Al parecer el U-427 no tuvo ningún hundimiento a no ser que fuera precisamente el de la fragata inglesa HMS Goodall. Lo cierto es que los británicos debieron de cabrearse muchísimo, de ahí el ensañamiento por cargarse al primer U-Boot que se les pusiera delante de las narices de la forma que lo hicieron. Le he dado muchas vueltas al asunto. Era ya el final de la guerra y aunque quedaban todavía U-Boote y con ello un peligro latente en cualquier momento, también es cierto que debían proteger al convoy, sin embargo ocurrió

...lo que no "debía de ocurrir nunca": un ataque directo a los "perros guardianes", y estas cosas se las tomaban muy en serio. Una cosa es el deber militar y otra las ganas de vengarse porque en un momento dado le hierve la sangre a un comandante. Quizás el comandante de la fragata hundida era un muy buen amigo, quizás incluso emparentado., las dotaciones se conocían muy bien al revés de los mercantes que custodiaban. Es como en el cuerpo de policía. No es lo mismo un homicidio cualquiera, a que mates a un policía ,y entonces la cosa se pone feas para el malhechor.
La prioridad del ataque a un convoy eran hundir a una buena presa: petrolero, transporte de tropas o municiones, etc. antes que a un DD. Quizás la fragata se interpuso en la trayectoria del torpedo y todo se acabó. Lo cierto es que el ataque al convoy fue un absoluto fracaso porque no se hundió a ningún buque del convoy, y en cambio se metió la mano en un avispero al hundir consciente o inconscientemente a la fragata. De ahí la orden o advertencia de evitar choques directos con los DD´s o buques de escolta enemigos.En fin, a pesar de todo la dotación del U-427 supo salir de ésta casi como por obra del Espíritu Santo.


________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión.
(A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!