Hilo Fotográfico

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Hilo Fotográfico

Chabarovsk
Europeos lejos de Europa
Imagen...Imagen...Imagen...Escudo y bandera de Chabaovsk
Imagen...el lugar que ocupa Chabarovsk Krai dentro de la Rusia actual.
Imagen...Iglesia rusa reconstruida.Imagen...puente de Amur que atraviesa la ciudad.
de mi "Cuaderno de Bitácora". Estuve en Chabarovsk del 11 al 13 de septbre. 2007.
A más de 8.000 km. de Moscú y a sólo 20 de china, la población de esta ciudad se afana por defender su identidad europea.
Chabarovsk es la ciudad más oriental de Rusia, y capital del estado autónomo de Chabarovsk Krai. El estado autónomo tiene una superficie de 788.600 kms.2 y con ello es 1,56 veces más grande que España, pero con una población de sólo 1.436.570 habitantes(2002).Su densidad de población es de 1,8 hab. por km2.
Sus grupos étnicos son: Los Evenks, Negidals, Ulchs, Nanai, Oroch, Udege, and Amur Nivkhs. ::glups
Se encuentra a veinte km. de china y a tiro de piedra de Japón, Corea y Mongolia. su población, sin embargo, es y se siente tan europea como la de cualquier ciudad de Europa Central. Es una urbe europea en el extremo nordeste de Asia, donde los jóvenes prefieren estudiar antes el inglés o el
Imagen...con publicidad de una representación de flamenco. :wink:
español que el japonés o el chino.
Imagen
Y es que esa ciudad, pese a su carácter cosmopolita, ha vivido de espaldas a china. Con Japón la relación ha sido un poco más estrecha, pero sin ir mucho más allá de la compra de artículos electrónicos y automóviles.
Imagen
De ahí que la mayoría de los vehículos tengan el volante a la derecha.
Lo que más impresiona al visitante que llega a la urbe es su monumental río Amur, el
Imagen
séptimo del mundo en longitud con 4.410 kms, y a su vera la taiga (bosque) siberiana. Los paisajes son de una belleza espectacular,
Imagen
y por muy europea que se sienta su población, ésta puede hacer excursiones de fin de semana tan exóticas como visitar zonas de avistamiento de tigres o asentamiento de aborígenes.
Imagen
El principal y peor enemigo del tigre siberiano es el oso. Los duelos son a muerte, y es el tigre el que suele salir mal parado, si es que sale con vida ::glups . Por otra parte el tigre es más bien tímido y si te paseas por la taiga tranquilamente, puede ocurrir que uno de ellos vaya paseando en paralelo a pocos metros de distancia sin perturbarse.
Imagen
Lo más prudente entonces, es no correr, sino tomar distancia de una manera muy prudente. :wink: ::chis:
El tigre de Amur, uno de los más importantes objetos de conservación en la Rusia del Lejano Oriente.Tiene más valor que una docena de turistas despistados! :wink: :D :D :D
Imagen...no es una casualidad que la ciudad tenga ese escudo con el oso y el tigre.(Fundada 120 años antes de mi nacimiento :wink: )
Moscú se encuentra a 8.521 kms. por ferrocarril. Chabarovsk es la penúltima parada del tren Transiberiano antes de llegar a Vladivostok. La diferencia horaria con Europa es de 9 horas. Aunque, pese a estar en lo más extremo de siberia, su clima es relativamente benigno. La temperatura media en invierno es de unos -20º
Imagen...el Amur en invierno.
y en verano también de 20º pero positivos.
Imagen...Impresiona ver lo bien cuidados que está sus jardines y lo limpia que está su ciudad. No se ve ningún gamberrismo ni grafittis estropeando las fachadas de los edificios.
El nombre de la ciudad se debe al explorador ruso Yerofei Javárov. Fue fundada en 1858 como emplazamiento militar. Más tarde, y como casi todo el resto de Siberia, fue repoblada por la fuerza con deportados. Durante siglos, la deportación a Siberia era un castigo perfectamente normal y habitual. ::glups :|
Enclavada en el ángulo que forman los ríos Amur y Ussuri,,no se diferencia de cualquier otra ciudad europea de Rusia, aunque por su juventud carezca de un casco medieval como los de Yaroslav o Nóvgorod. su lugar con más solera es la calle de Nikolái Muraviov-Amurski, primer gobernador de la región, entre 1847 y 1861.
La bonanza económica que gozó Rusia hasta el pasado año ha dejado su huella en la urbe.
Imagen
Imagen
La calle Muraviov-Amurski bulle de restaurantes y tiendas de lujo.
Imagen
Con sus edificios del siglo XIX y comienzos del XX brillantemente iluminados constituye la
Imagen
parte de la ciudad que mejor ha sabido desprenderse de la impronta soviética.
Imagen
No se puede decir lo mismo, en cambio, de la plaza de Lenin o la calle Marx, que siguen haciendo honor a su
Imagen
nombre.
Chabarovsk es el epicentro administrativo del Extremo Oriente ruso, lo que le permite hacer frente a la creciente pérdida de población que sufre toda esa zona.. Llegó a tener más de 600.000 habitantes en 1992, y ahora se defiende con unos 572.000. Los jóvenes tratan de encontrar trabajo en Moscú o en San Petersburgo, pero no todos lo consiguen y, al final, aunque no les guste, vuelven a regresar a su ciudad natal y a seguir siendo europeos a más de 8.000 kilómetros de Moscú.
Imagen...con lo bonita y bien cuidada que es su ciudad no creo que el regreso a ella sea tan "trágico"
Cumbre Rusia-UE en Jabárovsk
Medvédev afirma que cooperación entre Rusia y la Unión Europea tiene carácter estratégico
22/05/2009
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que la cooperación entre Rusia y la Unión
Imagen...muy parecidos a los destructores que vi en Vladivstk, pero, claro está, de más tonelaje.
Europea (UE) tiene el carácter estratégico y que el diálogo político entre Moscú y Bruselas es "sincero y constructivo" al evaluar los resultados de la cumbre Rusia-UE celebrada en la ciudad de Jabárovsk, en la costa rusa del Pacífico.

Famosos nacidos en Siberia:
Yul Brinner (Vladivostok), Grigori Rasputín(Siberi) y Kim Jong-il ( February 16, 1942) to Kim Il-sung and Kim Jung-sook, lider de Corea del Norte ::glups ::chis: en Khabarovsk, Russia.Seguro que al último lo cambiarían de buen gusto por Yul Brinner.

Bueno, esto ha sido un resumen de una de las ciudades de un estado o distrito (como lo definen ellos) de Rusia. Todos ellos se distinguen por sus contrastes, naturaleza y en gran parte también por sus numerosas etnias que hay en cada zona rusa.
La mejor forma de verla, después de mi experiencia con el Transiberiano, creo que es en dicho tren, puesto que éste se para en las ciudades más importantes, incluídas Moscú, durante su trayecto.Si el trayecto va acompañado de una buen/a guía, tanto mejor. Este viaje vale mucho menos que un coche, pero mientras que el último ya queda olvidado en un par de semanas, un viaje con el "Transib" es una experiencia única que uno recuerda toda la vida... y no todos pueden decir: "He viajado con el Transsib" :wink: 8) :D :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=JqY0l0vMXEg
Imagen...bordeando el lago Baikal :wink:
Imagen...Uno de los vagones-Restaurante. En los pasillos hay enchufes para poder recargar las baterías del portátil.

Y no olvideis que en este viaje podreis visitar el submarino ruso/museo C-56 ::kaleun: ::chis: :shock:
Imagen
...yo diría un premio estupendo :!: :wink: ::drunk: ...acompañado de Vodka...y por qué no, también de un poco de caviar. :D ::kaleun:
Última edición por kummetz1938 el 02 Jun 2009 13:45, editado 32 veces en total.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

La taiga del Ussuri, entre el lago Janka y el Mar del Japón es el escenario de las exploraciones de Vladimir Arseniev que relató en varios libros y fueron el origen de una de las mejores películas de todos los tiempos (para mí): Dersu Uzala de Akira Kurosawa, donde el tigre siberiano adquiere un protagonismo especial. Has visitado unos lugares increibles Kummetz. :wink:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Conozco la película. También ella, era una motivación para hacer dicho viaje.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

lo que daría yo por llegar hasta ahí para preguntarle a las montañas como Arseniev: ¿dónde estás viejo amigo?
Gracias por compartir las fotos. :wink:
Imagen
Her_Renius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Precioso relato Comandante Kummetz. Sin lugar a dudas de los más bonitos. Cómo me gustaría ir de vacaciones a ese lugar.. ::oohh:
Imagen

Herr_Renius. Lobo Solitario
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues a coger el primer Transiberiano que salga. Mejor época del año: Primavera u Otoño. :wink:
Última edición por kummetz1938 el 02 Jun 2009 11:16, editado 1 vez en total.
Spree
Kommodore
Kommodore

WPETERSEN escribió:La taiga del Ussuri, entre el lago Janka y el Mar del Japón es el escenario de las exploraciones de Vladimir Arseniev que relató en varios libros y fueron el origen de una de las mejores películas de todos los tiempos (para mí): Dersu Uzala de Akira Kurosawa, donde el tigre siberiano adquiere un protagonismo especial. Has visitado unos lugares increibles Kummetz. :wink:
Si señor una de las peliculas mas chulas que e visto, estoy contigo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como se nota que es una ciudad de la antigua URSS. ¡Que limpias están las calles!

Se nota que no existe la cultura del botellón.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Spree escribió:
WPETERSEN escribió:La taiga del Ussuri, entre el lago Janka y el Mar del Japón es el escenario de las exploraciones de Vladimir Arseniev que relató en varios libros y fueron el origen de una de las mejores películas de todos los tiempos (para mí): Dersu Uzala de Akira Kurosawa, donde el tigre siberiano adquiere un protagonismo especial. Has visitado unos lugares increibles Kummetz. :wink:
Si señor una de las peliculas mas chulas que e visto, estoy contigo.

La película es una obra maestra gracias al genio de Kurosawa. El libro está bien pero es Kurosawa quien transforma la relación entre Arseniev y Dersu en su relación preferida que mostró en muchas de sus obras: la que une al maestro (sensei) con su discípulo (deshi). Desde sus primeras obras (La leyenda del gran judo) hasta las últimas (Madadayo) este fue uno de los grandes temas de Kurosawa. La gran tragedia de Arseniev tal y como la contó fue que si Dersu fue capaz de enseñar a Arseniev a penetrar en los secretos de la taiga, Arseniev no fue capaz de darle a Dersu las claves para entender nuestra complicada civilización y en el mundo de Kurosawa el que no aprende esas claves está condenado a desaparecer, así ocurre en todas sus películas que tienen ese tema.

Lo que no recogió Kurosawa del libro fue las historias de caza del tigre. En la película K. transformó a Amba, el tigre en una metáfora de la vejez. Dersu teme al tigre porque teme a la vejez y su cegera es una gran tragedia en su mundo ya que le aboca a la desaparición.

Si te gusta la caza no dejes de leer el libro. Hay un momento en que Arseniev y Dersu persiguen a una hembra siguiendo sus huellas en la nieve. Una noche tras varios días de persecución hacen un campamento. Su perra les despierta nerviosa de madrugada. Cuando se quieren dar cuenta el tigre les ataca y se lleva a la perra. Así se dan cuenta de que en realidad no son los cazadores sino la presa y que el tigre les ha estado llevando para poder atacarles mejor. Son unos bichos increibles y unos cazadores alucinantes.

El libro de arseniev está publicado en españa y hace poco salió también: EN LAS MONTAÑAS DE LA SIJOTE-ALIN: A TRAVES DE LA TAIGA DE SIBERA ORIENTAL.

Otro gran autor que escribió sobre los tigres devoradores de hombres (pero los indios en este caso) fue Jim Corbet. a mi hermano que es muy cazador le regalé:

EL TIGRE DEL TEMPLO
y EL LEOPARDO DEVORADOR DE HOMBRES DE RUDRAPRAYAG. sus dos grandes libros de la caza de los devoradores de hombres. La inteligencia de estos bichos ya resabiados cuando atacan a los humanos es provervial.

Si algún dia convenzo a mi hemano de hacer el Transiberiano te pediré consejo Kummetz. Vaya viaje.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Ese párrafo...Dersu teme al tigre porque teme a la vejez y su ceguera es una gran tragedia en su mundo ya que le aboca a la desaparición.
Me recuerda que....
Hace tan sólo una semana que me han diagnosticado una opacidad severa (cataratas) en el ojo derecho. Con él sólo veo las cosas borrosas y me cuesta mucho más trabajo escribir con el ordenador y leer los contenidos, a pesar de tener unos lentes nuevos. ::glups Con surte, y6 si no hay un desprendimiento de retina, dicen que una operación de cataratas es "pan comido" :wink: :? ...espero que así sea.
Última edición por kummetz1938 el 02 Jun 2009 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mendas escribió:Como se nota que es una ciudad de la antigua URSS. ¡Que limpias están las calles!

Se nota que no existe la cultura del botellón.
Esperemos que no se les ocurra venir de vacaciones a nuestra ilustre ciudad y se contagien en los botellones de nuestros fines de semana. ::glups

Hablando de suciedad...
Las más sucias capitales europeas
08/05/09.Según un sondeo realizado por la compañía TripAdvisor de EEUU, Londres, París y Atenas forman el trío de las más sucias capitales europeas. ::yono:
Imagen
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

kummetz1938 escribió:Ese párrafo...Dersu teme al tigre porque teme a la vejez y su ceguera es una gran tragedia en su mundo ya que le aboca a la desaparición.
Me recuerda que....
Hace tan sólo una semana que me han diagnosticado una opacidad severa (cataratas) en el ojo derecho. Con él sólo veo las cosas borrosas y me cuesta mucho más trabajo escribir con el ordenador y leer los contenidos, a pesar de tener unos lentes nuevos. ::glups
¡Vaya mala pata! :? ¿Se puede operar? Últimamente hay muchos avances en esos temas.... Espero que lo puedas solucionar.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
O bien al principio o final del viaje, según el itinerario, un bonito premio con el C-56 :D
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Descubierto en Youtube un video del Transiberiano con el "Zarengold" (Oro del Zar) con el que hice el viaje. Incluso he visto nuestra guía, que se comportó como una madre para mí, al ver lo "pachucho" que estaba. Una vez se presentó con la Dra. rusa de abordo para decirme que estaba muy enfadada conmigo por no llamarla. Realmente con solo verla era para salir corriendo ::glups ::chis: . Al final tuve que emplear todos los trucos habidos y por haber para hacerle entender (la guía rusa hacía de intérprete) de que no se trataba de desconfianza hacia ella. 8)
El video........

El viaje mío, fue el que se llama "clasico" que es de Moscú a Wladivostok o viceversa. Luega está la versión: Pekin-Mongolia-Moscú.
Yo quería ver Wladivostok,su base naval, el submarino C-56

y el Lago Baikal.
Imagen
Modernas fragatas rusas en el puerto. (Imagen mía). Hace tan solo unos años que ni siquiera se me habría permito la entrada en la ciudad. Por supuesto que para hacer esta foto tuve que ser muy discreto y usar el zoom óptico al máximo. :wink:
Un paseo por Khabarovsk con youtube.......... :D

Vladivostok.....

El ya raro tigre de Amur...

A la hora de comer no es precisamente galante. La hembra tiene que esperar hasta que él esté satisfecho. :wink: Un maravilloso ejemplar. Sería una lástima si desaparecieran. :cry:
Última edición por kummetz1938 el 08 Dic 2009 20:45, editado 1 vez en total.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Retomando el "hilo" con una pequeña serie de imágenes tomadas ayer por la tarde en un área de aproximadamente 1 Km2
Imagen
Club de vela Calanova en San Agustín
Imagen
Muy cercano a ese pequeño club náutico hay una pequeña cala. El que no hubiera otros botes cerca y el color mismo del yatecito y su vela han favorecido la imagen.Un pequeño golpe de suerte. :wink:
Imagen...con la ayuda de una aplicación de photobucket podemos decorar o favorecer aún más nuestras imágenes.Como Megatorpe que soy nunca me había atrevido a ello. :wink: Más vale tarde que nunca. :!: :D
Imagen...otra pequeña muestra.
Continuando el paseo después de un descanso y y una ::drunk:
Imagen
"Bodegón" en un muro :wink:
Imagen
Nunca me había fijado en este bonito refugio...si me lo ofrecieran no diría que no :!: :wink:
Imagen...no entrar sin pedir permiso, es propiedad privada. :|
Imagen...dejamos la primavera...podría ser la portada de un libro.... :wink: ::kaleun:...incluida animación
Imagen...al final terminaron esa obra ...y ni me había dado cuenta de ello hasta ayer. :roll:
Imagen...el edificio alto color ocre me es familiar :wink:
Imagen...estos árboles (?) son una maravilla...y sus semillas parecen pequeños murciélagos colgando de ellos. :D ::kaleun:
Imagen
¡ojo!
Imagen (Mi amigo está fuera este fin de semana)...Mucho cuidado si a vuestra amiguita se le ocurre tal compra... ::glups ::chis: :D :D :D
Imagen
Bueno...siempre queda la posibilidad de "distraerse" con otra. 8) :D :D :D ::kaleun:
Bahía de Palma de Mallorca después de la puesta de sol.
Imagen
Y si sufrimos alguna decepción...siempre nos quedarán nuestros "grumetes".Por cierto...¿como lo hacen para sincronizar sus posturas? Es algo que me deja siempre perplejo. ::locualo: :wink:

Todas las imágenes fueron hechas con una Panasonic DMC-TZ5
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”