En cuanto a trucos, hay al menos uan cosa que yo habría agradecido que me dijeran al principio... ya te comenté que la mejor inversión que se puede hacer es aprender "Salvage" y comprarte un Salvager (el skill son 900.000 ISK, y el aparatejo unos 40.000). Luego sólo tienes que usar el Salvager con los restos que dejan las anves al explotar, aunque estén vacíos y aunque no sean tuyos, y obtendrás uan cantidad aleatoria de "salvaged goods". Estos materiales son necesarios para fabricar rigs, así que siempre hay bastante demanda, y los precios de algunos son la leche. Armor plates se vende por unos 220.000 ISK, Tritanium alloy bar por unos 240.000, Melted Capacitor Console 190.000 ISK... yo recuperé el dinero invertido en Salvage con la primera misión en que utilicé el Salvager.

Y ahora viene la madre del cordero. A menudo no puedes conseguir un buen precio por lo que has recuperado de una nave o con el Salvager, así que, ¿qué puedes hacer? El tutorial no lo explica, pero cuando sale el menú de venta, puedes darle a "advanced" y eso te abrirá el cuadro para crear una orden de venta. En la orden te especifica el tiempo que la orden estará activa, el precio medio del artefacto en el sector, etc. Vas al inventario y con el botón derecho del ratón le das a "buy this type" para ver a qué precio se está vendiendo el bicho en cuestión. Entonces vuelves a tu orden de venta, pones un precio mejor y con un poco de suerte alguien te lo comprará... así esquivas a los chupópteros que ofrecen el 5% del precio y lo tomas o lo dejas... con la munición y tal a veces no sale a cuenta, esa puedes reciclarla. También es conveniente ver de reciclar los artefactos baratos, hay bastantes que el valor de los minerales al reciclarlos es mayor que el del artefacto en sí.
Y es que en EVE ganar dinero es de lo más fácil si sabes algunso trucos básicos. Yo, en mes y medio desde crear a Isthanchuk, he ganado 25 millones en efectivo, otros 15 millones que he gastado en comprar skills y el dinero que me costó perder las tres naves que he perdido hasta ahora... y eso cuando entre semana juego una hora o hora y media diaria. Lo jodido, realmente jodido, son los skills...

En fin, si alguna vez quieres probar el MMORPG definitivo, EVE seguirá ahí... son sólo 280.000 jugadores, nada que ver con los millones de otros MMORPG, pero sólo hay un EVE.
Y eso sin entrar en las alianzas... el 26 de marzo, por ejemplo, hubo una batalla entre alianzas en que lucharon 1150 naves y fueron destruidas unas 700 a lo alrgo de casi cuatro horas... yo es que ni me lo imagino. 1150 PvP unos contra otros y 700 que pierden la nave mientras dos alianzas luchan por el control de un sistema... Al parecer se está librando una guerra brutal desde que GoonSwarm (aprox 10.000 miembros) se infiltró en Band Of Brothers, (aprox. 8.000 miembros) y la desmanteló desde dentro (lograron que un directivo de BoB se vendiera y expulsara de BoB todas las alianzas y corporaciones miebros de BoB). BoB se replegó a una de sus exfiliales y andan defendiendo su antiguo territorio de GoonSwarm, con la ayuda de otra mega alianza, Against All Authorities, que por lo visto anda a la greña con Goon Swarm porque un asociado de BoB convenció a uno de GoonSwarm de que atacaran territorio de AAA... la hostia en patinete, la política de alianzas en EVE es otro nivel de todo. imagínate uno de los CEOs de GoonSwarm, el poder que tiene para arrojar a 10.000 jugadores contra otros 8.000, todos ellos personas reales como tú y yo... batallas donde mil naves/jugadores se dan estopa unos a otros todos a la vez... estrategias de combate de flotas... es demasiado. EVE es el MMORPG definitivo.