................................
Joer que suerte, Kummetz,.......ni elmejor de los viajes me da tanta envidia...........................
Sin duda alguna es una oportunidad unica, y me parece fantastico que te ofrecas a llevarle nuestras inquietudes. La verdad, estoy tan impresionado que casi tengola mente en blanco.........pero aqui van unas cuantas cosas que espero puedas conseguir:
1º- lo mas principal, una foto de el mismo con autografo incluido para nuestra comunidad (luego postearla para poderla tener todos). Como no creo que tenga originales, creo que lo suyo seria buscar e imprimir una de el en la red, para llevarla y que nos la dedique.
2º- comunicarle el repeto y admiracion (al menos la mia) por los que combatieron y perecieron en tan magna lucha submarina.
3º- que te cuente su carrera militar, sus impresiones y opinones, anecdotas, tristezas y alegrias y todo lo que nos haga conocer la vida de un oficial de Uboot en aquellos tiempos tan revueltos.
4º- por supuesto que te cuente con todo lujo de detalles como fue la patrulla en la que se hundio el protaaviones, desde el principio hasta el final.
5º- las misiones mas destacadas y señaladas de su vida en la Ubootwaffe. Salidas, objetivos, sucesos, logros y llegadas. En este caso se podria hacer un torneo de misiones basadas en las reales de este oficial.

que bien podria llevar su nombre...
6º- que nos cuente cuales eran las diferencias mas notables, en la practica, entre comandar los prinicpales tipos de Uboot, las medias que se tomaban con ellos y el tipo de misiones generales de cada uno.
7º- las medidas que se tomaban contra los dds, desde el principio de la guerra hasta el final. Es decir, cuales son sus consejos ante un posible ataque de DD segun la epoca del conflicto.
8º- cuales eran, segun el, las mejores formas de proceder para atacar tanto a una embarcacion como a un convoy. Ya sabes, cual era el momento, en superficie o sumergido, dia o noche, distancia de disparo tanto de coñon como de torpedos, y a este ultimo, sobre todo, para el tema de los convoyes.
9º- sobre el tema de convoyes, como era la reaccion de la escolta...¿sabian rapidamente desde que zona o punto se habia efectuado el ataque o vacilaban ante ello? ¿era rapida la reaccion? ¿acudian todos los escoltas, o unos pocos o uno solo?
10º- ¿que se siente en el previo y durante un ataque a enbarcaciones escoltadas, sabiendo la mas que posible reaccion de la escolta?. Una vez mas omenos detectado, ¿cree que era mas o menos facil hundir un Uboot con cargas o no era tan facil a fin de cuentas?
11º- Y sobre todo, ¿que se siente? ¿que se siente cuando sales de tu casa hacia la base para salir de patrulla? ¿que se siente cuando el Ubbot empieza a moverse en el muelle y ves lo que dejas a tras? ¿que se siente cuando divisas un objetivo? ¿que se siente cuando vas atacar? ¿que se siente cuando eres atacado? ¿que se siente cuando en las caras de tus hombres ves la alegria de la victoria? ¿y cuando sus caras reflejan incertidumbre? ¿que se siente cuando se llega de regreso a la base?
12º- despues del caso del ataque al los submarinos que rescataban supervivientes en superficie (era el atenea????) y similares, tras la orden tajante de Dönitz de no rescatar supervivientes, ¿como tomaron la noticia los comandantes? y no me refiero a lo que pensamos ahora, si no a lo que se siente cuando eres un comandante de Uboot en aquellos años.
12+1º- para los que no vivimos esos momentos, ¿donde podemos ver o leer lo mas parecido a la realidad? ¿que le parecio la pelicula de Das Boot?
Bueno, habria tantas cosas que preguntarle que no habria dias sufientes......
Opino que deberias llevarle un recuerdo o presente de la 24ª, y por que no, nombrarle miembro destacado.......
Pues solo nos queda conocer a un comandante de submarinos americanos

.........¡¡¡ Kummetz !!! manos a la obra
Espero asioso tu reportaje,
Saludos comandante,