Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Pues parece la ceremonia de Los Hijos de Neptuno ....
De acuerdo a las tradiciones marineras que vienen de los tiempos de los vikingos, todo buque que cruce la línea imaginaria del, Ecuador terrestre por mar, entra en el reino de Neptuno, interrumpiendo su descanso, por lo que el rey de los mares junto con su corte submarina detiene al buque y lo abordan. Neptuno se presenta como hijo de Saturno y Rea, hermano de Júpiter y Plutón, dice que rapto a su esposa cabalgando en un delfín y que construyó Troya junto con Apolo y le indican al capitán por medio de un comunicado lo que significa su interrupción para el reino de Neptuno, por lo que deberán pagar tributo de la siguiente manera.
Todos los neófitos que se encuentren en el buque que nunca han cruzado el Ecuador deberán de ser bautizados, bañados con agua de mar y deberan beber un brebaje marino. En la ceremonia participan una corte marina, sirenas, tritones, nereidas, peces, hipocampos, monstruos marinos, así como pescadores, marineros, piratas que han muerto en el mar, junto con la tripulación de buque en un festival.
Luego de ser bautizados se les expide un certificado que indica fecha, hora del cruce y posición geográfica del buque en que se navega y que tipo de viaje efectuaban; a partir de ese momento pueden llamarse hijos de Neptuno y veteranos de mar.
En adelante podrán navegar libremente por todos los mares del mundo gozando de protección de Neptuno, pero deberán exaltar el espíritu de sacrificio y camaradería marinera, promoverán el amor por el mar, el respeto por los grandes marinos y los buques que navegan.
Me imagino que estan pasando el ecuador y preparando las tipicas bromas para los novatos, osease, los que nunca han cruzado el ecuador navegando. Que tiempos aquellos.
Äquator-Taufe . ...la habré vivido por lo menos una docena de veces , sin por ello ser novato .Actualmente en los cruceros recibe cada pasajero un "Diploma" o certificado con un nuevo nombre en su "nuevo bautizo", normalmente con el nombre de un pez: sardina, tiburón, barbo, pulpo,arenque, calamar, etc.etc...en fin, que podría llenar un acuario.
Mi última, vivida el 21 del enero pasado.
Jajajajajajaja yo me preocupe alguna vez escuche decir a un comandante que el depues de las 12 de la noche vestia de dracqueen a su tripulación y pense que ese era su submarino, gracias por la explicacion un alivio verdaderamente.
Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
Martin Luther King (1929-1968)