Al U-29 Lo homenajearon por hundir al Courageous. No por hacerlo a las 17,17´o a las 19:40. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.
Si el Sr.Lassen es de nuestro interés, tampoco creo que sea porque su comandante Schuhart hundiera el Courageos una hora más tarde o tres. Y creo que esto es lo esencial.
Con el Sr. Lassen hablo de forma distendida y fluida. Toda la espontaneidad se iría al garete, si a mi me contemplara como a un periodista o a un escritor que quiere escribir sus memorias. Es tentador tener una grabadora, pero yo no dispongo de ninguna y tampoco pienso comprar una. La relación establecida ha sido por un contacto muy humano y no inquisitivo y pienso seguir en esta línea. Para exactitudes hay bastante literatura y datos fiables. Haced referencia a ellos y ello será un enriquecimiento en vez de crear suspicacias y Dios sabe que intenciones.
Si se ha establecido una amistad con él, que es el caso, y de ello estoy muy orgulloso, como lo estaría cualquiera o la mayoría de vosotros, no pienso cambiar ese rumbo solo por satisfacer a un par de
puristas
En el caso del convoy cerca de África del Sur, creo que lo importante es la sangre fría de introducirse en el "rebaño", seguir con él durante más de tres horas, según me dijo él y según sus recuerdos, que venir a evaluar si un mercante estaba a 1237 ms. dé el o a 1346.
Quizás Beltza tenga que reconsiderar si escoger a alguien que sepa muy bien el alemán, que tenga don de gentes e inspire confianza, que sea físico y matemático (catedrático, por ejemplo) y purista al 100% y vaya en mi lugar a entrevistar al Sr. Lassen. A lo mejor tiene éxito.

y todos felices comiendo perdices.
Ah, y un cuestionario de preguntas con varios renglones de espacio para apuntes va siempre conmigo, de lo contrario no podría dar respuesta a tantas preguntas. O sea que lo de llevar bloc y lápiz sobraba.

...¿Has entendido bien, Kummetz?...de lo contrario te pondremos contra la pared.