Envejeciendo. (Ojo, es un hilo un poco "pesado")

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Envejeciendo. (Ojo, es un hilo un poco "pesado")

Bueno, como ya se aclaro la broma del potochof, voy a explicar para los menos "potochoceros" como se "envejece" una foto.

Tenemos la foto.

Esta se adecua bastante.

Le quitamos un poco de color. Para ello, nos vamos a menu Imagen/Ajustes/Tono-saturación. Y dejamos el valor de saturación en -50

Ahora le añadimos ruido, para imitar el aspecto "granulado" de las sales de plata. Para ello vamos al menu Filtro/Ruido/Añadir ruido. y movemos la barra deslizante hasta conseguir el efecto deseado, en este caso es un 5% con distribución Gaussiana.

Como la foto está demasiado nitida, la desenfocamos un poco, eso se consigue en Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano. Se puede hacer de otras maneras, pero yo en este caso lo hice así.

Bueno, esto parece que marcha. Y ahora viene cuando la matan.
Osea, el toque final.

Convertimos la imagen (si no lo es ya) a modo CMYK para ello nos vamos al menu Imagen/Modo y elegimos la opción Color CMYK, abrimos la paleta de capas (F7) y pulsamos la pestaña "Canales" se nos despliega (de arriba a abajo) la imagen completa, el canal Cian, el canal Magenta, el canal Amarillo y abajo del todo el canal Negro.
Seleccionamos este ultimo, pinchando sobre el de modo que sea el unico que quede resaltado en azul.
Ahora nos vamos al menu Imagen/Ajustes/Brillo y contraste. Y llevamos la barra deslizante de brillo, a tope hacia la izquierda, con lo que le quitamos todo el brillo a ese canal. Salimos y guardamos.

El resultado debe de ser algo parecido a esto:

No ha quedado mal, para ser algo hecho deprisa y corriendo.
Se puede hacer de otras maneras, Photoshop es un programa muy potente que ofrece muchas posibilidades.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Re: Envejeciendo. (Ojo, es un hilo un poco "pesado")

Ya solo te falta aplicarle un filtro sepia y te queda una "afoto" de epoca la mar de aparente. No puedo explicar como se hace en el potochon porque no lo uso. En Corel Photopaint seria cuestion de crear un rectangulo que ocupe toda la imagen del color que se quiera poner y aplicarle transparencia (yo le he puesto un 25 % de transparencia a un cuadrado de color melocoton).

Imagen
Imagen
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

yo tampoco uso fotocho pero coinzido con lo del ruido y desenfoque gausiano el mio de 23 pixeles
por suerte yo tengo una opcion que se llama envejeciemiento de imagen mi programa es el photostudio
Imagen
I love it when a plan comes together
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Kamikaze: Muy buena la explicación que has dado.

Por mi parte manejo mejor el Paint Shop Pro, porque lo tuve antes. Se consiguen efectos interesantes.
Sigo prefiriendo el programa que instaló mi hijo menor en este ordenador, por los efectos de degradé, la paleta de colores, y la libertad que me da manejar el Mouse como si fuese un lápiz, tiza de colores o (pasteles es el nombre). Se puede preparar el fondo y superponer ese efecto luminoso como puse en Luna azul.
Te subo alguna muestra.
Tal vez lo podrías conseguir. El programita es francés, se llama TVPaint.
Esta gente eran de la Commodore (era para el ordenador Amiga) creo lo prepararon luego para Microsoft. con el nombre de Aura y en inglés.
Veremos si sube.
Un cordial saludo Kami y me gustó el efecto. He visto cosas muy buenas con ese programa. Kamille

Aquí tienes arriba trabajado con la técnica de dibujar a pulso con el mouse y rellenar con la paleta ya endegradé, retocando lon la misma.Siempre a pulso.
La segunda es con técnica de pastel, lleva bastante tiempo usándolo como los pasteles comunes sore un papel. El otro parece más rápido pero no puedes errar al pulso. se demora más o menos igual.
Otro técnica, a pluma, hoy no quiso subir, pero fíjate que lo firmo a pulso. Es diferente a lo que ustedes saben hacer. ¡¡ Los trabajos les quedaron muy buenos !!.
Cuando a estose le ocurra, subire algo hecho con el T VPaint texturado con el Paint Sho Pro. ¡¡ Hay que instalarlos de neuvo!!

Imagen

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

En la ODG hemos patentado un método para envejecer las afotos; como ya está aprobado por la Oficina de Patentes y Marcas, no hay problema en publicarlo.

A la imagen se le añade en la parte inferior derecha, la marca de de fecha de las cámaras con la fecha deseada y listo; la afoto ya está envejecida con los años que nosotros queramos. ::yono:

No hay de qué.
Imagen
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Felicitaciones Jandarolas. ¡¡ Ustedes si que hacen buenos trabajos en la ODG.!! la "afoto" ha quedado impecable. Extiendo las felicitaciones a los demás Comandantes de la ODG.
Un cordial saludo de Kamille. :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ahora pude subir otra técnica, lo que sería con lápiz graso.
Luegp lo texturé con el Pain Shoo Proo pero no me dejó conforme.
Pero en estas cosas hay que intentar sea con los pinceles o lapices en la mano o ahora con el ordenador. Un saludo Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Pues yo no tengo ni idea del fotochof, ahora bien, tengo un amigo japonés que explica claramente en su página cómo hacer esto en unos sencillos pasos. Simplemente cogéis la foto de vuestro disco duro o la dirección URL, os váis a esta web, pegáis en el recuadro los datos y le dáis al botón donde dice claramente en japonés "PULSA AQUÍ (SÍ AMIGO, AQUÍ MISMO)": http://labs.wanokoto.jp/olds

y ¡VOILÁ! El efecto es el siguiente:

Imagen

Fácil, ¿no? (bueno, sólo si sabéis japonés) ::juas::
Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Otro ejemplo: un viejo Fokker DR I de la guerra árabe-israelí de 1913-1917.... hummmmm ::mmm: , ¿o es un Sopwhit Camel?, no sé, ya no lo recuerdo bien, hace tanto que tomé la afoto....

Imagen
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

!! Hayy Petersen!! ESO ASUSTA!! ¿ ¡¡Te has fijado lo que lleva en las alas!! ?? :shock: ¡¡ BRRRR!!
Aparte de la broma... intenté abrir el enlace..pero hay niebla. ¡Lo que falta ahora que LOS URUGUAYOS nos creamos belgas o ingleses o algo del Canal de la Mancha!
Si dices que es tan sencillo debe serlo.. ahora para mis dibujos de lunas y mares tengo que dibujar a pulso. Es como me gusta hacer esto porque el dibujo no lo copio, lo hago yo, es lo que me gustÓ de siempre y por eso estudié en Bellas Artes.
Al pobre Photo Shoop, y al Piant ShooPro les hice lo mismo, sin el resultado del programa que mencioné... pero debía probarlo.
Pongo otro estudio, si sube, es otro efecto ahora usando las texturas del TVPaint

Imagen

Esto primero preparé el fondo, luego las esferas en 3D, esa opción la tiene el programa, y luego le di el efecto radial. también con volúmen.
Mi hijo me manda al caballete. :mrgreen: :D un saludo y gracias. Intentaré conectarme con ese sitio. Cordialmente Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Excepto el submarino, lo demas está creado con fotochof
Imagen
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Abandonamos el hilo? creo que se podrían subir fotos, para ver el traajo de ustedes.
No digo que suban lo concerniente al juego, pienso que esto no puede ser, a no ser una foto debidamente autorizada.

Pero fotos de trabajos, firmados. ¿Qué les parece?
Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues a mí, para envejecer, no me hace falta el fotochof. Es sólo cuestión de tiempo ::juas:: .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jefe Beltza! no diga esto! Me recuerda a mi suegro que ya él se veía como si fuera un anciano y estaba espléndido. Era tres años mayor que mi padre, que tenía un espíritu extraordinario. Nadie le daba ni los 50 y luego los 60. y así siguió hasta los 94 años.
Lucidez mental, era muy inteligente además, fisicamente estaba muy bien la mirada brillante, la espalda recta, siempre con planes, leía mucho, estaba informado de todo y dormía poco y era muy activo.
Así que la receta se la paso, comía sano, no fumaba y su bebida era un vaso de vino tinto.
A los 83 años viajeóa Estados Unidos solo para ver a mi hermana mayor. ¡¡Ahh¡¡ otra cosa jugaba las bochas!

otro afectuoso saludo de Kamille :D :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”