Diluvio de cargas de profundidad

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Diluvio de cargas de profundidad

1945

La mayor batalla final a un convoy sucedió en el mes de abril de 1945, cuando el Convoy RA66 fue atacado por una manada de 14 U-Boote. El convoy era bastante grande compuesto por 24 buques. Los U-Boote consiguieron hundir a uno solo, la fragata HMS Goodall. Uno de los U-Boote implicados en dicho ataque consiguió ganarse un record, sobreviviendo el más intensivo ataque de cargas de profundidad jamás habido en toda la guerra, cuando sufrió un increíble ataque de 678 cargas durante el período sostenido.

Fuente: Wolf Pack
The story of the U-Boat in World War II

Este comandante y su tripulación, si se puede decir que nacieron con "buena estrella" ::glups ::chis: ::kaleun: :D Hay que imaginarse bien la situación y preguntarse si después de esta pesadilla vivida no estarían todos maduros para un psiquiátrico. ::mmm:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Diluvio de cargas de profundidad

Por la información que he podido obtener sobre dicho U-Boot, se trata del U-427. Lo que no pudieron las 678 cargas lo lograron un par de cañonazos ingleses a finales de diciembre del 45 en la denominada operación "Deadlight" (Arco iris).
Mejor suerte tuvo la tripulación.
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Hay muchas fotos del U-427.

Imagen
Los U-Boote del tipo VII podían sumergirse en 35 segundos (aquí vemos la proa de uno —U 427— emergiendo, fotografiada desde el periscopio), lo que a Dönitz parecía suficiente para escapar a los aviones.

Imagen

Imagen
Periscopio de observación con dos banderines simbolizando supuestos destructores hundidos, en el U 427

Imagen
Oficiales del U 427

Imagen
La tripulación del U 427 (U-Boot del tipo VIIC) el día de su alistamiento, 2 de junio de 1943.

Imagen

Imagen
Vista trasera y delantera de la torreta de un U-Boot del tipo VIIC (U 427.

Imagen

Camarote del comandante en un U-Boot del tipo VIIC (U 427): el conde de Gudenus ha colocado aquí una foto de su localidad, en lugar del retrato de Hitler con que los U-Boote “salían de fábrica”...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Interesantes fotografias y informacion. Como siempre gracias por compartir.
::hips: ::hips: ::hips:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Al parecer el U-427 no tuvo ningún hundimiento a no ser que fuera precisamente el de la fragata inglesa HMS Goodall. Lo cierto es que los británicos debieron de cabrearse muchísimo, de ahí el ensañamiento por cargarse al primer U-Boot que se les pusiera delante de las narices de la forma que lo hicieron. Le he dado muchas vueltas al asunto. Era ya el final de la guerra y aunque quedaban todavía U-Boote y con ello un peligro latente en cualquier momento, también es cierto que debían proteger al convoy, sin embargo ocurrió
Imagen...lo que no "debía de ocurrir nunca": un ataque directo a los "perros guardianes", y estas cosas se las tomaban muy en serio. Una cosa es el deber militar y otra las ganas de vengarse porque en un momento dado le hierve la sangre a un comandante. Quizás el comandante de la fragata hundida era un muy buen amigo, quizás incluso emparentado., las dotaciones se conocían muy bien al revés de los mercantes que custodiaban. Es como en el cuerpo de policía. No es lo mismo un homicidio cualquiera, a que mates a un policía ,y entonces la cosa se pone feas para el malhechor.
La prioridad del ataque a un convoy eran hundir a una buena presa: petrolero, transporte de tropas o municiones, etc. antes que a un DD. Quizás la fragata se interpuso en la trayectoria del torpedo y todo se acabó. Lo cierto es que el ataque al convoy fue un absoluto fracaso porque no se hundió a ningún buque del convoy, y en cambio se metió la mano en un avispero al hundir consciente o inconscientemente a la fragata. De ahí la orden o advertencia de evitar choques directos con los DD´s o buques de escolta enemigos.En fin, a pesar de todo la dotación del U-427 supo salir de ésta casi como por obra del Espíritu Santo. ::glups
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”