Bueno, tampoco nosotros fuimos precisamente unos santostodos sabemos quien se ha dedicado a lo largo de los siglos a la piratería y a robar al prójimo...

En la magnífica obra narrativa histórica de Rober Graves: "Las islas de la imprudencia" relata el periplo de Alvaro de Mendaña, en 1595, saliendo del Callao dispuesto a culminar la conquista de las islas Salomón.Por cierto que en este viaje, muere por culpa de las fiebres, y le sucede en el mando su esposa, Ysabel Barreto, que recibe el título de "adelantada del mar Océano", y con ello tenemos ahí a nuestra primera almiranta de la historia.

Una de las grandes obras de R.Graves. Los descontentos, incursiones en esas islas, junto con los desmanes de una parte de los componentes de la expedición, pueden ponerle a uno los pelos de punta.

Menos mal que cuando visité alguna de esas islas, los nativos no me reconocieron como un conciudadano de Mendaña.

Lejanos quedan igualmente los tiempo (1993) en que me dejaba "arrestar" por esa guapa y

http://www.youtube.com/watch?v=pyUWlyv6cqA
También estas damas lituanas me acogieron con mucha amabilidad

O viajas solo o acompañado de otra persona; tres ya son multitud, y entonces es rarísimo vivir ciertos momentos y experiencias.

Aquí tenemos un buen ejemplo. Si le piden tres personas al jefe del pelotón lituano, permiso para hacerles una foto, quizás ni se inmute. Pero se lo pides tu solo, amablemente, y teniendo ya una cierta edad, sucederá, como fue el caso; que les diera una orden marcial y con su correspondiente taconazo así se quedaron.

Por cierto que el "Jefe" parece más bien británico, mientras que el pelotón más bien rusos, aunque sus gorras sean menos "soviéticas". en algo tienen que distinguirse.Muchas simpatías a sus antiguos ocupantes,

Ventajas de tener ya una cierta edad.

------------------------------------------------
ISABEL BARRETO, LA MUJER QUE SURCO LOS MARES DEL SUR EN BUSCA DE LA RUTA DE LAS ESPECIAS. El descubrimiento de América marcó el inicio de una serie de conquistas por todo el orbe. Entre estos intrépidos aventureros destacó Alvaro de Mendaña, que descubrió, las islas Salomón, de las que fue nombrado gobernador. De vuelta a Lima, de donde había partido, su mayor deseo era regresar a aquellas islas, empresa que retrasó veintisiete años. Isabel Barreto, protagonista de esta historia y esposa de Alvaro de Mendaña, resultó fundamental en los preparativos del nuevo viaje. Mujer de fuerte carácter, lucho denodadamente contra los prejuicios e inconvenientes de su época, además de superar intrigas en la corte de Lima, asaltos de cimarrones y de corsarios ingleses. En la búsqueda de algo más que riquezas que le pudiesen reportar tales islas, pretendía abrir nuevas rutas de navegación para comerciar con los productos deseados en el virreinato del Perú y codiciados por todo el mundo: Las sedas y especias de ese desconocido imperio llamado China. El informe de Antonio García de Melo, capitán y espía de Felipe II, será la clave que desvelará todos los entresijos de este épico viaje.
Del libro: Informa Manila
Que alguien me frene. Me está saliendo hoy la vena de los viajes.