Si en España usaramos centrales nucleares en lugar de comprar la electricidad a Francia otro gallo nos cantaría.
La moratoria nuclear no fue por problemas ecológicos sino políticos: lease el asesinato a manos de eta del ingeniero y otras personas que participaban en Lemoniz (o como se escriba). Y aquí se encubrío bajo la capa de nucleares no gracias.
Desde el punto de vista energético un puesto de trabajo cuesta una unidad y media más cara en España que en otros paises.
Los recientes sucesos en Europa con el gas que ha dejado tiritando a todo el norte del continente dejan bien a las claras que no se puede ser dependiente de ningún pais y hay que ser autosuficiente. La nuclear es la solución. Y además se cumple el protocolo de Kioto.
Las centrales nucleares en Europa no son las teteras rusas de Chernobil, ni las maneja Hoomer Simpson.
Respecto a los subs nucleares hubo un proyecto en tiempos de Felipe Gonzalez de crear una flota de submarinos nucleares pero ello era una paaaaaaasta, que dejaba el resto de presupuesto de defensa destinado a marina - sino el de defensa completo - a dos velas. Hoy en dia la alternativa son los eléctrico-diesel anaerobios. Y aquí en este santo pais vamos a la vanguardia.
Pero yo empezaría por algo tan sencillo como de dotar de chalecos antibalas a todas las tropas en misiones de guerra, aunque me lo encubran como misión de paz. Por lo menos ya van cambiando los bmr´s por vehículos más acordes.
Luego miraría la posibilidad de que el soldado que entra en el ejercito pudiera hacer carrera como en USA. Despues haria como en ese mismo pais y los oficiales que fueran visitando los colegios, para enganchar a la gente. ¡Franco murió hace más de 34 años! No queda ningún militar en activo de esa época. Y si queda alguno en aquella época eran cadetes.
PD: Ah, si alguien piensa que esto es una soflama política contra algún partido en concreto que le den. Tan culpables han sido los unos, como los otros. Unos por progres y otros por que no tienen lo que le tiene que colgar a un político (ya dije la palabra maldita

) para decir las cosas. En este aspecto todos me repatean los hígados.