El que hizo con el U 29, sin ir más lejos y que tuvo como resultado el hundimiento del Courageous. La inmersión la hicieron una vez escuchada la detonación y cuando dos de los destructores que le acompañaban empezaron la persecución. Dos de ellos acudieron al auxilio de un mercante que fue torpedeado; por lo que el Courageos quedó protegido por solo dos destructores. También en el mismo día, según me dijo Lassen, ya habían torpedeado y hundido a otros buques.Mix-martes86 escribió:Bueno señores, no nos vayamos por los cerros de Ubeda, y retomemos el tema original.![]()
Kummetz, una cosilla, a ver si la puedes "colar" en la lista (o a lo mejor ya la tienes).![]()
¿Puedes preguntarle si en la realidad habia tanto caos y gritos a bordo en las alarmas, ataques de cargas (caos basicamente)... como en Das Boot? ¿Y si ha hecho algun ataque nocturno en superficie?![]()
Saludos.
En inmersión pudieron comprobar a través del periscopio, como los aviones del Courageous se deslizaban y caían al mar al igual que muchos de los tripulantes que estaban en cubierta.
La mayoría de los ataques eran de noche y en superficie. Según Lassen, por lo menos en los primeros años, quedaban alucinados de ver que no había nadie en cubierta de los mercantes vigilando. Añade: Nos habríamos poder colocarnos delante de sus mismas narices y no nos habrían descubierto, y eso, continúa, que es muy fácil de distinguir la silueta de un U-Boot también de noche.