Uno de los ases de la guerra submarina...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Uno de los ases de la guerra submarina...

Por una pura casualidad he dado hoy con el paradero de uno de los pocos ases alemanes de la guerra submarina que quedan con vida, y que hoy día se pueden contar con los dedos de una sola mano.
Para la semana próxima, después de Pascua, tendré una cita,si D.q., con él. vive a pocos kms. de mi domicilio en Mallorca. El mes próximo cumplirá 94 años. ::chis: ::glups , espero no desaparezca antes de tiempo.
Se trata de: http://www.ritterkreuztraeger-1939-45.d ... -Georg.htm
Imagen
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Re: Uno de los ases de la guerra submarina...

Que suerte tienes Kummetz, poder hablar con una de esas personas que protagonizaron tan importantes acontecimientos,
Espero que nos mandes algunas fotos, y comentarios de vuestro encuentro, dale un afectuoso saludo de mi parte, un abrazo.
Seawolf
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

No te puedes imaginar lo nervioso que estoy y las ansias que tengo por conocerle. cuando conoci al Vicealmirante Kummetz y al comandante Jost Metzler, no estaba tan involucrado como hoy en la guerra submarina, por el contrario, sí en el tema de la Astrología, por lo que mis preguntas a ellos, fueron más bien en esa dirección. Si fuera hoy, ello habría cambiado, y ahora, a D.g. se me presenta una oportunidad única. He estado buscando incluso la dirección exacta a través del Goggle Earth. vive en una residencia de lujo muy próxima a las playas, con unos bellísmos jardines. En una palabra, es de los pocos afortunados que salieron más que bien del conflicto, o como digo yo: nacido con buena estrellla.Estaba de Oficial en el U-29, que es el que hundió el Portaviones Courageous. Sú última condecoración ya fue con brillantes, no te digo más.
Cualquiera del foro que tenga alguna pregunta especial al respecto, que me lo diga, que yo gustoso, no sólo le preguntaré, sino que además le enviaré un saludo de la 24 Flotilla.
Por la conversación telefónica que he tenido con él, he podido observar que es una persona muy meticulosa y metódica, o sea nada precipitada. Tiene su ritmo de vida...que hay que respetar :wink:
He sacado unas 10 págs. de información para ir un poco preparado. Hace diez años que un periodista alemán le hizo una entrevista aquí en Mallorca. Por unas fotos que he visto, se le veía muy vital. Espero no llegar demasiado tarde. Debe ser uno de los 2-3 últimos que quedan con vida de los grandes ases.
Espero de no olvidarme de llevar mi cámara fotográfica y un pequeño bloc de apuntes.
Como decía, si hay preguntas concretas, disparadlas, que yo se las transmitiré.
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Que suerte, es una oportunidad unica el poder entrevistarte con un as de la SGM, ponte grabadora en mano y muchas fotos de esas que sabes hacer, ya nos contaras Kummetz
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

CHARLY1989 escribió:Que suerte, es una oportunidad unica el poder entrevistarte con un as de la SGM, ponte grabadora en mano y muchas fotos de esas que sabes hacer, ya nos contaras Kummetz
Imagen...aquí una imagen de él (hará unos diez años) ya de residente en Mallorca. a la izda, cuando él era comandante.Hay una indicación en alemán que traduzco: Pensionista Lassen: "Como marino, necesito horizonte"
Seguro que con ello se refiere a la hermosa vista que es el mar.

Debido a un accidente de tráfico perdió un brazo.Me imagino las que debió pasar con cargas de profundidad...y luego posteriormente, ya en la vida privada...un estúpido accidente y ahí el resultado.

Ello me hace recordar que antes de regresar definitivamente de Alemania, me puse en contacto con una inmobiliaria, aquí en la isla, y les dije lo siguiente: Busco un apartamento con vistas al mar, del precio ya hablaremos luego!
Había escogido una fecha, astrológicamente,( más de uno se reirá ::meparto: ::meparto: ...me da igual)favorable para mí y el resultado fue lo que yo esperaba: un apartamento con una vista formidable, en la que veo toda la Bahía de Palma y en estos momentos hasta el archipiélago de Cabrera (unos 52 kms desde aquí, más o menos) ::kaleun:
Saludos.
Imagen
Kommodore
Kommodore

kummetz1938 te acabo de mandar un MP referente a esto que posteas :lol:
Un salutem.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Antonio, esto que cuentas es interesantísimo. Te envío un privado.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ................................

Joer que suerte, Kummetz,.......ni elmejor de los viajes me da tanta envidia........................... :cry:

Sin duda alguna es una oportunidad unica, y me parece fantastico que te ofrecas a llevarle nuestras inquietudes. La verdad, estoy tan impresionado que casi tengola mente en blanco.........pero aqui van unas cuantas cosas que espero puedas conseguir:

1º- lo mas principal, una foto de el mismo con autografo incluido para nuestra comunidad (luego postearla para poderla tener todos). Como no creo que tenga originales, creo que lo suyo seria buscar e imprimir una de el en la red, para llevarla y que nos la dedique.

2º- comunicarle el repeto y admiracion (al menos la mia) por los que combatieron y perecieron en tan magna lucha submarina.

3º- que te cuente su carrera militar, sus impresiones y opinones, anecdotas, tristezas y alegrias y todo lo que nos haga conocer la vida de un oficial de Uboot en aquellos tiempos tan revueltos.

4º- por supuesto que te cuente con todo lujo de detalles como fue la patrulla en la que se hundio el protaaviones, desde el principio hasta el final.

5º- las misiones mas destacadas y señaladas de su vida en la Ubootwaffe. Salidas, objetivos, sucesos, logros y llegadas. En este caso se podria hacer un torneo de misiones basadas en las reales de este oficial. ::ah: que bien podria llevar su nombre...

6º- que nos cuente cuales eran las diferencias mas notables, en la practica, entre comandar los prinicpales tipos de Uboot, las medias que se tomaban con ellos y el tipo de misiones generales de cada uno.

7º- las medidas que se tomaban contra los dds, desde el principio de la guerra hasta el final. Es decir, cuales son sus consejos ante un posible ataque de DD segun la epoca del conflicto.

8º- cuales eran, segun el, las mejores formas de proceder para atacar tanto a una embarcacion como a un convoy. Ya sabes, cual era el momento, en superficie o sumergido, dia o noche, distancia de disparo tanto de coñon como de torpedos, y a este ultimo, sobre todo, para el tema de los convoyes.

9º- sobre el tema de convoyes, como era la reaccion de la escolta...¿sabian rapidamente desde que zona o punto se habia efectuado el ataque o vacilaban ante ello? ¿era rapida la reaccion? ¿acudian todos los escoltas, o unos pocos o uno solo?

10º- ¿que se siente en el previo y durante un ataque a enbarcaciones escoltadas, sabiendo la mas que posible reaccion de la escolta?. Una vez mas omenos detectado, ¿cree que era mas o menos facil hundir un Uboot con cargas o no era tan facil a fin de cuentas?

11º- Y sobre todo, ¿que se siente? ¿que se siente cuando sales de tu casa hacia la base para salir de patrulla? ¿que se siente cuando el Ubbot empieza a moverse en el muelle y ves lo que dejas a tras? ¿que se siente cuando divisas un objetivo? ¿que se siente cuando vas atacar? ¿que se siente cuando eres atacado? ¿que se siente cuando en las caras de tus hombres ves la alegria de la victoria? ¿y cuando sus caras reflejan incertidumbre? ¿que se siente cuando se llega de regreso a la base?

12º- despues del caso del ataque al los submarinos que rescataban supervivientes en superficie (era el atenea????) y similares, tras la orden tajante de Dönitz de no rescatar supervivientes, ¿como tomaron la noticia los comandantes? y no me refiero a lo que pensamos ahora, si no a lo que se siente cuando eres un comandante de Uboot en aquellos años.

12+1º- para los que no vivimos esos momentos, ¿donde podemos ver o leer lo mas parecido a la realidad? ¿que le parecio la pelicula de Das Boot?

Bueno, habria tantas cosas que preguntarle que no habria dias sufientes......

Opino que deberias llevarle un recuerdo o presente de la 24ª, y por que no, nombrarle miembro destacado.......

Pues solo nos queda conocer a un comandante de submarinos americanos ::juas:: .........¡¡¡ Kummetz !!! manos a la obra :mrgreen:

Espero asioso tu reportaje,

Saludos comandante,
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Dicen que la envidia es uno de los pecados capitales característicos de los españoles.

Pues eso, que te envidio ::jo:

Ya nos contarás.

Por cierto, no conocía esa página. Es buenísima.

Que digo yo que ya que tú sabes alemán podrías traducirnos alguna que otra página, y yo si los mandamases así lo aprueban podría hacerlo del italiano ::ah:
Imagen Imagen ImagenImagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Tu y yo no teníamos que quedar un día de estos por aquí Kumm?? ::juas::
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bueno Comandantes, acabo de leer MP privados, más lo que hay aquí y me quedo atónito ::chis: :wink: 8) . Ni que hubiera dado en la Santabárbara ::glups . En fín sólo he tenido tiempo de leerlo todo de forma rápida. Contestaré por supuesto a los MP. Dadme sólo un poco de tiempo.
Sealowe me lo ha puesto fácil con toda esta catarata de preguntas, con lo que me ha ahorrado un montón de trabajo, así que procuraré hacerlo todo lo mejor posible antes de que el Sr. Georg Lassen me mande a hacer puñetas. Hare lo posible para no agobiarle, y para que de forma dosificada nos vaya contando todo lo que nos interesa. Por supuesto que veré de obtener alguna foto suya y si no, llevaré mi Panasonic para testificar tal encuentro. Yo mismo alucino un poco ante tal expectativa.
Por lo de la envidia, el pecado capital de los españoles, de ello no cabe la menor duda, es lo peor que tiene nuestra raza.Se entiende que me refiero a la envidia malsana. Yo mismo me considero un envidioso pero de la sana envidia.Creo que en ella no hay nadie que me gane. Gracias a ella y a mi curiosidad (tampoco la mala! :D ), ha sido el detonante de viajar mucho y, con ello he conocido a mucha gente interesante, amén de ensanchar mi horizonte. en mi último viaje leía en el diario de a bordo:" Mi saber es una gota de agua, lo que no sé, es un océano". Y de ahí tenemos que partir todos, humildemente. Más de uno de vosotros, cuando llegue a mi edad, posiblemente habrá visto más que yo. De cada día es más fácil hacerlo; y en época de crisis mucho más ::kaleun: , si uno ve las ofertas que hay actualmente, precisamente por la crisis ::chis: :shock: , me pregunto si habré sido un imbécil, por no haber esperado a que los precios de los viajes, cruceros,,etc. estuvieran por los suelos. Ayer mismo se podía ver por televisión :shock:
Aparte de ello, yo digo siempre que es el destino que nos pone en un sitio determinado en donde podemos vivir un montón de experiencias y conocer a personajes extraordinarios, o bien aterrizamos en otro lugar y tenemos otras experiencias. En todo caso, las actuales generaciones tienen hoy en sus manos valiosos instrumentos (Internet) que nosotros no teníamos antes. A mí, hace unos años me faltó un pelín para dejarlo correr. A D.g. no lo hice y aquí estoy en un lugar virtual, que a veces se puede convertir en muy personal y real, confirmando con ello la magnífica función social que tienen los foros con todos sus pros y contras; cómo las monedas: siempre tienen dos caras ::locualo: Lo bueno es siempre que nos toque la que deseamos. :wink:
Hoy ha sido un poco mi "día de suerte", al dar casualmente con ese personaje. Ahora sois vosotros los que teneis que desearme suerte. :wink: ::cap:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pues ¡¡¡ muchisima suerte comandante !!!

yo lo viviria casi como una esperiecia unica.....

Suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
jaumem
Kommodore
Kommodore

Piensa que muchos pagaríamos por estas oportunidades ::oohh:

Así que suerte Kumm, y después nos lo cuentas con detalles :mrgreen:
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

El decimo comandante mas exitoso en toneladas hundidas,
Ese comandante debia ser un crack, hay por ahí una foto suya en la pagina de u historia,http://www.u-historia.com/ de comandantes mas exitosos, preguntas pues claro mogollon. pero la principal:

denjando de lado que las guerras guerras son, ....¿ echa de menos estar dentro del u 160?

Un saludo

.
Holstein
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mucha suerte, y ya nos explicarás, por favor.

Saludos.
Última edición por Holstein el 12 Abr 2009 20:45, editado 1 vez en total.
Leutnant zur See Jürgen Holstein
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”