Gracias Josebar. Ese tío, como dije era muy callado y lo quise mucho. Se llamaba Juan Leonel, y conmigo y mi perro "Severá" hablaba.
Cuando yo tenía 8 años por los negocios de mi padre nos fuimos a Montevideo. Me prometieron que Severá vendría con nosotros, y llegando tanta gente a casa con autos y camionetas, nosé porque no lo llevaron.
Lo extrañé mucho, era mío.Estaba encasa desde que yo tenía 3 años. Lo habian comprado para el negocio de mi abuelo , mis tíos y mi padre.
Mi hermano me llevaba 11 años, al traerlo me dijo "Mira mocosa".. el me halaba así este es un perro MALO, muerte así que no lo toques"
yo miré al perro y no le vi cara de malo.
Me contaba mi madre, y tengoel recuerdo, que yopasba por la galeria, dodne elestaba recostado al frsco y yo le decía "dededá" no me salía aun el Severá, recuerdo que me mostraba los dientes al acariciarlo pero no me hacia nada, así que yo ia y venía.
Cuando se murióBartolo siempre cuidando la casona y el comercio, llevarona severá. Mi hermano volvió con el y me dijo que por mi culpa, Tío Edmundo el menor de los varones, le haia dado un flor de reto. Estaa muy enojado mi hermano. Yoestaba Feliz de tener a mi perro en casa.. ¡tío era joven! ¡rezongaba pero no hacía nada!
Llegué a usrlo como caballito pobrecito, era muy delgadita. Con 5 años lo sacaba a pasaear con una correa, pero la calle quedaba vacía, en serio, nadie me veía "pavonearme" con mi perro. Era un rodweiller.
Cuando papá fue por primera vez a Carmelo, despueés que nos fuimos a Montevideo, Severá estaba en el zaguán de la casona. Contaba que mi perro, lo tomÓ de la mano con su "dientecitos" sin hacerle doler si quiera.. y lo llevó cruzando el patio hasta donde estaba Tío Juan Leoel y mi abuela.
TerminAdo el eterno añ oescolar en una escuela nueva, fuimos a ver a la familia, me lo pasé jugando con Severá. Gracias a mi tío Juan no se murió de tristeza, se lo llevaba a su dormitorio, mis primas lo trataban mal y el todos los dias se iba a la que habia sido nuestra casa y aullaba toda la noche.
El lo conformó, le dio cariño así que después era mio y de mi tío, en ese órden.
Te aclaro el nombre. Todo se dio porque yo a diario preguntaba como lo íbamos "a bautizar". y Papá en broma me decía "Se verá" y le quedó el nombre. Josebar, aún lo añoro a mi perro.
Un cordial saludo camarada. Kamille
P.D yo pienso que lo del tiburón.. es cierto. Hay cosas raras en la naturaleza, y en nuestras vidas.