Hola Mix. y demás camaradas. Este hilo va lindo me encantó la definición de Soulman que "hay que saltarlo"
La carne, ahora hablo enserio, es buena según como se coma.
Cuando nuestros hijos fueron a Montevideo, decidimos que comieran en el departamento y no en esos lugarcitos que no sabes con qué preparan las comidas.
Nuestro hijo menor tenía dos amigos hijos de médicos. navegando en Internet, bajando dietas para el padre, leyeron sobre las propiedades de los alimentos y como conviene ingerirlos.
De allí surgió "frituras no" La carne en mi país, que es exportador es de muy buena. calidad Pero en el mercado interno hay algunos súper sin escrúpulos que venden la carne picada o molida, y le dejan la grasa y la tiñen, te das cuenta porque la hamburguesa se achica. Si tiene un sitio de confianza, y la hamburguesa mantiene su tamaño, está bien. Para hacerlas, no le agregó más pan rallado o harina, engorda. Las condimento con esas hierbas que te dije, y no le agrego margarina. Las cocino a la plancha, es como una sartén plana de hierro, eso lo heredamos de España, o como de hacer un "entrecot". Pincelar me parece más sano que un aceite para rociar.
Me referí a nuestros chicos y sus amigos, porque por ellos comencé a leer sobre el tema de la alimentación, más de lo que ya me había me informado en revistas sobre el tema y con un primo médico en la familia alcanza.. No solamente por los kilos de más que se puedan tener, sino por un asunto de salud, que acá hace años, los médicos están insistiendo.
Así que compraba a nuestro proveedor, (carnicero) le preparaba diferentes comidas, la llevaban en una conservadora, y comían sano. Me quedó esa tranquilidad.
Cerca a dos cuadras del departamento, hay una feria de frutas y verduras, y allí compraban buena mercadería.
Los cursos del hermano menor eran intensivos, así que volvía a casa más seguido y nosotros teníamos que ir porque había unas obras de por medio y para verlos si ellos no podían venir el fin de semana.
La Madre de mi esposo, decía que hay que alimentarse bien, cuando uno trabaja mucho, y como era maestra era partidaria del ejercicio físico. En Uruguay en primaria y secundaria hay una asignatura que es Educación Física y los liceos tienen sus gimnasios. Disculpen que sea tan pesada con el tema, se que en Europa son muy exigentes con la calidad de los alimentos que se importan. Pero los comerciantes, en ocasiones son inescrupulosos.
Ahora paso a Mampegao. ¡Seguro que esos vinos que mencionas son ¡¡humm!!.. un vasito con la comida se puede tomar, y usted comandante, Kumentz, me imagino que de solo mirar un botella de vino !!!

!!! No lo soporta.
Aclaro: yo comí un racimo no muy grande, de uva moscatel, es la época ya de la cosecha, de la vendimia y mi ciudad natal, donde hay buenas bodegas se festeja aún esta fecha y en otras localidades, del Departamento de Colonia y se elije la reina y todo lo que justifique una buena fiesta. El Dpto. Canelones, (miren con Google Herth), fue siempre zona de chacras, dedicadas la huerta, a la producción fructífera y viñedos y elaboración de buenos dulces, vinos. y chazinados. Decayó, cuando la crisis del 1994 y 2002, pero van recuperándose.
Y el que sea gordito sano y feliz mejor. No digo nada más, sino me van a dar un punta pie, ¡y fuera de la flotilla!
Un cordial saludo a todos los comandantes, delgados o rellenitos! Kamille