La campaña de Ifni-Sahara

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

La campaña de Ifni-Sahara

No está mal aprender algo de nuestra Historia.

http://www.asasve.es/portal/index.php?m ... rticle=434

Saludos
Última edición por Mix-martes86 el 13 Mar 2009 00:29, editado 1 vez en total.
Razón: Correccion/eliminacion repeticiones
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: La campaña de Ifni-Sahara

Amigo, si te interesa algún libro sobre la campaña me lo dices...

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenas Noches Comandante Nazarius. Gracias por su aporte.
Recordar a los caídos en cumplimiento del deber, y de los jóvenes universitrios, es lo menos que podemos hacer.
Esa guerra fue seguida atentamente por el gobierno uruguayo del momento, y la prensa informó a los ciudadanos uruguayos y a los españoles que habían imimigrado a nuestro país.

En mi caso y el de mis compañeras de estudios, tuvimos conocimiento de los hechos estudiando la Historia de España
Nunca dejará de pesar en nuestros espíritus, la muerte de los caídos en defensa del territorio de España.

Un saludo cordial de Kamille Rososvky
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen

Un muy interesante artículo que me ha hecho recordar tiempos pasados...muy pasados. Aquí tenía entonces 19 años (el del centro de azul).Era Navidad del 1957 y se cancelaron todos los permisos.Teníamos orden de desplazaros al Ifni por el conflicto, con todas la flotilla de dragaminas de la base Porto-Pi en Palma de Mallorca.
Con un amigo mío, muy interesado por la Historia y la Geografía, hemos buscado muchos mapas sobre el área.Alguno de ellos....
Imagen

Más de uno se preguntará. ::mmm: ..¿Y donde no ha metido las narices Kummetz? :D .La respuesta: Cuando uno ha tenido la suerte de vivir tantos años, tener una mente despierta e interesada por todo lo que sucede a nuestro alrededor,entonces salen tantos recuerdos a flote...y que Dios quiera que todavía me quede un rato para disfrutar con vosotros. ::cap:
Gracias Nazarius por tocar este tema. ::ok:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”