En fin, España se ha dotado de 43 de ellos

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_9/Tes
http://es.wikipedia.org/wiki/Taurus_KEPD_350
Moderador: MODERACION
Siurell escribió:La justificación doctrinal para la compra de los Tomahawk habría que ir a buscarla en el principio de disuasión, según el cual "cualquier posible agresor debe ser plenamente consciente de que España cuenta con una capacidad militar tal que los riesgos que conllevaría iniciar un conflicto sobrepasan con creces cualquier posible beneficio".
Vaya y yo que pensaba que era porque a las ranas les gustaba el fino...Kamikaze Joe escribió:Siurell escribió:La justificación doctrinal para la compra de los Tomahawk habría que ir a buscarla en el principio de disuasión, según el cual "cualquier posible agresor debe ser plenamente consciente de que España cuenta con una capacidad militar tal que los riesgos que conllevaría iniciar un conflicto sobrepasan con creces cualquier posible beneficio".
¿Alguien piensa que, por ejemplo, la ubicación de la fuerza anfibia en el Golfo de Cadiz se debe a lo benigno del clima????
Pues eso.
Mix-martes86 escribió:Disuasion... tsssss... la verdad, no le veo utilidad para España... si se cumpliesen las teorias de Mendas (cosa que si ocurre, ocurriria a lo mejor en 50 o 100 años, en mi opinion), pues todavia tendria algo de util, pero no... España lo unico a lo que puede temer ahora es al terrorismo, no una guerra en casa. Me parece que esa inversion tendrian que haberla hecho en el ET (por las muchas deficiencias que tienen con equipamiento anticuado), o la Armada (recordando lo de que solo tenemos un submarino operativo). Mas que por disuasion, esos cacharros vienen solo para aparentar.
Es posible.FrankKM escribió:quizas por que el centro de instruccion de cadiz esta alli desde antes de ... ya no recuerdo
Para que cuando los [BEEP] quieran volver a tocarnos los cojones, convertir su ejército en una reliquia del siglo pasado o arrasar sus centros estratégicos (depósitos de combustible, centrales eléctricas, nucleares, bases navales, aereas, comunicaciones). Y que no vuelvan a tocar los cojones en 30 años por lo menos mientras reconstruyen sus fuerzas armadas.Mix-martes86 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿¿Para que queremos nosotros eso?? ¿No seria mas productivo dotar de mejores medios al ET y la Armada?
Inocente inocente.Mix-martes86 escribió:Disuasion... tsssss... la verdad, no le veo utilidad para España... si se cumpliesen las teorias de Mendas (cosa que si ocurre, ocurriria a lo mejor en 50 o 100 años, en mi opinion), pues todavia tendria algo de util, pero no... España lo unico a lo que puede temer ahora es al terrorismo, no una guerra en casa.
¿Y que sugieres? Disolvemos el ejército y encomendamos la seguridad a Prosegur. ¡No me jodas! Y con perdón. ¿Los F-18 también están para aparentar? ¿Y las F 100 tambien? Unos para que los pilotos emulen a Tom Cruise y se calcen todas las rubias de bote que encuentren en los bares marcando uniforme y los otros para que recorran todo el litoral asiático en busca de los mejores lupanares.Mix-martes86 escribió:Mas que por disuasion, esos cacharros vienen solo para aparentar.