Se trata del Empire Freighter verdad ? Al final de la pagina 8 de este post encontraras otras fotos.
Gentileza de la British Merchant Fleet.
Aqui va el enlace de descarga: http://files.filefront.com/Improved+Emp ... einfo.html
Te aconsejo tambien de "Iambecomelife" los siguientes Mods de tankers.
2/7/41
Pos FF18 21:00
Estamos navegando a 10 nudos en superficie.
Me encuentro en la torre junto con 6 hombres. Uno mas de lo permitido.
Por lo menos uno mas disfruta del aire fresco. Es debido a la temperatura en el Boot.
Son 40 grados. En sala de los motores diesels aún peor.
Golpes en la escotilla de acceso del lado interior. Un marinero, Merkel abre a medias
La escotilla, alli esta Perch, el Primer Oficial, que me pide de bajar a la Zentrale.
“Komandant, las reservas de Diesel estan al 50%, torpedos 3 de proa,
5 de Popa, alimentos para unos 12-15 dias. El carburante alcanzaria para unos 10000km.
“Que opina Ud Herr Borsicht ? “
“ El Corrientes se encuentra a unos 5000-6500km, segun la ruta que se elija.
No habria problemas para llegar hasta él para el revituallamiento”
“El problema mas agudo son los torpedos”, nos comunica Bruns.
Y tiene razón. Solo 3 torpedos en la proa reduce el poder ofensivo de la nave.
„Bien señores, continuamos aun durante 24hs, unos 400km, derrota Ost (este).
Luego damos media vuelta. Direccion la Islas de Cabo Verde.
Nos mantendremos al largo de Freetown para evitar a la RAF y conturneremos las Islas
por el Oeste y de alli hacia las Islas Canarias. Alles Klar ? “
“Alles Klar Komandant “
5/7/41
Pos FF22 05:38
Derrota West (Oeste) Comienza el regreso.
6/7/41 – 16/4/2009
Pos FE38 14:50
Estamos todos los oficiales en la Zentrale. Calor agobiante. Jürgen Perch rompe el silencio
“Komandant sabes que fecha es hoy ?” Me tutea, quiere decir que es algo importante.
Pienso unos momentos. Y…claro es el Segundo Aniversario como miembro de la 24 !!!
Hace 2 años me daba la bienvenida en Memel el Komandante Ductorroella ! Y luego todos
los otros valientes Komandantes..
“Tendriamos que festejar eso no ? “ “Jürgen toma el mando, inmersion a 50 metros ! “
“Jawohl !” Achtung ! Inmeeeeeeesion ! Muevanse ! Muevanse !“
“Boote nivelado a 50 metros, avante lento a 2 nudos. Toda la tripulacion se encuentra
entre la Zentrale y la “Leipziger Strasse” Herr Kaleun”
„Tenmos una pequeña torta, alcanza solo para los oficiales Herr Kaleun,
pero con su permiso cada hombre recibira una cerveza.“
„Si muchachos, creo que con este calor la merecemos“
“Herr Kaleun, que le gustaria escuchar en el Gramofono ? Pregunto Wegmann, uno de los
radifonistas. „ Bien creo que debajo de todo en la pila de discos, hay uno que he traido yo
y todavia nunca lo hemos escuchado “
“Entoces esta es una buena occasion para escucharlo Komandant”
“Espero que despues no organicen un motin a bordo ! “
Escuchamos a continuacion al Ensemble Modern, en vivo en Frankfurt en 1992.
“ Y ahora salud ! Viva la 24° Flotilla ! Muchas gracias por todo !
Muchas gracias por los buenos momentos que paso con ustedes.
Saludos a todos los Komandantes por tener una de las mejores paginas
de submarinos de toda la WEB !
Fin del mensaje.
Última edición por Sarg-Garcia el 18 Abr 2009 11:56, editado 1 vez en total.
Kaleun, es un honor compartir contigo la pertenencia a la 24 flotilla, muchas felicidades por tu aniversario, gracias por los buenos momentos que has compartido con todos nosotros, y gracias por compartir esta patrulla, sobre todo para mí ha sido muy emocionante ver y oir a tu querido FRANCESCO ZAPPA.
Felicidades por estos dos años tan bien y generosamente aprovechados. Por cierto, deje un poco de chatarra inglesa que hundir en el golfo de Guinea...lo mismo derivo hacia el sur, si el "caladero" no está ya esquilmado, ja ja.
Diversas obligaciones me están obligando a guardar un silencio radio más largo del que quisiera, pero espero volver a emitir pronto en "Radio Belgrad".
Me uno a mis kameradem, es un autentico lujazo haberle tenido estos 2 años en la 24 flotilla, cada semana seguimos el relato desde el U-178, sobre las peripecias anotadas en el cuaderno de bitacoras y seguir el devenir del U-123, mando aviso a Lorient para que las rondas que llevan ustedes acumuladas se dupliquen para tal ocasion.
Un saludo y AHEAD FLANK Komandant Sarg_Garcia.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más
8/7/41
Pos FE15 04:24Hs.
En inmersion, busqueda de rutina con el hidrono da sus frutos. A unos 30km rumor de helices de un mercate. Solo uno, derrota S-SW. Borsicht que es el Oficial al mando del Boot en ese momento hace los calculus necesarios para seguirlo.
En 3 horas lo interceptaremos. Cuando me despiertan a mi ya estamos navegando a 1/3 en superficie.
Pos. FE15 07:54Hs
En inmersion. Ningun contacto, Media hora de busqueda sin reultados.
A superficie nuevamente, aumentamos la velocidad a media maquina.
Pos FE15 10:02Hs
Tiempo de tormenta. Fuertes vientos, lluvia y poca visibilidad.
Pos FE 11:00Hs
Busqueda con el hidrofono. Alli esta otra vez, lejos delante nuestro.
“Achtung ! A superficie ! Avante ½ ! Mantener el curso !“
Pos FE 12:15Hs
“Contacto Kommandant ! El mercante mantiene su curso. Se aleja. Velocidad media.”
“Digame Tiecker, que velocidad tiene ese barco ? Que opina ?”
“Herr Kaleun, yo diria 9-10 nudos, es decir bastante rapido. Pienso que se trata de un mercante no muy grande.”
El maldito corre como una liebre ! Cada inmersion nos cuesta preciosos minutos y se nos escapa.
“Achtung ! A superficie! Herr Borsicht desvie la ruta de 3 grados. Avante toda !
Quiero 5 hombres en la torre ! Herr Bruns prepare los torpedos de popa “
Fin del mensaje
Última edición por Sarg-Garcia el 04 May 2009 18:12, editado 1 vez en total.
8/7/41
Pos FE17 13:24Hs.
Una hora mas tarde el marinero Demeschke descubrio al barco enemigo, marcacion 170.
Alli esta, a solo 400m entre lluvia y niebla. Hace 9 horas que nos hemos lanzados tras él.
Y ahora ha llegado el momento mas critico. Maniobrar sin cometer errores y hundirlo.
“Timon todo a Babor ! Herr Bruns todo listo alli abajo ?
“Tubo 5 armado, con espoleta de impacto. Tubo 6, idem Herr Kaleun”
Por el UZO apenas distingo la silueta del barco. Se desvanece. Aun no hemos terminado de virar. Reducimos la velocidad a 4 nudos.. El objetivo ya no se ve, pero Bruns ha hecho los calculos necesarios ante esta eventualidad.
“Tubo 5…..Los !”
Solo 32 segundos mas tarde….. impacto !
“Hurrraaaaa….bye bye Engländer !” Gritan los muchachos.
Podemos ver las llamas que estan envolviendo al barco. Debe tener unas 2000tn.
Espero que no haya que disparar otro torpedo. Ordeno virar lentamente a Estribor
Y mantenernos a 400-500m de distancia de la presa.
Mientras nos acercamos escuchamos explociones. La tripulacion ha abandonado la nave.
El cargo se va a pique por la proa. Este fue nuestro trofeo N°19.
“Herr Borsicht, vuelva derrota Nord, hacia las Islas del Cabo Verde.
Velocidad media durante 3 Horas. Luego busqueda con el hidrono para verificar
Sin nos esta buscando algun barco guerra. En caso negativo seguir navegando a 1/3.
Pos. Las Palmas /Islas Canarias / 19/7/41 01:15Hs
Luego de 11 dias de navegacion desde el cuadrante naval FE15, amarramos junto al Corrientes. El Kvkpt Eisenacher nos ha preparado un banquete de bienvenida a pesar de la hora.
“Deje al minimo de hombres en el Boot y haga venir al resto de la tripulacion, he prepaarado un pequeño agasajo para ustedes los submarinistas.”
Inmediatamente recibi las ordenes del BdU, revision y reparaciones necesarias del U-123, tareas de avituallamiento, el todo debe ser completado en los proximos 15 dias. La tripulacion debe descansar y practicar deportes a bordo del Corrientes. Para ello se aplicara el mismoprincipio como la ultima vez, el Bote estara sumergido durante el dia y a superficie durante la noche. Oficialmente nunca hemos estado aqui.
1/8/41 Cumplimos cuatron meses de patrulla.
Las tareas de mantenimiento estan bien avanzadas. Fondeamos a unos 1000m del Puerto.
La ciudad esta siempre iluminada. En Europa toda la costa Atlantica de Noruega a Francia esta sumergida en la oscuridad desde hace 2 años. Esta paz tiene algo de irreal para nosotros A veces escuchamos musica de guitarra y hasta el canto de la gente.
So nah und so weit, tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Imposible ir a tierra firme. Oficialmente nunca hemos estado aqui.
Fin del mensaje
GWX2.1 Mods: Contact Color. Stay Alert. Life Boats Debris. Wolfhunter Skins.
Iambecomelife Ships. Radio Messages. Torpedo Final v2.
Pos. Las Palmas 5/8/41
Estamos reunidos todos los Oficiales en el camarote del Korvettekapitän Eisenacher en el Corrientes.
“Señores han llegado las ordenes del BdU. Tenemos un largo informe que proviene de la 24° Flotilla, la de Ustedes no es cierto ?, bien el Jefe de la A-11, Komandante Seelöwe, interceptó y decifró un poster que los Tommies han pegado en todos sus puertos y bases aereas de lucha anti-submarina de Gibraltar al Cabo de Buena Esperanza. Aqui lo tienen”.
“Por lo tanto el Gross Admiral Onkel Karl aha decidido de retirar el U-123 de estas aguas.
Hay otro Bote operando en esta zona, el U-512, supongo que se conocen no ? Tambien pertenece a la 24.
Las opciones son. Regresart a Lorient y hundir en el camino todo lo que encuentren o patrullar la costa Norte de America del Sur , especialmente las rutas de abastecimiento de las refinerias de petroleo. Tiene 2dias para pensarlo.”
7/8/41 04:20 Zarpamos con buen tiempo. El Boot esta en buen estado, torpedos, carburante, proviciones y nuevos uniformes han sido embarcados por los proximos 45 dias. La moral de los muchachos esta muy alta. Mis hombres han tomado con alegria y exitacion que nuestra nueva patrulla nos lleve hacia America del Sur.
Fin del mensaje
De: U-557
A: U-123
Felicidades por la patrulla Kaleun, buena suerte y buena caza en America del Sur.
Saludos de la tripulación del U-557.
Un abrazo.
koress.
20/8/41 Pos EE84 01:38
Despues 13 dia de nuestra travesia nos acercamos a la barrera natural de la Antillas.
Luego de atraversarla estaremos en la zona del trafico de las termilales petroleras de un pais llamado Venezuela. Nunca antes habia oido hablar de él.
“Kommandat , escucho varios contactos, por o menos 2 mercantes. Rumbo Ost,larga distancia” nos anunciaba Sander desde su puesto en la cabina del sonar.
“Virar a 180°, aumentar la velocidad a 11 nudos” fue la reaccion inmediata de mi primer Oficial Jürgen Perch. Y nos lanzamos a la caza de nuestras primeras presas.
Pos EE84 12:09
Los avistamos, alli estaban 2 mercantes ingleses, nos alejamos algunos kilmetros y despues de haber navegado paralelos a unos 10km de distancia, comenzamos la fase final del ataque a cota periscopio. El tiempo era exelente un ataque en superficie era impensable. Como ya lo habiamos planeado con Bruns, lanzariamos el ataque con los tubos de popa y luego los rematariamos con los de proa.
12:21 “Kommandant, tubos 5 y 6 armados, el tubo 6 con un T1, carrera media
destinado al Gran Mercante , el mas alejado, Deberia impactar practicamente al mismo tiempo que el T2 destinado al Mercante Medio, ambos con espoleta magnetica. Hechos los reglajes del caso para cada uno de ellos “ dijo Bruns.
“Gut, proceda con los disparos Herr Bruns” “Tubo 6…..Los !........Tubo 5……Los!
“Achtung ! A media maquina ! Timon todo a babor! En la camara de torpedos de proa preparense para saludar a los ingleses ! Aqui llegamos para su desgracia ! Ja !
Estamos a 1300m de ellos. Blancos faciles. Contamos el tiempo con el cronometro Hecho un vistazo por el periscopio, impacto ! Espero otros 10 segundos… 15… 30…. Maldicion ! Fallamos ! el primer mercante comienza a navegar en zig-zag-. El torpedo debio haber pasado por debajo del barco sin estallar.
12:27 Estamos en posicion de ataque nuevamente. Reducimos la velocidad a 2 nudos. Un barco esta inmovil. Al otro le enviamos 2 T1 carrera rapida con espoleta de impacto. Ambos torpedos hacen blanco y el objetivo esta en llamas inmediatamente. Perdido sin remedio. Viramos 5 grados a estribor. Un T2 para poner fin a la agonia del gran mercante. Que se hunde sin embargo muy lentamente.
Todo el Boot es una cacofonia de gritos y canciones improvisadas. Finalmmente luego de la tediosa traversia del Atlantico durante 13 dias hemos tenido suerte. Subimos a la superficie. Estamos muy cerca del buque que se hunde por la popa. Toda la tripulacion aparentemente esta a salvo en los botes salvavidas.
Fin del mensaje
Iambecomelife Ships. Radio Messages. Torpedo Final .
Última edición por Sarg-Garcia el 16 May 2009 10:47, editado 1 vez en total.
20/8/41 Pos EE84 12:40
Estamos en superficie y nos aproximamos a los naufragos.
Perch se encarga de interrogar a los capitanes de los barcos enenigos. Nombre de los mismos, tipo de carga, destino. Hundimos 15300tn. luego de haber transferidos mas agua potable a los botes, el sol es insoportable, nos alejamos y retomamos nuestra ruta hacia las Antillas y de alli entraremos en el Caribe.
Hacia las 21Hs terminamos con todas las operaciones de pasar los torpedos de las reserves exteriores al interior del Boot. Un poco mas tarde el radiofonista de turno, el suboficial Tecker, sintonizo lo que parecia ser una radio de Brasil:
Luego de tan buena musica he dado la orden de aquel que lo quisiera podia beber una ceveza bien helada.
Nadie dijo que no.
Fin del mensaje
Hemos entrado en el Mar Caribe navegando entre las islas de Santa Lucia y Saint Vincent. El tiempo es caluroso y bueno. El mar liso como en un lago. Durante una inmersion de rutina el hydrofonista detectó algo que podrian ser varios buques. Salimos a la superficie y nos dirigimos hacia alli a 12 nudos de velocidad..
14:56 En superficie. Podemos divisar los barcos a unos 7500m. Se trata de un mini convoy de 4 tankers dispuestos en fila. Sin escolta. Wegmann el operador de radio interceptò los mensajes entre el ultimo barco y el primero. Parece que el mas grande y por ende el buque guia del convoy este dando instrucciones por un problema con las bombas de una bodega a la otra que tiene el primer Small Tanker. Todo en ingles. Junto a la radio estamos tambien escuchando Perch y yo.
“Amerikanischer Schiffe” sentenció Persch. Sin duda por el acento.
A cota periscopio nos desplazamos a 5 nudos con una posicion ideal de ataque.
A 4500m puedo distiguir la bandera del primer tanker, Venezuela. Recuerdo las instrucciones del Komandante del “Corrientes”, las Antillas eran islas colonials e los ingleses, holandeses, franceces y americanos. Los paises de America del Sur hablaban español y portugues.
“Es decir que son buques disfrazados de un pais neutral. Los USA tambien lo son, pero en el ultimo tiempo escoltan los mercantes ingleses en el Atlantico Norte, tambien estan enviando material a Uncle Joe (Stalin) y por ultimo en Freetown casi nos envia al fondo un „Catalina„ costruido por los americanos.
“Herr Bruns deje pasar al primero, por lo menos maniobrando bien hundiremos sin problemas los 3 restantes.”
15:21 “Tubo 3…..Los ! Achtug 15° a Babor ! Armar Tubo 2 con el T1 carrera rapida para el gran tanker !
15:24 Impacto al 2° tanker de la fila !
15:25 Tubo 2…..Los ! Avante toda ! Timon 20° a Estribor ! Que no se escape el maldito 3° tanker !
15:27 Tubo 1….los ! al cabo de unos segundos escuchamos el impacto en el gran tanker, inmediateamente en llamas y creo que se esta partiendo en dos. Luego impacto en el small tanker. El primer barco tocado ya ha desaparecido. El tanker mas grande esta perdido, incendios en toda la nave, solo el tanker tocado hace un gran esfuerzo por navergar en zig zag y alcanzar al primer tanker, ha aumentado la velocidad a 11 nudos por algunos minutos. Estamos en un mal angulo para intentar otro disparo.
“Persch, lleve el Boot a la superficie a toda maquina, navegue paralelo al tanker
superelo y luego lo rematamos con un torpedo de Popa, alles klar ?”
15:52 En superficie. Hemos disparado el Tubo 5 a solo 1000m. Impacto.
Gritos de hurra en todo el Bote. Con 4 torpedos hemos hundido 3 tankers.
Esto se llama hacer un buen trabajo ! 16500tn enviadas al fondo del mar.
Fin del mensaje
Iambecomelife Ships. Radio Messages. Torpedo Final