La Flota de Zheng He -II-

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: La Flota de Zheng He -II-

Nene escribió:
kummetz1938 escribió:Hablando de distancias...me he dejado "despistar" por la forma del puerto de Port Sudan, que parece muy bien la desembocadura de un río, pero ahora leyendo el libro me doy cuenta de que el canal del que se habla, es de El Cairo al Golfo de Suez, que por su parte septentrional es de una distancia de sólo unos 125 kms., lo que significa "pan comido" para ponerlo o (en 43 años!) dejarlo "fuera de servicio", por razones de seguridad, estratégicas o de otro tipo.
Ojo Kummetz, en cuestión de canales es fundamental tener en cuenta la diferencia de cotas y, en este caso, el Cairo se encuentra a unos 13 metros de altura respecto al golfo, lo que, aunque parezca poco, obligaría a realizar exclusas que harían el proyecto inviable.

Saludos. :D
Pues hablando de ello: Aquí en Palma de Mallorca, tenemos lo que se dice la parte baja y la parte alta de Palma, que es donde está ubicada la catedral. en la parte baja tenemos el Paseo Borne, que en tiempo de los árabes era agua del mar, por allí entraban sus bajeles o sus naves;era también la desembocadura de lo que denominamos "Sa Riera".En el siglo XIV o XV debido a una lluvias diluvianas, ésta se desbordó, con un resultado de unos 5.000 muertos. A unas 10 o más millas de Palma se encontraron flotando sus cadáveres y sus pertenencias. Ello dio lugar a un desplazamiento de este riachuelo, más bien un torrente.
Imagen
Aquí una bonita imagen que tomé hace tan sólo hace un par de semanas.
Saludos ::cap:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
Atlas de Abraham y Jafuda Cresques, famosos cartógrafos mallorquines. En él está cartografiado el Mediterráneo, en 1375 ::chis:
Se conserva en la Biblioteca de París
En la parte inferior dra. se ve el Mar Rojo, destacado por una mancha roja.Probablemente les sirviera de guía a la flota de Zheng He, que iba acompañada de navegantes árabes, en su periplo por el Mediterráneo.
Tampoco los nuestros eran tontos :wink: 8) ::cap:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si.

Tambien se ve, un rio que atraviesa todo el Sahara y desemboca en el Atlantico a la altura de Casablanca.
Dado que el Congo esta mucho, pero mucho más al Sur, PROBABLEMENTE esten equivocados.

¿No?

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si pusieses una foto donde se vea todo el mapa, quizas quede mucho más claro.

De todas maneras, desde donde acaba la cinta roja del mar Idem, hasta el Mediterraneo, aún queda un buen cacho.
Y no se vé rastro alguno en ese mapa del famoso canal.

Probablemente, eso quiere decir que no existia.

¿No?

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Por si aporta al tema y pensando en que igual se puede trazar una línea genealogica; porque entre tanto chino lo mismo alguno despuntaba, digo con la punta bien larga y dejó descendencia.

El caso es que, en un pueblecito cercano vivía (o vive, que este dato no lo puedo corroborar), un hombre (ya de una edad), conocido como: "Jocheito A-chen-jo".

En realidad (dicen las malas lenguas), el hombre es/era medio "xonxo"; por más señas hijo de La Carmen "la rajá" y de Manolito Asenjo (ambos primos hermanos-dobles).

Que todo esto; bien pudiera tomarse como inicio de un estudio (a la usanza de este foro), para rastrear la verdad sobre "Chen-jo" y su ya famosa y cansina cansina flota.

Hala, dejo el apunte para Antropólogos e/o/u Historiadores vericueteros,,, ::je:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Batten escribió:Saludos:

Por si aporta al tema y pensando en que igual se puede trazar una línea genealogica; porque entre tanto chino lo mismo alguno despuntaba, digo con la punta bien larga y dejó descendencia.

El caso es que, en un pueblecito cercano vivía (o vive, que este dato no lo puedo corroborar), un hombre (ya de una edad), conocido como: "Jocheito A-chen-jo".

En realidad (dicen las malas lenguas), el hombre es/era medio "xonxo"; por más señas hijo de La Carmen "la rajá" y de Manolito Asenjo (ambos primos hermanos-dobles).

Que todo esto; bien pudiera tomarse como inicio de un estudio (a la usanza de este foro), para rastrear la verdad sobre "Chen-jo" y su ya famosa y cansina cansina flota.

Hala, dejo el apunte para Antropólogos e/o/u Historiadores vericueteros,,, ::je:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
P'abernos matao, mu güeno belorcio. ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Un saludo. :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

18:00 La armada china, c.Hist.Historia bélica, Almirante Zheng He

Esta noche, por canal Historia :!:
Imagen