Siguiendo el "hilo" de Master and Commander

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Siguiendo el "hilo" de Master and Commander

todos sabemos quien se ha dedicado a lo largo de los siglos a la piratería y a robar al prójimo...
Bueno, tampoco nosotros fuimos precisamente unos santos :wink: con todo el oro y la plata que sacamos de los países americanos, sin regalarles a cambio cajas de bombones, beatificarlos o santificarlos. ::glups No es raro que aún hoy día, después de algunos siglos, estén un tanto mosqueados. ::yono:

En la magnífica obra narrativa histórica de Rober Graves: "Las islas de la imprudencia" relata el periplo de Alvaro de Mendaña, en 1595, saliendo del Callao dispuesto a culminar la conquista de las islas Salomón.Por cierto que en este viaje, muere por culpa de las fiebres, y le sucede en el mando su esposa, Ysabel Barreto, que recibe el título de "adelantada del mar Océano", y con ello tenemos ahí a nuestra primera almiranta de la historia. :wink:
Una de las grandes obras de R.Graves. Los descontentos, incursiones en esas islas, junto con los desmanes de una parte de los componentes de la expedición, pueden ponerle a uno los pelos de punta. ::chis: ::glups :wink:

Menos mal que cuando visité alguna de esas islas, los nativos no me reconocieron como un conciudadano de Mendaña. :twisted: :lol: :lol: :lol:
Imagen...no fue el mismo caso en mi visita al Perú, hace unos pocos años, que si no me arrestaron :D fue por prometerles y jurar que no estaba emparentado con Pizarro. Así que teniendo su día social fueron condescendientes conmigo y después de la "broma" pude guardar esa divertida y simpática imagen. ::kaleun:
Lejanos quedan igualmente los tiempo (1993) en que me dejaba "arrestar" por esa guapa y
Imagen.y simpática agente tasmana. 8)
http://www.youtube.com/watch?v=pyUWlyv6cqA
También estas damas lituanas me acogieron con mucha amabilidad
Imagen, en una visita a los Países Bálticos.

O viajas solo o acompañado de otra persona; tres ya son multitud, y entonces es rarísimo vivir ciertos momentos y experiencias.
Imagen
Aquí tenemos un buen ejemplo. Si le piden tres personas al jefe del pelotón lituano, permiso para hacerles una foto, quizás ni se inmute. Pero se lo pides tu solo, amablemente, y teniendo ya una cierta edad, sucederá, como fue el caso; que les diera una orden marcial y con su correspondiente taconazo así se quedaron. ::chis: .No me lo podía creer. 8)
Por cierto que el "Jefe" parece más bien británico, mientras que el pelotón más bien rusos, aunque sus gorras sean menos "soviéticas". en algo tienen que distinguirse.Muchas simpatías a sus antiguos ocupantes, ::no: no las tienen. :D
Ventajas de tener ya una cierta edad. ::kaleun:
------------------------------------------------

ISABEL BARRETO, LA MUJER QUE SURCO LOS MARES DEL SUR EN BUSCA DE LA RUTA DE LAS ESPECIAS. El descubrimiento de América marcó el inicio de una serie de conquistas por todo el orbe. Entre estos intrépidos aventureros destacó Alvaro de Mendaña, que descubrió, las islas Salomón, de las que fue nombrado gobernador. De vuelta a Lima, de donde había partido, su mayor deseo era regresar a aquellas islas, empresa que retrasó veintisiete años. Isabel Barreto, protagonista de esta historia y esposa de Alvaro de Mendaña, resultó fundamental en los preparativos del nuevo viaje. Mujer de fuerte carácter, lucho denodadamente contra los prejuicios e inconvenientes de su época, además de superar intrigas en la corte de Lima, asaltos de cimarrones y de corsarios ingleses. En la búsqueda de algo más que riquezas que le pudiesen reportar tales islas, pretendía abrir nuevas rutas de navegación para comerciar con los productos deseados en el virreinato del Perú y codiciados por todo el mundo: Las sedas y especias de ese desconocido imperio llamado China. El informe de Antonio García de Melo, capitán y espía de Felipe II, será la clave que desvelará todos los entresijos de este épico viaje.

Del libro: Informa Manila

Que alguien me frene. Me está saliendo hoy la vena de los viajes. ::glups :wink: :D
Última edición por kummetz1938 el 05 Jun 2009 19:30, editado 15 veces en total.
Imagen
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Re: asunto

Tienes Razon Kummetz, estan mosqueadisimos con nosotros, sera por eso por lo que se dedican a extorsionar ahora a las empresas españolas que intentan afincarse en sudamerica, el oro y la plata traidos a España como tu bien sabes no se quedaba aqui, se enviaba fuera de nuestro pais a pagar las guerras que organizaban los Austrias en media Europa.
De todas maneras no creo que sea para tanto, yo creo que nos tienen cariño, si no a ver como explicas que se vengan todos aqui.
Seawolf
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Siguiendo el "hilo" de Master and Commander

...
De todas maneras no creo que sea para tanto, yo creo que nos tienen
cariño
En ello te doy toda la razón, como he podido comprobar repetidas veces en varios viajes por América del sur,Central América y Caribe.
Especialmente, visitando Asunción/Paraguay, una guía chilena que llevaba aun grupo chileno de regreso a sus hoteles, me ofreció subir a su bus para que no tuviera que coger un taxi. Lo primero que hizo fue coger el micrófono y anunciar a todo el grupo que yo era un "colega de ella" y que era español. A ello le sucedió una ola de aplausos y recomendaciones para cuando yo visitara su país, lo cual hice una semanas más tarde.
También un guía turístico paraguayo se ofreció a hacer de "Cicerón" por la ciudad de Asunción.
En el extranjero me he llevado muchas sorpresas agradables en este sentido. Una muy divertida la viví en San Francisco en 1992. Cogí uno de esos famosos tranvías (Cablecars).El conductor me preguntó de donde venía. Le dije que de Mallorca, suponiendo que no tenía ni p.... idea de donde quedaba nuestra isla (que es el caso de la mayoría de los americanos). Sorprendentemente me dio la mano para decirme a continuación que el año anterior había esta de vacaciones en Cala Ratjada, en Mallorca :shock: :D :D .Al emprender el recorrido turístico, también tomó el micrófono para anunciarles al resto de donde provenía ese (yo) pájaro exótico.
Y lo mejor me pasó en Buenos Aires. Visité el restaurante "El Pulpo", después de una pequeña charla con el dueño del restaurante(argentino pero de padres gallegos), comunicándole entre otros, que hacía una vuelta alrededor del mundo (mi primera :!: :wink: ) y pedirle a continuación lo que había escogido de la carta, se presenta al poco rato un camarero con una botella de vino(algo especial..., que no había pedido)Imagen. Después de disfrutar la comida y pedir la cuenta, la respuesta fue: Invita la casa :!: No lo podía creer :wink: Les caí simpático.Excuso decir que el camarero se llevó una buena propina y mi promesa al dueño, de que si volvía a Buenos Aires, su restaurante iba a ser una de mis primeras visitas.Así que si el año próximo vuelvo a Buenos aires (D.m. ::glups ) volveré a visitar a dicho restaurante, quizás junto con Caminante y algún que otro argentino que he conocido por estos foros.
Por cierto que a la hora de ordenar lo que quería, le dije al camarero: "¿Que me recomienda" (Esta es siempre una buena táctica ::ah: aunque lugo comas otra cosa). Su respuesta fue: "Nuestra paella". Yo me quedé :shock: ::locualo: :? ::glups como quien dice: "usted se cree que yo vengo a Argentina a comer paella?" Debió leer mis pensamientos, pero puso tanto énfasis en ello que me rendí. Fue la mejor paella que he comido en mi vida (y no he comido pocas) y que nunca olvidaré. También tuve ocasión de probar en otros restaurantes la magnífica carne que tienen, que es única.
http://es.youtube.com/watch?v=q5NH4lE11CI
:D :D :D
Imagen
Kommodore
Kommodore

Yo la verdad es que no entiendo a la gente que nos "odia" por ello. Es cierto que maltratamos a muchísima gente, pero se trata de algo que ocurrió hace 300 años. Ahora mismo los que estamos aquí no tenemos la culpa y no creo que tengamos que soportar insultos o desprecio por ello. Es como si nosotros nos llevásemos mal con los franceses por lo de Napoleón. ::arg:
Además en España acogemos a mucha gente que viene de allí, y tienen los mismos derechos que nosotros.

Estoy de acuerdo con Kummetz. Este foro está lleno de suramericanos y que yo sepa son todos buena gente, al igual que todos los que he conocido en persona.

Un saludo ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Jaumen , se me habia pasado el hilo, por la conexión, ¿porqué va a ser si no?
Me pregunto de que nacionalidad es esa gente que los odia, los insulta ¡¡a ustedes!!
Lo sucedido no fue solo en América, ustedes sufrieron de todo, no solo por los 700 años de ocupación de los moros.
Hiubieron guerras con flamencos, británicos, franceses, alemanes...y agrega lo que me falta.
Al menos en mi país nadie odia a España. Al contrario, cuando la situación se ha puesto difícil muchos jóvenes y oye bien, profesionales, se han ido a españa. El matrimonio que conozco, reside legalmente en Barcelona.
Otros han ido Mallorca y uno de ellos se hizo mecánico naval, volvió y con esa experiencia en Mallorca, consiguió trabajo en el Misniterio de Transortes y Obras Públicas, además ahora está yendo a estudiar para ingenieria naval.
Tengo un primo que reside en Madrid que es ingeniero agrónomo.
¿Qué más se puede pedir cuando la solución es irse porque América está embanderada de dictaduras, que irse a España?, teniendo las mismas raíces, el mismo idioma, hasta las mismas comidas?
¡Hasta nosotros lo pensamos.. mi concuñado tiene su familia en Bilbao, y en los años negros de Uruguay, nos ofrecieron hospitalidad. Mi hijo entonces era un bebito.
Así que Jaumen esos que despotrican contra ustedes... son el "Spam", de América Hispana.

"Déjalos que ladren Sancho, es señal que andamos"

Un afectuoso saludo de Kamille :D
Última edición por Kamille Rososvky el 10 Jun 2009 00:21, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

::buaaaa: ¡qué "potito", Kamille! ¡M´as emociona´o! ¡Nos quieren, en el fondo nos quieren!!!!!!
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: asunto

Seawolf escribió:Tienes Razon Kummetz, estan mosqueadisimos con nosotros, sera por eso por lo que se dedican a extorsionar ahora a las empresas españolas que intentan afincarse en sudamerica [...]
Seguro que hay muchos motivos, que derivan de la putrefacta sociedad de la delincuencia establecida en todo el mundo, pero dudo muchisimo que lo hagan por los malos ratos que pasaron como colonia española.

jaumem escribió:Este foro está lleno de suramericanos y que yo sepa son todos buena gente, al igual que todos los que he conocido en persona.
Amen! :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Seawolf escribió:De todas maneras no creo que sea para tanto, yo creo que nos tienen cariño, si no a ver como explicas que se vengan todos aqui.
Fàcil, es la puerta de entrada a la CEE. La otra es Italia, pero para quienes posean ascendientes italicos.
jaumem escribió:Estoy de acuerdo con Kummetz. Este foro está lleno de suramericanos y que yo sepa son todos buena gente, al igual que todos los que he conocido en persona.
No me des la popa ::loss: :twisted:
Kamille Rososvky escribió:Así que Jaumen esos que despotrican contra ustedes... son el "Spam", de América Hispana.
Calculo que tù, como yo, tenemos ascendencia europea, asì que, si hilamos finito, somos el resultado final de la "invasiòn". Diferente es el caso de los nativos originales, o de los descendientes de los esclavos traìdos de Africa. Aùn existen sociedades sudamericanas partidas al medio por el origen, por màs que las diferencias se las quieran publicitar de otra manera. No importa que mi abuela materna gallega tuviera que viajar en tercera clase sola siendo una niña, sigo siendo "blanquito".
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Desde Caín y Abel hasta nuestros días ha habido una infinidad de crímenes, de guerras, de genocidios sin fín; ello ha dado lugar a un número interminable de desplazamientos de poblaciones enteras a distintos países, ni siempre cerca de su fronteras sino muchas veces muy alejados de ellas. Muchas veces no han sido directamente las guerras (aunque ellas son muchas veces culpables directa o indirectamente de ellas) sino las hambrunas. Éstas llevaron a gran parte de la población europea a América del Norte para establecerse allí y encontrar oportunidades que no las tuvieron en sus países de origen. Posteriormente, ya en el siglo XX, los movimientos fueron a América del Sur. Los principales paraísos dorados fueron entonces:Argentina, Uruguay, Venezuela a mediados de los 50 y alguno que otro más. Anteriormente también, ya más al norte, fueron Cuba, Puerto Rico....en la Europa de la posguerra mucho de nosotros se fueron a países como Alemania, Inglaterra, Italia, Francia o a los países escandinavos. Personalmente mi vista a Alemania tenía carácter privado y sólo tenía que durar una semana; la semana se convirtió en 1404 semanas ::glups ::chis: ::kaleun: . A la vista de ello, uno se puede imaginar la diversidad de como está constituido el ser humano, con todo lo bueno y todo lo malo.
En nueve años he tenido unas dos docenas de transfusiones de sangre...o sea que parte de ella pueda ser española, de un subsahariano, ecuatoriano, ucraniano, peruano o argentino...quien lo sabe ::locualo: ...espero que todos los donantes fueran buenas personas y de hecho creo que lo fueron, en todo caso todas juntas me salvaron la vida.Esto me gusta contárselo a unos Testígos de Jehova que me visitan regularmente, y que como sabeis para ellos es como un "pecado mortal". :wink:
Cuando uno ha estado muchos años alejado de su país natal, y si además ha viajado por muchos países, es cuando entonces empiezas a hacer un examen crítico de tu país natal, estableciendo comparaciones con el de tu nuevo anclaje. Entonces es cuando sale a relucir cuales son nuestras malas costumbres y por supuesto también las buenas comparándolas entre sí. Un simple ejemplo. Las visitas a Singapur, son entre otras cosas inolvidables por la limpieza absoluta de su Estado, entonces te pones a pensar: ¿?Por qué somos tan guarros en nuestro país? Fácilmente pensamos: son otros, no los nuestros los que ensucian. Es más muchas veces le echamos la culpa a otros que no son de nuestro país.En una visita a Acapulco me llamó la atención el siguiente letrero con este contenido: "Tu ciudad será más limpia, no porque la limpies más sino porque la ensucies menos".Digno de reflexión ::mmm:
Apenas había regresado de Alemania en 1986, cuando durante meses por no decir años, me subía casi a diario por las paredes. Me había vuelto un "cabeza cuadrada". Sólo veía la parte buena de Alemania, que había sido mi patria durante 27 años. Una vez parado delante de un semáforo, aquí en Palma, veo que por la ventana del coche delante de mí salían disparados cantidad de objetos, colillas, pañuelo sucios, cajetillas de tabaco y muchas más cosas. Indignado salí de mi coche para verle la cara a nuestro "cerdito". cual no sería mi sorpresa al ver de que se trataba de una mujer y no de un varón.Indignado le dije (las palabras me salían a borbotones de la indignación que llevaba encima): Oiga Sra. porque no trae el cubo de basura de su casa y lo vacía aqui mismo? El resultado: Me miró sin pronunciar una sola palabra pero su mirada me quedó grabada; ella indicaba que se creía estar delante de un marciano y no de un terrestre.
La gente, en general, más amable que me he encontrado en todo el planeta fue en Tasmania. Pensé: "Mira por donde, aquí en Port Arturo, llegaban todos los criminales , delincuentes (inocentes o no) de toda Inglaterra y de sus colonias para luego ser deportados y esparcidos por toda Australia. En Sydney, en donde hay ciudadanos de medio globo, te encuentras con gente amable y tolerante como en ningún otro sitio.No siempre es lo mismo en el Londres actual, aunque eso sí respetan a los peatones mucho más que en nuestro pais.
En un autobús del servicio público de Palma me he encontrado con dos situaciones. En una de ellas, el autobús iba lleno y yo cargado con dos bolsas que no pesaban demasiado, además dentro de unas pocas paradas iba a hacer un transbordo a otra línea, así que no importaba mucho estar de pie unos minutos más. De repente se levanta un muchacho joven, rapado, con imagen hippi que se dirige a mí ofreciéndome su asiento. dude por unos instantes de aceptarlo, pero me dije: Acéptalo, quizás ello haga escuela delante de los presentes y que no sea en vano su ofrecimiento. La verdad es que me quedé gratamente asombrado y pense en mi interior: "Hay que ver como las apariencias a veces engañan".
La 2ª situación, en otro autobús de línea que va de la Universidad al centro de Palma.El autobús lleno, mayormente de jovencitos y jovencitas adolescentes. Un único sitio está vacío, el destinado a un minusválido. Las jovencitas a mi lado derecho han dejado allí sus mochilas.Espero un rato observando si serán capaces de quitarlas para que yo pueda sentarme. Como es de esperar, no sucede nada; ellas muy divertidas con sus conversaciones. Entonces me digo: Hay que poner un punto final a esta falta de educación y respeto, si no han aprendido en su casa Educación, es hora de darles un pequeña lección. "Señoritas, serían tan amables de desalojar el asiento de sus mochilas para que yo pueda sentarme? ...un tanto ruborizadas (algo es algo, pienso ::mmm: ) sin decir una palabra, cogen sus mochilas y yo puedo continuar aligerado el trayecto. Situaciones de este tipo podría contarlas a docenas.
No son cuestiones de nacionalidades sino simplemente de educación, independientemente de la situación social de cada persona. Las personas con más falta de tacto, según mis experiencias, han sido siempre de gente adinerada y muchas de ellas de gente "culta" con estudios universitarios o sin ellos. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Prostock.. ¡¡te nos habías escabullido!!. Claro que si hilamos fino, tenemos a los descendientes de los africanos. Pero de esto hace muchísimo tiempo ya.
Indígenas en Uruguay…es vergonzoso el tema; fue un genocidio cometido por uno de nuestros “héroes” con los pocos que quedaban allá por 1830.
La presidencia de la joven república bien valió esa traición.
Los afro americanos ya no los distingues prácticamente. Como país pequeño que somos, se han ido casando, favorecidos por las leyes de no exclusión de etnias, religión y educación.
Nos queda el folklore africano, de "Las llamadas en Montevideo", que son solicitados también en los centros turísticos de moda.Ahora hay llamdas en Colonia también. Otra forma de trabajo y divertirse en Carnaval.
Lo que ves son mayoría blancos.
En tu caso y el mío somos “gringos” tu tienes a una abuela española; en mi caso los por parte de Papá, a los abuelos italianos y mi madre que llegó desde el norte de Europa, a casi a mediados del S XX.
Pero eso no significa se que sienta adversión ni por la gente tan policroma de Uruguay u otros países, ni por España, Italia, griegos, polacos búlgaros yugoeslavos libaneses, turcos y todos los emigrantes a los que se pudo paz y trabajo, en un país tranquilo durante muchos años, terminadas las guerras internas del S XIX por el poder.
Mi esposo es nieto de franceses, del sur, y por suerte no hay problemas de odios de ningún tipo.
La excepción hace a la regla: cuando hay campaña política, el ambiente se torna insoportable, agotador, deberían ser dos meses .Ejemplo Nueva Zelanda.
A mi el tema de la política me superó y aún faltan meses hasta octubre.
Saludos a la familia Prostock. Me alegró verte en el Foro.¡¡ A cuidarse del frío!! un cordial saludo a todos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”