La Flota de Zheng He -I-

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

La Flota de Zheng He -I-

La "Conexión china" con el Renacimiento
Imagen
Gavin Menzies, comandante retirado de submarinos de la Royal Navy, que ha viajado por todo el mundo, vuelve con otro libro, 1434, continuación del primero, en el que defiende que los viajes de exploración chinos de la primera mitad del siglo XV fueron la chispa que hizo saltar el Renacimiento en Italia. Para esta exhaustiva investigación,Gavin Menzies ha visitado 120 países, y ha buscado documentos en 900 museos y bibliotecas.
Este ex marino británico sostiene que en 1434 una flota china llegó a Italia. Sus conocimientos prendieron la mecha del Renacimiento.

Con su primer libro "1421" ya levantó pasiones y ampollas entre historiadores. Gavin Menzies reivindica el papel de los chinos en la Historia occidental. En dicho libro sostenía que la flota del almirante chino Zheng He llegó en esa fecha a Ámerica, 70 años antes que Colón. Se escribieron entonces miles de artículos a favor y en contra de esta teoría revisionista de la Historia.

1434 es el año en que una numerosa flota china -la sociedad más avanzada de su tiempo llegó a la Toscana. Historiadores egipcios describen como atravesaron el Mar rojo. Menzies aporta pruebas de registros chinos y portugueses de que esa delegación, que venía en nombre del nuevo emperador, Zhu Di, se reunió con el Papa Eugenio IV en Florencia. Allí los chinos obsequiaron al Papa con conociimientos de astronomía, matemáticas, imprenta, arquitectura, forja del acero, armamento y...cartografía y geografía. Los chinos aportaron mapas del mundo de los que, según Menzies, Colón y Magallanes tuvieron constancia.
Imagen
Éste es el mapa de Liu Gang de 1763, copia de uno de 1418, donde se distingue América claramente.
Todos estos conocimientos llegaron a manos de los estudiosos italianos de la época, que los asimilaron y desarrollaron, de modo que el Renacimiento, que sienta las bases de nuestro mundo moderno, tuvo según este escritor británico, unos lejanos orígenes chinos más que grecorromanos. en toda esta historia hay una figura clave, la de Paolo Toscanelli, historiador del Papa Eugenio IV e intelectual de la época, que actuó como correa de transmisión de los conocimientos entre los chinos, el ^Papa y los principales estudiosos del momento.

"Toscanelli presenció la reunión entre los chinos y el Papa.Después éste le pidió que escribiera al rey de Portugal para que también él tuviera esos mapas. Toscanelli envió asimismo una copia del mapa de los chinos a Colón."

Continuará........ en una 2ª parte. ::cap:
Última edición por kummetz1938 el 01 Abr 2009 09:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: La Flota de Zheng He -I-

kummetz1938 escribió:Todos estos conocimientos llegaron a manos de los estudiosos italianos de la época, que los asimilaron y desarrollaron, de modo que el Renacimiento, que sienta las bases de nuestro mundo moderno, tuvo según este escritor británico, unos lejanos orígenes chinos más que grecorromanos.
Eso , hablando delicadamente , es una solemne tontería. Dejar de lado la tradición grecolatina es una boutade o tener mucha jeta.

Sobre el Menzies...

http://www.historiadelahumanidad.com/20 ... asura.html

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

NO debemos de olvidar que el enemigo... es siempre el enemigo (marditoo inglés...)..
Como no pueden luchar contra el descubrimiento español de las Americas.. dan por.... la popa con los cuentos chinos.. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Bueno, la verdad es que desconozco todo este tema. Pero hay un tema a nedio caballo entre la ciencia y lo misterioso: los oopart (Out of Place Artifact) u objetos fuera de lugar. Son bastantes los casos que hay repartidos por todo el mundo.
Hace poco se dió noticia de un oopart realmente sorprendente. Descubrieron una tumba china de unos 400 años de edad. Esta estaba perfectamente sellada. Cuando la abrieron se encontraron dentro un anillo reloj suizo de comienzos del siglo recientmente pasado. Este reloj debía ser una pieza realmente cara. En principio, los arqueólogos afirman que la tumba estaba perfectamente sellada. O eso, o habían hecho un trabajo perfectopara volver a cerrarla una vez se hubiese supuestamente abierto. Pero si esto hubiese sido así, lo sorprendente también es dejar u olvidarse de una joya así dentro de la tumba. Como comentaban, puestos a querer llamar la atención, hubiera sido más lógico y barato dejar una Cocacola o algo parecido.

Otro oopart interesante y que viene al hilo de este tema es el mapa de Piri Reis:

Imagen

Según parece, en este mapa se basó Colón para realizar sus viajes. Es un mapa aparentemente imposible, pero que ahí está.

Y hay muchos otros ooparts misterirosos e inquietantes. Echad un ojo a los enlaces que ofrece la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart

No sé si tendrán algún fundamento o no, pero no deja de ser muy divertido leer y saber de ellos.

Mirad este caso :D :

http://www.lagranepoca.com/articles/2007/04/05/363.html

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sobre los Ooparts es un tema que a mí también me desconcierta, aunque la mayoría de ellos se ha demostrado que eran fraudes, pero no todos...

Que Colón sabía hacia donde navegaba es un hecho y que tenía información ( llámese cartas o mapas ) también...pero decir que el Renacimiento ( Renacer de una tradición que ya existía y que nunca se había perdido) se debe a los Chinos hay mucho trecho.

Saludos.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y una flota china que llega a la Toscana. Es curioso, porque vengas de oriente, o de occidente la zona de arribada natural, no es la Toscana. Pero me imagino (no he leido el libro) que era obvio que el escritor colocase alli el destino final de la flota, para contraponerlo a Venecia (y dejar fuera de juego a Marco Pollo) y porque Florencia Pisa y la vecindad, están más asociados (para el vulgo) con el renacimiento, que otras zonas de italia.

Lo que me lleva a una serie de preguntas:

¿Por donde entraron al Mediterraneo? Que se sepa, el canal de Suez, aún no lo habian terminado, lo estaban pintando, pero no se habia inaugurado. (Creo.)
¿Por el Bosforo? No por ahí no creo, ya que se hubiesen quedado (de grado o por la fuerza) en Constantinopla, ya que los Bizantinos estaban muy faltos de tecnologia, en aquella epoca para contrarestar la pujanza creciente del imperio Otomano. ¿No?
¿Entonces por Gibraltar? Dificilmente creible, ya que bordear todo el Africa es una empresa muy seria. Y los chinos tendrian mucha tecnologia ¿¿¿¿.......????? bueno, no se lo vamos a negar, pero si le vamos a negar, porque es un hecho historico demostrado y por lo tanto irrefutable, que su tecnologia nautica oceanica dejaba mucho, pero mucho que desear.
Verbigracia, que con los barcos que eran capaces de construir (por mucha brujula que llevasen) nunca hubiesen sido capaces de llegar.

Pero bueno, seamos generosos con los amarillos (por cierto, un inciso: todo aquel que ande por Barcelona y/o alrededores, que no deje de ir al OUT OF CHINA, un restaurante chino, diferente, Muntaner esquina Valencia, me lo agradecereis) decia que siendo generoso, admitire que los chinos bordearon africa y penetraron (que me perdonen las damas, por el verbo penetrar) en el Mediterraneo por las colunmas de Hercules.

Bueno, este señor escritor, que antes fue marino submarino, deberia saber, que en esa epoca, el Mediterraneo occidental era un charco Aragones, donde no se movia una sardina sin permiso del rey de Aragon. De modo que ¿por qué no reflejan nada las cronicas de la epoca? ¿por que no se quedaron en hispania? en fin, que como novela, supongo que tendra su gracia, mañana voy a ir a la biblio y si lo tienen, lo mismo lo cojo. Por supuesto que no me voy a gastar dinero en eso.

Saludos.

Hunt, de verdad, de verdad que no sé cómo tienes la cara de aparecer por aquí con ese avatar que llevas. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La última novela de Felipe Botalla titulada "Kronos, la puerta del tiempo". Trata del tema de los oopart. En ella se centra en que los nazis viajan en el tiempo a la remota Etiopía y roban el Arca de la Alianza que utilizarán para destruir la flota de invasión de Normandía. La verdad esque es interesante y la evolución sociopolítica de los siguientes 40 años del mundo tras la derrota de Normandia muy interesante.
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

"Vale, aceptamos barco como animal de compañia".

Estoy hasta las narices de que siempre se nos menosprecie en el extranjero y que luego nosotros certifiquemos ese menosprecio.
Ya está bien joder.
ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pendrass escribió:"Vale, aceptamos barco como animal de compañia".

Estoy hasta las narices de que siempre se nos menosprecie en el extranjero y que luego nosotros certifiquemos ese menosprecio.
Ya está bien joder.
Perdone, maese Pendrass, pero no le entiendo muy bien.

¿Quiere decir que está a favor o en contra del libro del hijo de la Gran Bretaña?

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

pendrass escribió:"Vale, aceptamos barco como animal de compañia".

Ya está bien joder.

Cierto, muy cierto.
El otro día comentabamos eso: tenemos unas aventuras y unos personajes en la historia de España que son absolutamente épicos. Todos los de la conquista de América y de los grandes descubrimientos deberían ser la envidia del mundo y nosotros deberíamos tenerlos en los altares de nuestro imaginario.
Personalmente hay un personaje cuya historia siempre me ha alucinado: Lope de Aguirre. Aconsejo leer un libro titulado de esa manera: Lope de Aguirre, Traidor. No es nada fácil conseguirlo. Está escrito a base de retazos de los diarios de los expedicionarios que fueon en busca del Dorado, saliendo del Perú y atravesando toda la selva amazónica hasta llegar al Atlántico, siguiendo el curso del río. Lope de Aguirre, al mando de sus marañones, se sublevó a sus superiores y llegó a declararse independiente del Rey de España. Pero para lograrlo hizo gala de una crueldad que rozó la locura.
La hiatoria se puede ver en dos películas. La española, "El Dorado", y la de "Aguirre, la Cólera de Dios" de Werner Herzog y protagonizada por Klaus Kinski. También Ramón J. Sender narró su historia en la novela "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre". Ésta última no me la he leido, pero dicen que es muy buena.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Totalmente en contra.
ImagenImagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Y
Bueno, este señor escritor, que antes fue marino submarino, deberia saber, que en esa epoca, el Mediterraneo occidental era un charco Aragones, donde no se movia una sardina sin permiso del rey de Aragon.

Hunt, de verdad, de verdad que no sé cómo tienes la cara de aparecer por aquí con ese avatar que llevas. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Me parece que a este Sr. le encantaba colisionar con su nave: http://www.ussendurance.org/Rorqurl%20incident.htm

Ah , perdón voy a buscar otro avatar más ortodoxo ::glups pero pensándolo bien... si Hank Moody es de los de un torpedo, un barco ¿ O era al revés ?

Saludos.

P.D. El libro de Ramón J. Sénder lo leí varias veces de chaval y me encantó. Y para los más vagos :

http://mediateca.educa.madrid.org/audio ... h5vrtxrzpu

Saludos again.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”