Reflexion sobre la puntuacion en campañas Seekrieg

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
ender
Comandancia
Comandancia

Reflexion sobre la puntuacion en campañas Seekrieg

A pesar de llevar poco tiempo en esta comunidad y habiendo participado en varias de las campañas que se han desarrollado desde mi ingreso, sin animo de critica ni de crear controversia, sino con un sentimiento abierto y constructivo, atrevome a presentar esta reflexion:

Porque tanta diferencia en puntos entre Multi y Single.

Single: eliges los mejores bocados y te los comes
Multi: te toca lo que te toca

Single: dependes por entero de ti mismo si tu te equivocas tu te la llevas
Multi: si otro se equivoca y estas en medio tu te la llevas

Single: si hay que estar 3 horas para hacer tres ataques pos se esta y no pasa na
Multi: el tiempo por el horario marca que lo que hagas al principio es lo que te llevas (generalmente)

Single: esperas tranquilamente y cuando llega la presa la cazas
Multi: esperas tranquilamente y "ya no hay presa porque el otro hecha a correr y se la lleva" ::yono:

y asi un ETC. largo largo que me hace pensar que en las Multis deberia de haber un algo ("lo que sea" pues no tengo ni idea del que ni del como deberia ser) que igualara la diferencia.

Soy consciente que en esta campaña ya se ha mejorado este tema, y se estan invirtiendo esfuerzos y horas en mejorarlo aun mas ,pero con lo que estoy viendo considero;
que el que tiene el primer puesto en Single en estos momentos, no se lo merece, (ni sorna ni modestia ni chufla, sentimiento real) ni es tan bueno, ni ha sufrido para conseguirlo lo que la mayoria de los participantes en Multi han sufrido.

Por eso lanzo esta reflexion para ver si entre todos igualamos el marcador.

Asi que comandantes animo y a dar ideas que todo redunda en beneficio de los torneos.No hay que dejar toda la faena a los responsables de esto que bastante tienen con organizarlo como lo estan haciendo y ayudas por parte de quien sea simpre vienen bien

P.D. rogaria que si hay que tirarme algo procuren no dejar marcas que despues me lo notan ::glups

saludos
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Re: Reflexion sobre la puntuacion en campañas Seekrieg

...Y encima en individual, puedes meterte el dedo en la nariz, soltar eruptos, -u otro tipo de gases nocivos para la capa de ozono- y un largo etc...

Cosa que en multi ni lo pensarías... ::yono: que luego todo se sabe...

Yo propongo además, hacerles el test de alcoholemia a los comandantes que salen de Helga...que alguno va como va y pasa lo que pasa... ::hips: ::drunk: Y pedirles el certificado de penales y el de ladillas...-si no son "Helga´s Trademark" no valen...-

Ender...pedazo de comandante.... a tu salud ::glubglub: ::oohh:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Esa reflexión ya la llevamos tiempo haciendo, pero hay muchos factores a tener en cuenta.
La idea de unificar las competiciones, venía dada por el interés de dar un impulso a los jugadores que por un motivo u otro no podían aparecer por las multis y aún así, tenían interés por participar. Y el objetivo se ha cumplido con creces.
Se trabajó muy duro para buscar una fórmula que garantizara los resultados, capturas, etc... Objetivo cumplido.
Ahora tratamos de buscar fórmulas para igualar aún mas las competiciones,en esta campaña por ejemplo, se ha variado el sistema de puntuación.
Y se sigue trabajando en el tema, aún nos queda mucho por hacer.
Pero lo que está claro es que no hay tanta diferencia Ender, solo en toneladas,por eso esa clasificación si está separada.

Además, en tu caso, estás ahí arriba por méritos propios. Con 32 Jornadas de Navegación entre multis y singles a tus espaldas en esta campaña, solo podemos felicitarte y darte las gracias por tu participación ::maestro:

Un saludo.
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Magnifico Ender que hayas sacado ese ema a flote.
Por mi parte no participo a las multis por un problema de PC. Y tambien por el horario.
Este es el tercer torneo al cual participo. En Single en Red Local.
No pienso que una Single en Red local sea mas facil de jugar y por consecuencia se hundan mas barcos.
Para mi los 90 minutos de cada mision son mas que suficientes.
A veces espero los 30 minutos despues del ultimo hundimiento para dar por terminada la partida
sin esperar salir a la superficie porque se que me estan esperando 3 DD´s para masacrarme.
Es decir que la ultima captura no la hago, si no corro el riesgo de perder todo.
Y esto es porque no dispongo de 3 horas para cada mision.
Segun mi experiencia las partidas estan desarrolladas para las Multis, algunas de las cuales
jugando en Single equivalen a un sucidio, las escoltas te descubren casi inmediatamente y te hunden.
Esto no ocurre en las Multis. Un U_boot se sacrifica y los otros pasan, me parece.
En Single hay misiones muy duras en las que si por milagro uno burla a las Escoltas, dispara a lo que se puede
con los 4 torpedos de proa y con suerte 1 ó 2 de popa y despues salir a toda prisa de alli,
en otras palabras, eso de elejir los objetivos es relativo.

Luego viene todo el trabajo de validar la partida en 3 post / mails. Bastante trabajo.
Asi que estimado Ender, si obtuviste la mejor marca del mes es porque te lo mereces.

Personalmente no tengo problemas en diferenciar los puntos entre Multi y Single red local.
Cuando uno lee los BR´s , el resultado promedio de buques hundidos / U-boot es muy diferente ?

Lo que no me parece bien, espero que se solucine en el prox. torneo es lo siguiente:
en este momento solo la mitad de los Komandantes jugamos las partidas del paquete
de la Seekrieg 1942, la otra mitad esta jugando partidas generadas.
Seria mejor que todos jugasemos las mismas misiones.

bueno es todo. Yo me divierto mucho con estos torneos. Como todos no ?
Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Sarg-Garcia escribió:Lo que no me parece bien, espero que se solucine en el prox. torneo es lo siguiente:
en este momento solo la mitad de los Komandantes jugamos las partidas del paquete
de la Seekrieg 1942, la otra mitad esta jugando partidas generadas.
Ahí has dado en el clavo. Ese es uno de los temas que se va a tratar de solucionar para las próximas campañas.

Saludotes
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Bueno... yo no quería ponerme tan serio, pero como veo que el tema va por ahí, pues ratifico todo lo dicho por Sarg-Garcia... Me parece mucho más complicado jugar las partidas individuales que las multijigador.

Fundamentos:

-En individual tienes para tí solito todos los escoltas. Si te equivocas, o KIA o no hundes nada. En multi, con suerte siempre hay alguien que acaba siendo víctima de los escoltas y los demás se "cuelan" -como ya sabéis, me he especializado en el papel de KIA...a ver para cuando un torneo de KIA´s... ::jo: o al menos una corona de flores...-

- En multijugador, siempre hay algún alma caritativa que hace el papel de host -véase, Pata casi siempre...gracias, comandante... ::oohh: - y alguien despistado o altruista que dice aquello de "...si no hay Br, lo puedo hacer yo..." -véase Pata, Pendras, Mave y algunos más...gracias comandantes- En individual, tú haces de host y de Br...en cada misión...

-En Individual... pues eso... más vale solo que mal acompañado ¿no?. En multijugador...¡nos lo pasamos pipa! ::yupi:

-En multijugador, pasa el tiempo de juego más ràpido, y cuando se acaban los blancos o los torpedos pues listo... fuera del tiempo mínimo de partida, puedes salir cuando quieras. En individual tienes que aguantar hasta el último minuto y atestiguarlo con la captura de pantalla; no vale decir..."me salgo que ya no llego a nada y me vienen cuatro escoltas derechitos hacia mí..." ::no: Hasta la última captura de pantalla no es válida la misión.

En consecuencia y por todo lo anteriormente dicho, Comandante Ender, le ratifico mi más cordial enhorabuena y le advierto que eso verde que asoma por mi mensaje es la envidia pura y dura...
Y que lo tiene muy bien merecido...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
ender
Comandancia
Comandancia

Manpegao escribió:-En Individual... pues eso... más vale solo que mal acompañado ¿no?. En multijugador...¡nos lo pasamos pipa! ::yupi:
Totalmente de acuerdo me encanta jugar en las multis, pero debido a mis horarios y compromisos me es muy dificil salir mas de dos veces por semana ::jo:

Sarg-Garcia
Veo por tu aporte que la Single tambien es complicada para muchos, pero en cuanto a mi experiencia (llevo jugando en solitario desde el Silent Service) , sera por mi forma de navegar o lo que sea no he sido kia mas que dos vecesd en generadas, y creo recordar que en campaña solo tuve que recurrir a cargar la partida salvada una vez por Kia, por eso al ver la diferencia de tonelaje entre una y otra forma de jugar (hablo por mi) y viendo como dominan los comandantes que van en primer puesto, no veo la razon a tal diferencia solo observo que ellos no juegan en Single y creo que es la razon de esa diferencia.En cuanto lo de los torneos tambien estoy de acuerdo en eso si todos jugamos a lo mismo todos tenemos las mismas posibilidades. O tomar ejemplo del golf y establecer handicaps entre unos y otros.
Manpegao escribió:Yo propongo además, hacerles el test de alcoholemia a los comandantes que salen de Helga...que alguno va como va y pasa lo que pasa... ::hips: ::drunk: Y pedirles el certificado de penales y el de ladillas...-si no son "Helga´s Trademark" no valen...-
NOOOOOOOOOOOOO eso no Manpegao :shock: que si no no me dejaran salir ::buaaaa:

saludos y reitero las gracias a todos
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos comandantes;

No es mi intencion hablar de lo que no se, por lo que no quiero rebatir lo expuesto por el comandante Ender.
Principalmente por que las singles actuales a modo de multis las desconozco por completo, no he realizado aun ninguna.

Pero si trataramos el tema de las singles anteriores, las antiguas, sobre este tema difiero no tanto en lo expuesto como en la conclusion.

Yo mismo expuse a la comandancia en su dia y a este respecto lo que me parecia a mi una discriminacion para los jugadores de singles, pero se que se arreglaron varios puntos y ademas se que ahora las singles no son como antes.

Pero aun asi, para los que conozcais las dos formas de juego actuales y para hacer una reflexion, y partiendo de la premisa que las actuales singles son como las multis pero con un solo jugador:

-
ender escribió:Single: eliges los mejores bocados y te los comes
Multi: te toca lo que te toca
Es verdad que tu lo eliges, otra cosa es que te lo comas.......principalmente por que en multis los escoltas estan para varios Uboot y en singles estan para uno solo.
Y te toca una vez una posicion buena y otras veces no tan buena, pero principalmente esto va en gustos, los hay que prefieren unas posiciones u otras.
ender escribió:Single: dependes por entero de ti mismo si tu te equivocas tu te la llevas
Multi: si otro se equivoca y estas en medio tu te la llevas
Esto tambien tiene su verdad, pero en la inmensa mayoria de los casos esto ocurre por el incumplimiento de las normativas de partidas en multi de algun comandante, o la mala disposicion de los comandantes en la partida. Por lo que es mas tema del reglamento y su cumplimiento que de tema single/multi.
ender escribió:Single: si hay que estar 3 horas para hacer tres ataques pos se esta y no pasa na
Multi: el tiempo por el horario marca que lo que hagas al principio es lo que te llevas (generalmente)
Creo que esto es mucho decir, pues si no me equivoco en sigles dado que estan desarroyadas como las multis, se juega tiempo real, y aunque sea posible hacerlo no creo que ningun comandante en singles realice un segundo ataque a un convoy, primero por que del primer ataque lo mas posible es que no salga muy sano, y segundo por que las horas que tendrias que invertir en esperar, salir, adelantar al convoy y volver a atacar son demasiadas para que nadie las haga, y es caso contrario, que quieres que te diga......el premio se lo tendria muy bien merecido.
ender escribió:Single: esperas tranquilamente y cuando llega la presa la cazas
Multi: esperas tranquilamente y "ya no hay presa porque el otro hecha a correr y se la lleva"
Hombre, si consideras que otro que sale zangado, llamando la atencion de la escolta es el que mas premio se lleva, quizas deberias hacer lo mismo. Esta es una decision y evaluacion de cada comandante. De todas formas, creo que esa forma de actuar es temeraria e incumple el regalmento de las multis. Ahora que tambien podria ser que otro comandante sea mas decidido y lo piense menos frente a otro mas indeciso en atacar. Es logico que es comandante mas decidido se lleve el gato al agua, pero esto tambien entra en las singles. Si eres decidido conseguiras mas que si no lo eres (decidido no es lo mismo que temerario).

Repito que no se exactamente como son las singles ahora, pero te aseguro que las partidas no solo difieren en el numero de jugadores. Evidentemente cada modo tiene sus mas y sus menos, distintos en cada uno, y por ello se hacen lo mas igualado posible trabajando con con los numeros de navios, de los escoltas, la experiencia de los DD, las puntuaciones en cada modalidad, etc.....

Igual igual igual es imposible de juzgar, pero estoy convencido que son muy semejantes, y doy lugar a que quizas pudieran ser las singles las que estuvieran por encima de las multis.....quien sabe.

Lo principal es que cada comandante es libre de elegir el modo de juego, por lo que cada uno juega lo que elige.
Y una cosa si es verdad, todo jugador de multis es factible que realice las singles, pero no todo jugador de singles es factible de que pueda jugar multis. Y esto es importante y real a tener en cuenta.

En fin, de todas formas, sea como sea en verdad, puedo asegurar que como bien dices se hace todo lo posible por igualar al maximo los dos modos y que se seguira haciendo par conseguirlo bien sea para singles o para multis.

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Debido a la diferencia horaria, soy uno que se le hace extremadamente complicado participar en las multi ( imàginense, llego corriendo del trabajo, y para la hora en que parten todos de Helga, y se sumergen en las profundidades del Atlàntico, yo tengo a mi Almirante, Primer Oficial y el Desertor, esperandome para cenar... :cry: )
Se que existen "ciertas ventajas" al hacerlas en solitario, pero prima el simple deseo de cumplir un exàmen que hace al amor propio, recordemos que obtenemos un premio virtual, el real, es el que sabemos realmente que nos merecemos. Serìa inentendible, por lo menos para mì, masacrar el espìritu de la sana competencia.
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

La solución para ese problema de que en single te tocan todos los buques escolta y en multi no es muy fácil de solucionar. Pero evidentemente como miembro del AMC y del GEM, me lo guardo para "los enchufados" ::juas:: ::juas:: ::juas::
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Hola camaradas:

Me gustaría aportar mi reflexión acerca del tema tratado. Yo soy un defensor de cualquiera de las opciones que tenemos para jugar, bien Single o Multi. No obstante y sin que se considere como una crítica, nada mas lejos de mi intención, si acaso como un apunte o reflexión, que si se cree conveniente se pudiese tomar en cuenta.
Vereis, efectivamente en una misión Single, todos los escoltas son para uno solo, pero también todos los objetivos legítimos, es decir, puedes escoger entre todos los objetivos y selecionar el ataque a aquellos que mas te interesan, por ejemplo Petroleros.
Por el contrario, en las Multi, te tocan los objetivos asignados y si tienes suerte, son Petroleros de 11.000 Tm o por el contrario son Pateras de 2.000 Tm.
Por otro lado, en las misiones Multi, si eres Kia eres Kia irremisiblemente, no hay opción de arreglarlo y así figuras en el BR. Por el contrario en las Single, si eres Kia y quieres, no haces el BR y vuelves a cargar la misión para repetirla, haciendo el BR solo en caso de que sobrevivas y así garantizarte los puntos para la clasificación.
Esto viene al caso de la modificación de esta última Campaña, donde hay una única clasificación y que en base a las consideraciones apuntadas creo que no es demasiado justo. Opino, que se debería de seguir manteniendo clasificaciones independientes y si acaso una única para premiar al comandante con mas misiones jugadas.

Por favor, repito mi intención de crítica constructiva al respecto, nunca de poner en entredicho el trabajo del AMC, cuestión esta que quiero dejar clara para evitar malos entendidos y por supuesto, no cuestionar los resultados de los comandantes que juegan en Single, que me merecen todo el respeto y reconocimiento de su trabajo, ya que yo mismo también he jugado en esa modalidad.

Esperando que mi reflexión sea tomada como lo que es y no de otra forma. Animo al Alto Estado Mayor de la flotilla y a todas sus oficinas, a seguir trabajando y haciendo las cosas con el excelente criterio y las ganas de mejorar que demostrais día a día.

Un abrazo para todos, comandantes
ImagenImagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Lo secundo, Comandante Pendrass .
Imagen
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”