, sigo pensando que son MONSTRUOS.

Por supuesto que también me atraen, son el arma de disuasión por excelencia, mucho más que los ICBM basados en tierra, o los bombarderos estratégicos. Los procedimientos para localizar, seguir y cazar a estos "monstruitos", siguen siendo complejos y no creo que nadie pueda asegurar que puede controlar a los del otro al 100x100.
Son como dices el PODER, con mayúsculas, pero un poder terrible.

Por otra parte , bonito el New Hampshire, los cazadores siguen siendo mis favoritos. Lo que no sabía, es que General Dynamics y Northop Grumman, construyesen submarinos, ¿esos no se dedicaban a los aviones?, gracias por la información.

Saludos y buena caza.
ImagenImagenImagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Re: Monstruos SA

Hola Nur, que tal por esos mares de Dios y de Zeus...
Yo como no e visitado ningun monstruo por dentro no se si me gusta o no.
Un saludo monstru-osa 8)
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Nur por tu excelente explicación. Es una tecnología que impone, es PODER, pero como dice Kores es un poder terrible. Para uso pacífico, realizando el mantenimiento debido es una solución al problema o drama del recalentamiento global. Pero hay que tenrlo a punto.
Amo el mar, para navegar, los barcos a vela me facinanan. y notengo una formación técnica niestoy en contactos con prfesioanles de la armada.
mi hermano era aviador, e incluso siendo una niña èqueña, tenía 8 años, me daba ese frío en el estómago por miedo que se estrellara. Le sucedió y salió vivo pero no pudo volar más. Una carrera brillante arruinada. de ahí enadelante sufrió de terribles dolores de cabeza. Volo después aviones civiles, pero su vocación era seguir en la Fuerza Aérea Uruguaya.
Se fue joven y lo que despertó su enfermedad pudo ser ese accidente. Es la opinión d eun primo nuestro, que es muy buen médico. Cuando partas buenos vientos Nur. Un beso y cuídate, Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

y de esto que decis, esto contamina?

Imagen
Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola:

No os ofusqueis con todo ese terror tecnológico que han construido, El poder de la Fuerza es muy superior al PODER a secas
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
jaumem
Kommodore
Kommodore

CHARLY1989 escribió:y de esto que decis, esto contamina?

Imagen
Imagen
No tiene porqué. Si han quitado y limpiado pintura, capas y demás, el hierro a secas no contamina.

Será un arma peligrosa, pero el submarino nuclear es el mejor arma que puede tener un país.
Puede estar donde le dé la gana sin repostar, sin ser visto, a gran velocidad, atacar cualquier unidad en cualquier lugar del mundo.
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Imagen

Recuerdo esta foto es el Benjamin Franklin (Primero de la Clase Lafayette/Franklin,que recuerdos del Balance Militar)

y si General Dynamics (pronunciese Dainamics que queda mas in)diseña y fabrica Submarinos
En concreto la Electronic Boat Division(creo que esta en Boston,Machacacauets)

y este señor si que tuvo poder
Imagen
es paco el de la bomba
I love it when a plan comes together
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si en España usaramos centrales nucleares en lugar de comprar la electricidad a Francia otro gallo nos cantaría.
La moratoria nuclear no fue por problemas ecológicos sino políticos: lease el asesinato a manos de eta del ingeniero y otras personas que participaban en Lemoniz (o como se escriba). Y aquí se encubrío bajo la capa de nucleares no gracias.

Desde el punto de vista energético un puesto de trabajo cuesta una unidad y media más cara en España que en otros paises.
Los recientes sucesos en Europa con el gas que ha dejado tiritando a todo el norte del continente dejan bien a las claras que no se puede ser dependiente de ningún pais y hay que ser autosuficiente. La nuclear es la solución. Y además se cumple el protocolo de Kioto.

Las centrales nucleares en Europa no son las teteras rusas de Chernobil, ni las maneja Hoomer Simpson.

Respecto a los subs nucleares hubo un proyecto en tiempos de Felipe Gonzalez de crear una flota de submarinos nucleares pero ello era una paaaaaaasta, que dejaba el resto de presupuesto de defensa destinado a marina - sino el de defensa completo - a dos velas. Hoy en dia la alternativa son los eléctrico-diesel anaerobios. Y aquí en este santo pais vamos a la vanguardia.

Pero yo empezaría por algo tan sencillo como de dotar de chalecos antibalas a todas las tropas en misiones de guerra, aunque me lo encubran como misión de paz. Por lo menos ya van cambiando los bmr´s por vehículos más acordes.

Luego miraría la posibilidad de que el soldado que entra en el ejercito pudiera hacer carrera como en USA. Despues haria como en ese mismo pais y los oficiales que fueran visitando los colegios, para enganchar a la gente. ¡Franco murió hace más de 34 años! No queda ningún militar en activo de esa época. Y si queda alguno en aquella época eran cadetes.

PD: Ah, si alguien piensa que esto es una soflama política contra algún partido en concreto que le den. Tan culpables han sido los unos, como los otros. Unos por progres y otros por que no tienen lo que le tiene que colgar a un político (ya dije la palabra maldita :mrgreen: ) para decir las cosas. En este aspecto todos me repatean los hígados.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:PD: Ah, si alguien piensa que esto es una soflama política contra algún partido en concreto que le den. Tan culpables han sido los unos, como los otros. Unos por progres y otros por que no tienen lo que le tiene que colgar a un político (ya dije la palabra maldita :mrgreen: ) para decir las cosas. En este aspecto todos me repatean los hígados.
La politica es mala, la politica es mala, la politica...

Imagen

Sobre las centrales, a mi no me pareceria mal que las tuviesemos... a lo mejor hasta nos bajaban la factura de la luz. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Quien es este tío?
Imagen

Yo sólo explico la realidad de las cosas. Los molinillos o las placas solares están muy muy lejos de un rendimiento eficaz amén de que no podemos depender de la naturaleza. ¿Y si no sopla el aire o está nublado? Y que la historia de la moratoria no nuclear es en realidad la tapadera de una mentira...ojo que todos son cómplices de ella.

Por cierto, hay mucha gente acojonada con lo nuclear y resulta que nos estamos zampando la radiacción sin quererlo porque barcos cargados de trigo ukraniano - ¿os dice algo Chernobill? - es desembarcado en Cartagena o en no se que otra ciudad española, con lo que igual algún día al comprar una baguette brillamos en la oscuridad. Y se supone que hay una lista de cosas que no se pueden importar de ese pais, entre ellas los cereales.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”